domingo, 25 de marzo de 2018

Alaska 2017 - 16ª Etapa. DAWSON CREEK - PARRSBORO


16ª Etapa. DAWSON CREEK - PARRSBORO. 

Día 99 (25/06/2017 Domingo).        

Dawson Creek-Parque Natural Slave Lake.   

Pernocta muy mala pues antes de acostarnos, enfrente en el Parking de un Hotel ha aparcado un Camión Frigorífico que de forma secuencial se pone en marcha y luego se para un potente compresor.

Sobre medianoche llega un grupo de Jóvenes (alrededor de 30) que parece están esperando un Bus, que hacen mucho ruido con sus vozarrones y correteos; por fin sobre las 01:30h llega el Bus y se marchan.

Pero el compresor del Camión sigue haciendo ruido discontinuo que no nos deja dormir.

A las 05h. cambiamos de lugar del Camper para poder dormir un poco fuera del alcance del ruido del compresor indicado.

Pero al ser domingo, no paran de pasar Pick Ups con sus ruiditos del tubo de escape, son jóvenes que hacen acto de presencia, tocando las narices a los demás.

Nos levantamos a las 08:00h. hechos polvos por no haber podido descansar bien.

Desayunamos, arranchamos y nos vamos al Canadian Tire p, para hacer la revisión neumáticos (ayer nos indicaron que hoy domingo estaría abierto), pero al llegar al lugar, el Taller está cerrado (cierra sábados y domingos), sólo hay abierto la tienda.

Nos marchamos, con las vibraciones en todo el Camper.

Hoy es un día duro, pero al final llegamos al Parque Natural Slave Lake, que se encuentra todo agujereado por extracciones Petrolíferas y de Gas.

Buscando, buscando, encontramos un CampGround, pero para estar amontonados, con ruido y no necesitar servicio alguno (ni electricidad ni agua), no queremos pagar los 30$CAN que nos piden; nos internamos en el Parque y al final junto a una pequeña estación eléctrica y junto a unas dunas, nos quedamos posicionados sobre las 22:15h. con el Sol a punto de ponerse y a descansar que estamos muy cansados.

 Datos Meteo: Nublado, Vto. S 9.5Km/h., Temp: 27.4ºC, Hum. 21.1%, Rocío : 3.1ºC, Pr. 946.8hpa

Almuerzo: N55º 43’ 51.81’’  W118º 23’ 18.24’’  Elv. 601m.

Pernocta: N55º 18’ 59.86’’  W114º 43’ 56.91’’  Elv. 583m.

Km. Parciales: 405,3   Km. Totales: 28.542  Km.    Vehículo: 148.314



























Día 100 (26/06/2017 Lunes).   
     
Parque Natural Slave Lake-Pierceland.    

Pernocta tranquila con un poco de viento toda la noche sin consecuencias. Nos levantamos a las 06:00h. pues después de Desayunar y arranchar nos vamos directos al KAL TIRE, taller de Neumáticos para revisión y control de los mismos (cambio de posición de los neumáticos con su equilibrado).

Salimos de Slave Lake y nos vamos directos a Athabasca  a unos 130 Km. más al E para ir a otro KAL TIRE y hacer un buen alineado de las 4 ruedas. Nos atienden a las 16h. y después de una hora y media, trabajo realizado. Esta Cadena de Taller son muy profesionales y amables; les entregamos un dossier de nuestra tierra y un calendario dels Castellers de Tarragona.

Nos ponemos en camino hacia el E dirección Peerless, dejando Alberta.

Todo va bien, no hay vibraciones, aunque el tren trasero está un poco saltarín por los neumáticos que eran los delanteros anteriormente y que están desgastados de forma anómala.

A las 20:35h. quedamos posicionados en la Campiña de Pierceland (unos 30 Km. antes de llegar a Peerless.

Cenamos, pasamos fotos y videos al PC y a descansar.

  Datos Meteo: Sol, Vto. S 11Km/h., Temp: 27ºC, Hum. 30.6%, Rocío : 6.4ºC, Pr. 947.8hpa

Almuerzo: N54º 43’ 17.63’’  W113º 17’ 01.83’’  Elv.518m.

Pernocta: N54º 21’ 16.50’’  W109º 42’ 25.95’’  Elv. 535m.

Km. Parciales: 424,4   Km. Totales: 28.966  Km.    Vehículo: 148.738

























Día 101 (27/06/2017 Martes).        

Pierceland-Weirdale.     

Noche muy tranquila. Nos levantamos a las 08:45h. en el exterior del Camper, moscas y mosquitos a doquier; hemos sacado todas las armas disponibles contra ellas.

Después del Desayuno y arranche, nos ponemos en ruta. Estamos en el Estado de SASKATCHEWAN, que es Agrícola y Ganadera, rodeada de Lagos, Laguitos, Lagunas y Charcas; es por ello, que hay cantidad de Moscas y Mosquitos insoportables que pican rabiosamente.

Hoy la Copiloto Emma nos sorprende por una Pista alternativa de unos 60 Km., avanzando hacia el E rumbo a Smeaton.

A la hora del Almuerzo paramos junto al Embarcadero del GREEN LAKE, entorno bonito, pero acribillados por los mosquitos dichosos.

Pasamos por el EMMA LAKE donde hacemos las fotos correspondientes.

Finalmente llegamos a las 20:40h. a la Campiña de la población de Weirdale; más mosquitos, nos encerramos, pero hay un montón de ellos dentro del Camper, que los vamos exterminando.

Cenamos, apagamos luces y a descansar.

 Datos Meteo: Lluvia, Vto.  0Km/h., Temp: 24,1ºC, Hum. 56.7%, Rocío : 15.2ºC, Pr. 946.0hpa

Almuerzo: N54º 11’ 32.43’’  W107º 27’ 10.38’’  Elv. 471m.

Pernocta: N53º 28’ 02.03’’  W105º 13’ 26.42’’  Elv. 518m.

Km. Parciales: 412,2   Km. Totales: 29.378  Km.    Vehículo: 149.150































Día 102 (28/06/2017 Miércoles).        

Weirdale-Misipawistik Cree Nation (Grand Rapids).     

Noche muy tranquila  en el Campo; pero antes de acostarnos tuvimos que liquidar a todo un escuadrón de Mosquitos, que todavía no sabemos por donde entraron en la Célula.

Nos hacemos los remolones y nos levantamos a las 09:00h. Desayunamos, arranchamos y al arrancar para iniciar ruta, Emma fotografiando por la Pista se encuentra con el Vecino de la Finca que viene en moto para observar lo que hacemos. Conversamos un rato con él; nos ha preguntado si hemos pasado la noche aquí; y, que le encanta el Toyota Hilux y la Célula Azalaï que tenemos montada. Nos informa que tiene en sus dominios 100 gallinas y 2 cerdos, también tiene plantación de Colza y produce aceite de colza. Nos despedimos.

Cogemos la Carretera 55 hacia el E. En la Población de Nipawin paramos y rellenamos combustible (Gasoil), no encontramos agua para el relleno de tanque, no nos preocupa pues disponemos de bastante reserva. Al marcharnos vemos un KFC y como son las 12:30h., no lo pensamos dos veces y paramos allí para el Almuerzo. Nos atiende un Mejicano muy amable; como siempre el pollo del KFC al punto con la Pepsi, patatas fritas y ensaladita de col. También en  Canadá tienen el problema de la Obesidad como en USA.

Por la tarde seguimos camino hacia el E, por una Pista que nos lleva hacia The Pas, y, luego otra que nos va acercando a Chemawawin (Las Pistas son unos 250 Km. en total). Luego cogemos una Pista a la derecha hasta DenBeigh Point en el Lake Winnipegosis, llegando hasta el borde para hacer algunas fotos y observar la vida salvaje de la zona.

Luego retrocedemos los 10 Km. aproximadamente de Península siguiendo por la 60 hacia el E. Llegamos a la confluencia con la 6 y torcemos a la izquierda hacia el N en Grand Rapids. Allí nos vamos a buscar un lugar cerca de los Rápidos y encontramos una zona de Acampada de la Reserva India “MISIPAWISTIK CREE NATION” y por supuesto nos quedamos, son las 19:35h.; no vemos los Rápidos pero los oímos. Mañana daremos un rodeo `por el lugar, porque hoy es imposible por la cantidad de mosquitos.  Bonita puesta de sol vista desde el interior de la Célula; Ah!!!!, siendo las 20:55h. en plena observación, vemos que un Oso negro pasa muy cerca de nuestro Camper y se nos queda mirando unos segundos y luego se va corriendo hacia el interior del Bosque pasando rozando el morro del coche. Uff que pasada ¡!!, hemos preferido estar observando el majestuoso pase del Oso en directo, antes de coger la Cámara y fotografiar, para no distraernos del evento. Estamos en pleno “Wild Live” de Manitoba.

Luego, pasamos fotos y videos al PC, rellenamos el Diario, Cenamos y finalmente el descanso.

Datos Meteo: Nublado, Vto. NW 10Km/h., Temp: 22,6ºC, Hum. 44.7%, Rocío : 8.7ºC, Pr. 961.9hpa

Almuerzo: N53º 21’ 56.20’’  W104º 00’ 40.17’’  Elv. 367m.

Pernocta: N53º 08’ 27.33’’  W099º 17’ 12.25’’  Elv. 239m. MISIPAWISTIK CREE NATION

Km. Parciales: 525,1   Km. Totales: 29.903  Km.    Vehículo: 149.675
































Día 103 (29/06/2017 Jueves).        

Misipawistik Cree Nation (Grand Rapids)-St. Laurent.     

Noche muy tranquila en la zona del Bosque perteneciente al terreno de los Osos. Nos levantamos a las 07:15h. con algún ruido entre los árboles pero no vemos ningún animal. Desayunamos, arranchamos y damos un rodeo por la Pista, llegando hasta el Lago CEDAR LAKE; vemos los rápidos que son provocados por la compuerta de alivio a modo de Presa. Como al llegar hasta esta zona hay un cartel que indica no pasar, preferimos hacer marcha atrás y volver por donde hemos venido.

Seguidamente llegamos a la Población de Grand Rapids y nos damos una vuelta, vemos diversas iglesias de diversas religiones y hacemos relleno de agua en un recinto municipal. Previamente hemos cruzado el Puente que comunica Cedar Lake con Lake Winnipeg.

Paramos un momento en la zona del Consejo de Misipawistik Cree Nation.

Por las callejuelas del Pueblo, sin asfaltar y con agujeros grandes, van jugueteando los niños de rasgo Indio; se nota que ha finalizado la Escuela.

Iniciamos rumbo S hacia St. Laurent; siendo las 14:00h. paramos en el Área DEVILS LAKE, pero los insectos gordos, sobretodo avispas nos rodean el Camper, así que no abrimos las puertas. Se oye el zumbido característico; estamos solos, lógico con tantos insectos. Emma pasa por dentro sin bajarse para cocinar el Almuerzo; al cabo de un rato parece que se marchan los insectos al venir una brisa. Puedo bajar y pasar a la Célula por el exterior.

Por la tarde seguimos Ruta y al paso entre Lagos y antes de llegar a St. Martin Juntion, nos cae una buena tromba de agua seguida de granizo y relámpagos; apenas hay visibilidad de la cantidad de agua que cae; además fuerte viento del W (nos coge de costado), vamos a 30 Km./h. sobre unos 15 Km. de recorrido. Finalmente amaina el temporal y llegamos a St. Martin Juntion, con algo de sol, y, como si no hubiese ocurrido nada.

A las 20:10h. llegamos al Parking de Meindl Park (Municipal) de St. Laurent, que está junto al Lago Manitoba. Nos íbamos a bañar, pero vemos un letrero que indica que es desaconsejable por las infecciones que podamos coger por los excrementos de los Patos; así que desistimos y realizamos una buena ducha. Al rato sobre las 21:15h. llega un vehículo, cuya Señora procede a limpiar los aseos del lugar y nos comunica que no podemos Pernoctar aquí, por lo que después de la Cena cambiaremos de lugar.

Nos vamos y paramos a 11 Km. y aparcamos junto al “Arena Municipal”, en medio del Parking totalmente vacio.

Datos Meteo: Nublado, Vt o. 0Km/h., Temp: 21,3ºC, Hum. 51%, Rocío : 16ºC, Pr. 980.5hpa

Almuerzo: N52º 24’ 11.63’’  W098º 54’ 41.57’’  Elv. 257m.

Pernocta: N50º 24’ 46.25’’  W097º 56’ 32.81’’  Elv. 245m.

Km. Parciales: 394,0   Km. Totales: 30.296  Km.    Vehículo: 150.069





























Día 104 (30/06/2017 Viernes).        

St. Laurent-Kenora (Bosque).     

Noche tranquila hasta las 06:30h. que pusimos el despertador pero que a esta misma hora una máquina empieza a trabajar sobre la Pista muy cerca de nosotros. Nos levantamos arranchamos y nos vamos para desayunar en San Ambrosio Beach Provincial Park, a unos 45 Km. de St. Laurent.

A las 08:50 nos posicionamos en este lugar junto al Lago Manitoba para el Desayuno. Hay viento y tres Surfistas con sus Cometas. Nosotros nos ponemos a resguardo.

Después arranchamos y nos ponemos en camino hacia el Walmart de Winnipeg, la ciudad más grande de Manitoba y que es la Capital. Compramos víveres y nos ponemos en contacto con Familiares y Amigos por Wifi. Adelantamos 1 hora el reloj.

Antes de salir de la Ciudad, rellenamos Combustible y cogemos la Autopista 17 hacia el E.

A las 14:49h. paramos en el Parking de un AquaPark (junto a un Parque de Atracciones), y, tras cruzar las vías del Tren, para el Almuerzo. Parece que van a cerrar el Parque pronto (está nublado) y van saliendo los coches aparcados, por lo que realizamos el almuerzo un poco rápido. Tenemos una pequeña Ardilla jugueteando en los alrededores.

Por la tarde seguimos camino hacia Kenora, lugar de vacaciones y dejamos Manitoba y entramos en Ontario.  Hace mejor tiempo y sin viento, por lo que los laguitos están muy habitados con casitas y jardín que dan al lago con pasarelas para las barcas a motor.

Por estos parajes intentamos buscar un lugar para la Pernocta, justo pasado Kenora, pero siempre topamos con los cartelitos “Propiedad Privada” o “Calle Privada”, por lo que desistimos llegar a una zona junto al lago y vamos hacia la montaña por una estrecha Pista y conseguimos una buena zona para la Pernocta a las 19:00h. junto a unos pinos.

Aprovechamos para ir preparando las maletas para el viaje en retorno por Avión.

Pasamos fotos y videos, la Cena y a descansar.

Datos Meteo: Nublado, Vto. N 12Km/h., Temp: 18,1ºC, Hum. 57,2%, Rocío : 9,7ºC, Pr. 987.0hpa

Desayuno: N50º 16’ 09.10’’  W098º 04’ 52.71’’  Elv. 246m.

Almuerzo: N49º 49’ 56.88’’  W096º 58’ 50.65’’  Elv. 227m.

Pernocta: N49º 44’ 48.16’’  W094º 14’ 09.67’’  Elv. 408m.

Km. Parciales: 385,9   Km. Totales: 30.682  Km.    Vehículo: 150.454






















                      

Día 105 (01/07/2017 Sábado).        

Kenora (Bosque)-English River.     

Noche muy tranquila, suena el despertador a las 07:30h. pero nos hacemos los remolones y nos levantamos a las 09h. Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha sobre la Carretera 17. Tiempo nublado, más tarde con lluvia; es el tiempo continuo que hay en el ámbito de los Grandes Lagos, pues las nubes se desarrollan de forma vertical alimentándose del  agua caldeada.

Pasamos por Vermilion Bay. Hay algunas áreas de Picnic muy bonitas junto a los Laguitos, pero no dejan Pernoctar.

En Dryden paramos en el Walmart que está junto a la Carretera, pero hoy es fiesta grande en Canadá y está Cerrado. Sin embargo nos conectamos con Wifi con la Familia y Amigos. Se nos hace la hora del Almuerzo y nos quedamos en el Parking del citado Supermercado.

Por la tarde seguimos por la 17; cuando se acerca la hora de buscar Pernocta, entramos en una Pista que conduce a un Laguito, pero todos los enlaces que bajan a la orilla están con “Propiedad Privada”, llegamos hasta el final del Lago y Carretera cortada por Casa, media vuelta y a seguir buscando.

Nada más pasado English River, una pequeña Pista a la izquierda se interna cerca del Lago del mismo nombre. Llegamos a lo que en su día fue un CampGround, ahora Cerrado y abandonado; nos quedamos al borde un poco antes de la Cadena que cierra el paso. Al poco rato un Quads con un Canadiense nos viene a ver que es lo que hacemos allí; le saludamos y charlamos un poco. No hay problema que nos quedemos. Estamos a unos 200 m. de la Carretera y a 20 del Lago. Se oye bastante el ruido al paso de los Camiones; veremos como será la noche. Pues quedamos posicionados a las 18:00h.

Paseamos tras la cadena y entramos en el CampGround, vemos el abandono que hay; es una pena !!!. Los pequeños Bungalows, están preparados para recibir Clientes; los Aseos con Papel. Todo se echará a perder.

Llegamos al Embarcadero Público del Lago. Regresamos al Camper, rellenamos diario, pasamos fotos y videos al PC, la Cena y a descansar.

Datos Meteo: Nublado, Vto. W 12Km/h., Temp: 17,5ºC, Hum. 40,3%, Rocío : 7,3ºC, Pr. 968.4hpa

Almuerzo: N49º 47’ 04.75’’  W092º 48’ 38.62’’  Elv. 379m.

Pernocta: N49º 13’ 35.71’’  W090º 57’ 45.95’’  Elv. 471m.

Km. Parciales: 274,6   Km. Totales: 30.957 Km.    Vehículo: 150.729

























Día 106 (02/07/2017 Domingo).        

English River-Terrace Bay.     

Noche tranquila a pesar de estar cerca de la Carretera. Nos levantamos a las 08:30h. Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha. Seguimos con la 17 hacia el SE.

Vemos un hueco a la derecha y paramos para rellenar Gasoil con los dos Jerrycans que llevamos, así los dejamos vacíos y preparados para el Embarque; Una Ducha Extra.

Pasamos por Upsala, población que lleva el mismo nombre que otra en Suecia (Mar Báltico).

Al llegar a Thunder Bay buscamos una “Laundry” para el lavado de ropa y mientras aprovechamos para el Almuerzo. Se adelanta una hora el reloj, ahora llevamos 6 h. de menos que en Catalunya.

Por la tarde seguimos camino, ahora por la 11, más tarde nos desviamos a la izquierda hasta llegar al Lake Nipigon y disfrutar un rato de la belleza de esta naturaleza en el Área correspondiente, donde una placa explica que los Nativos ya utilizaban esta vía de Navegación desde el año 1600; luego Ingleses y franceses se disputaron estos parajes, pues a través de la red de ríos y lagos, enlaza la Bahía de Hudson con el Lago Superior, mucho más fácil por vía fluvial que por tierra.

Retrocedemos y volvemos a enlazar con la 11, diversas Reservas de Indios atravesamos, se notan en los rasgos del rostro.

Bordeando el Lago Superior (por el N) llegamos a Terrace Beach y cogemos la Pista que baja hasta la misma Playa y buscamos un pequeño lugar para la Pernocta; hay diversos Campers y Vehículos. Paramos justo enfrente de las Cascadas, después de las fotos, seguimos un caminito y al final del trayecto, cerquita de la playa, paramos; a unos 60 m. hay una AC, y de momento nada más. Nos posicionamos  a las 19:40h.

Hay mosquitos y pequeñas moscas, por lo que poco estamos fuera, lo justo para las fotos y nos encerramos en el Camper. Pasamos las fotos y videos al PC, la Cena y a descansar.

Datos Meteo: Nublado, Vto. NW 8Km/h., Temp: 25ºC, Hum. 36,5%, Rocío : 9,9ºC, Pr. 992.8hpa

Almuerzo: N48º 25’ 43.33’’  W089º 14’ 30.26’’  Elv. 205m. (Laundry)

Pernocta: N48º 46’ 15.79’’  W087º 06’ 46.50’’  Elv. 186m.

Km. Parciales: 394,5   Km. Totales: 31.352  Km.    Vehículo: 151.124


























Día 107 (03/07/2017 Lunes).        

Terrace Bay-Montreal River.         

 Noche tranquila con la sinfonía de fondo del oleaje del Lago. Nos levantamos a las 08:30h., Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha. Retrocedemos 2 Km. por la 17 y visitamos las Cascadas de Terrace Bay; tienen posicionada una cómoda pasarela hasta la estratégica vista de la Cascada y del Cañón que se forma hasta la entrada al Lago. Se aprovecha la energía para la fabricación de luz eléctrica.

Después de las fotos, regresamos a Terrace Bay y vamos al Visitor Center y conectamos por Wifi con Familia y Amigos.

Seguimos camino hacia el SE, carretera que va bordeando el Lago (que apenas se ve).  Antes de llegar a Marathon nos desviamos hacia un punto estratégico con vistas al Lago, para el Almuerzo. Resulta que allí somos la atracción de los Automovilistas que paran para observar la grandiosidad de la vista y se distraen con nuestro Camper y charlan con nosotros.

Por la tarde, en Marathon llegamos hasta la orilla y paseamos a pie entre las características piedras redondas esféricas y las olitas del propio Lago Superior. Día de sol.

Visitamos “Old Woman River” con su bonita Playa.

Seguimos ruta, en un descanso encontramos un Camión Célula con matrícula española, (Altutum Calce.Team) pero nadie está en él, así que no podemos contactar con esos Viajeros Aventureros.

En Montreal River vamos a un Punto de la Bahía que es un lugar gratuito de Pernocta, pero como siempre, encontramos en el Camino el letrerito de marras “Camino provado”. Paramos y vamos a pie, se puede llegar, antes hay una Casa (que se ha hecho amo del lugar) y en la Explanada acondicionada para Pernoctar, (incluso Aseos) está todo en desuso desde hace algún tiempo; además han colocado el letrero de “No Camping”. Habría mucho por discutir, ya que además estamos en Parque Provincial, pero como nosotros estamos de paso, y, no queremos armar la marimorena, nos vamos del lugar. Ay !!! esos Canadienses !!! ocupando terreno Público !!!.

Unos Km. más delante de Montreal River encontramos un pequeño camino y una explanada, en apenas 200 m. de la Carretera y nos posicionamos a las 20:30h.

Pasamos fotos y videos al PC, la Cena y a descansar.

Datos Meteo: Sol, Vto. SW 7Km/h., Temp: 24ºC, Hum. 37,5%, Rocío : 9,1ºC, Pr. 992.1hpa

Almuerzo: N48º 47’ 53.11’’  W086º 37’ 19.83’’  Elv. 257m.

Pernocta: N47º 08’ 33.08’’  W084º 52’ 40.52’’  Elv. 263m.

Km. Parciales: 392,3   Km. Totales: 31.744  Km.    Vehículo: 151.516




























Día 108 (04/07/2017 Martes).        

Montreal River-McCharles Lake.    

Noche muy tranquila en la zona que estamos, completamente solos y a poca distancia de la carretera. Nos levantamos a las 08:15h. Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha por la 17 hacia el S.

Pronto llegamos a Sault Ste. Marie, al final del Lago Superior y junto a la Frontera con USA. Vamos al Walmart, compramos víveres y conectamos con la Familia y Amigos por Wifi.

Antes de salir de la ciudad, hacemos un poco de Combustible. Seguimos por la 17 hacia el E y para el Almuerzo, paramos en una “cucona” área un poco alejada de la Carretera Principal y junto al North Channel; quedamos aparcados a las 14:05 al borde del Lago. Día radiante. Al  finalizar, vaciamos las aguas negras en el lugar adecuado a ello.

Por la tarde seguimos camino y pasado Serpent River (First Nation) que es una Reserva India, llegamos a Spanish Harbour que está en el mismo North Channel y nos acercamos al Puerto Deportivo y conversando con dos Personas (una de Varsovia, Polonia) y la otra como Jefe del citado Puerto, rellenamos el tanque grande de agua dulce y le entregamos un Posters del Castellers de Tarragona.

Seguimos ruta y empezamos a buscar lugar de Pernocta, pues hemos tenido un parón largo por trabajos en la Calzada y luego la Gasolinera ESSO que está en Nairn Centre (previsto para la Pernocta) hay demasiados Camiones y al estar muy cerca de la Carretera, es ruidoso y no dormiremos tranquilos.

Después de varios intentos, uno incluso una Zona Pública al borde de un Lago, está apropiada por un CampGround que están todos amontonados; finalmente a las 20:10 quedamos posicionados al borde del McCharles Lake, lugar tranquilo; eso sí, hemos hablado con los Propietarios de las Casas anterior y posterior a donde estamos para que estemos autorizados a Pernoctar sin problema alguno.

Pasamos Fotos y Video en el PC, Cenamos, nos badurnamos de crema protectora contra hinchazón insectos, pues tenemos muchas picadas, y, a descansar.

Datos Meteo: Sol, Vto. SE 6Km/h., Temp: 27,1ºC, Hum. 31%, Rocío : 11,7ºC, Pr. 1002.0hpa

Almuerzo: N46º 19’ 04.20’’  W083º 59’ 45.71’’  Elv. 178m.

Pernocta: N46º 22’ 50.29’’  W081º 14’ 48.70’’  Elv. 262m.

Km. Parciales: 392,3   Km. Totales: 32.136  Km.    Vehículo: 151.908

























Día 109 (05/07/2017 Miércoles).        

McCharles Lake-Ottawa.     

Noche muy tranquila junto al Lago, pero aparato de insecticida conectado toda la noche, pues de madrugada vuelven a aparecer los mosquitos. Nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos, arranchamos y vemos como hay bastante tráfico de las Casas cercanas.

Nos ponemos en ruta con la 17 rumbo E hacia Sudbury. En dicha ciudad queremos llegar a un punto de agua que nos indica el Maps.Me para comprobar, pero resulta que es un punto industrial y hay que poner un código, así que nada, aunque vamos llenos de agua en los tanques.

Seguimos por la 69 hacia el S, por el camino hay obras de ampliación Autovía. Paramos en un antiguo Motel, ahora en ruinas y procedemos a una Ducha Extra.

El Tom Tom nos va llevando por atajos hacia el Algonquin Upland Park. En las cercanías del mismo, a las 13:30h. paramos en un área junto al Rio Oxtongue, para el Almuerzo. Es un buen recodo con Sol y barcas remando por el curso del río. Encontramos a unos Polacos, Padre e Hija que están de Vacaciones en Canadá.

Por la tarde por la 60  llegamos a Algonquin Park y vamos visitando y parando en los diversos caminos interiores que nos llevan a CampGrounds, Áreas de Descanso, Puentes Peatonales, Cascadas y Playas junto a Laguitos. En Conjunto muy bonita la Naturaleza, pero plagada de Mosquitos y otros molestos Insectos.

En dos tramos, hemos encontrado dos tortugas que cruzaban la Carretera, nosotros las hemos esquivado como hemos podido, pero nos tememos que pueden ser arrolladas por vehículos al no poder evitarlas.

Seguimos Carretera por la 60 y en la población de Refrew rellenamos Combustible a buen precio.

“Cruzando el Mississippi”, después llegamos a Ottawa con tráfico fluido y nos posicionamos en un Parking gratuito del Centro sobre las 20:30h. Hay aparcadas unas 4 0 5 AC’s.

Pasamos fotos y videos al PC, conversamos con una Pareja de Quebéc y hacemos un repaso de la historia y política de USA y Canadá, así como de la vieja Europa.

Finalmente al borde de medianoche nos retiramos a descansar.

Datos Meteo: Sol, Vto. NW 5Km/h., Temp: 27,5ºC, Hum. 23,2%, Rocío : 5,1ºC, Pr. 981.0hpa

Almuerzo: N45º 23’ 03.00’’  W078º 54’ 28.61’’  Elv. 372m.

Pernocta: N45º 26’ 00.29’’  W075º 43’ 32.65’’  Elv. 54m.

Km. Parciales: 581,1   Km. Totales: 32.717  Km.    Vehículo: 152.490



























 Ottawa-Sainte Anne de Sorel.      

Noche relativamente tranquila, con algún ruidito de moto,  nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos, arranchamos y nos vamos de paseo por Gatineau (Lado Québec) y Ottawa (lado Ontario), cruzamos el Puente Alexandra, sobre el rio Outaouais, sus barquitos taxi, los de diversión y lanchas. Observamos el Edificio del Parlamento y Gobierno de Canadá, en cuyo lugar, los Nativos de la Época, los Exploradores y posteriormente el Equipo de Trabajo e Ingeniería del Río y del actual Puente (de 1900), se establecieron para desarrollar sus tareas. Encima de un montículo hay la Estatua de bronce del Primer Cartógrafo del lugar con su Astrolabio. Al otro lado del río hay el Museo Moderno de las Civilizaciones, y el Jardín de las grandes figuras realizadas en los propios árboles, maravilla de arte.

De regreso al Camper, arrancamos y ponemos Rumbo a Montréal por Autovía. Por el camino, nos desviamos y pasamos por el bonito pueblecito, Montebello, de carácter aristócrata francés.

A las 12:50 para el Almuerzo, nos desviamos nuevamente y nos posicionamos en les Chutes de Plaisance, bonito enclavamiento, donde colocamos nuestro Camper al Borde del río y de las pequeñas Cataratas.

Ya por la tarde, iniciamos aproximación a Montréal, ciudad que está en obras y obstaculiza bastante el tráfico, transformándolo en pesado y lento. Vemos la gran Torre Inclinada que fue en su día la más alta del Mundo, la Catedral y la zona Portuaria.

Llegamos al Walmart, para comprar pan y alguna cosa más, pero el pan no es el que nos gusta, por lo que desistimos. Conectamos con la Familia y Amigos por Wifi.

Sobre las 17:45h. salimos de Montréal con dirección a Québec, en un caos infernal, nos equivocamos y nos metemos en un tremendo atasco.  Al cabo de media hora, parece que empieza a fluir un poco y atravesamos el río por el Túnel, que irónicamente indica un cartel que lleves sólo 30 l. de Combustible a bordo.

Ya en la Autovía, paramos en un área de Descanso y aprovechamos para rellenar agua en el tanque.

Nos desviamos de la Autovía y por Carretera llegamos a Sorel junto al gran Río San Lorenzo. Zona muy poblada y buscamos lugar para la Pernocta, pues se nos está acabando la tarde. Tras varios intentos, finalmente encontramos un lugar de Parking, junto al río en el Parc Henri Letendre en Sainte Anne de Sorel.

Ya anochecido paseamos por los pequeños pantalanes de un puertecito para embarque y desembarque de botes que se encuentra junto al Parking. Encontramos a una Pareja de Sorel y estamos un buen rato hablando con ellos, en francés por supuesto, repasando lo que es Canadá, un poco de USA y Europa. Nos empiezan a arrollar los mosquitos; nos encerramos en la Célula, Cenamos, pasamos la fotos y videos en el PC y a descansar.

Datos Meteo:Nublado, Vto. NW 4Km/h.,Temp: 28,8ºC, Hum. 41,7%, Rocío : 13,9ºC, Pr. 1006.9hpa

Almuerzo: N45º 38’ 28.72’’  W075º 07’ 59.27’’  Elv. 76m.

Pernocta: N46º 03’ 29.25’’  W073º 04’ 05.28’’  Elv. 16m.

Km. Parciales:311,9   Km. Totales: 33.029  Km.    Vehículo: 152.803


































































Día 111 (07/07/2017 Viernes).        

Sainte Anne de Sorel-Québec.    

Noche muy tranquila, sólo que  de madrugada empieza a llover a cántaros y truena a lo lejos. A las 06:30h. cambiamos de posición el Camper, pues ya vienen las máquinas a trabajar junto al Parking. Pero nos volvemos a acostar un ratito más, después de parar no muy lejos de dónde estábamos.

Nos levantamos nuevamente a las 09:30h. Desayunamos, arranchamos y nos vamos a la Población de Odanak, Reserva de Indios Odanak y visitamos el Museo correspondiente al entorno a dicha Tribu India, que vivían protegidos en un Fuerte de Empalizada y que los Ingleses en el Siglo XVIII lo destruyeron incendiándolo y saqueando todo lo que pudieron (vamos, como nosotros los Españoles con los Indígenas de más al Sur del Continente Americano).

Luego seguimos Carretera por la 60 y luego 132, buscando un lugar para el Almuerzo; Paramos a las 14:30h. en Baie du Febvre, junto a una zona de protección de Aves.

Por la tarde seguimos camino hacia Québec, parando en un Supermercado para comprar pan, pero no encontramos el bueno y nos tenemos que conformar con el tipo de molde, aprovechamos para adquirir un poco de verdura, carne y cervezas. A la salida del Super nos cae un chaparrón de aupa (ya lo estábamos esperando, pues los nubarrones eran amenazadores).

Seguimos carretera y Autovía hasta Québec, pasando por el Puente Metálico sobre el Río San Lorenzo, y, junto al otro grande y metálico para el Tren.

Llegamos al Parking de la Piscina Municipal, junto a la Ribera del San Lorenzo, encontrando plaza, de las pocas que quedan a las 19:00h., pues hoy comienza el Festival de Música que dura 15 días.  La Piscina que es exterior ya está cerrada, aunque falta media hora para su cierre (hoy ha llovido y han cerrado antes). El Parking, queda lleno al poco rato, pues los Jóvenes están aparcando para ir al Festival.

Datos Meteo:Nublado, Vto. SW 6Km/h.,Temp: 27,6ºC, Hum. 64,1%, Rocío : 21ºC, Pr. 1007.3hpa

Almuerzo: N46º 08’ 35.71’’  W072º 43’ 45.79’’  Elv. 11m.

Pernocta: N46º 48’ 08.64’’  W071º 12’ 30.57’’  Elv. 5m.

Km. Parciales: 223,1   Km. Totales: 33.252  Km.    Vehículo: 153.026


























































Día 112 (08/07/2017 Sábado).        

Québec-Edmundston.        

Noche tranquila junto al balcón del Río San Lorenzo, a pesar del macro Festival de Música; los Canadienses son más tranquilos y menos ruidosos que los Norteamericanos de USA. Nos levantamos a las 08:30h. Desayunamos mientras observamos por la ventana el tráfico marítimo del río, tanto Comercial, como deportivo.

Después de arranchar y despedirnos de las magníficas vistas, nos vamos a ver las Cataratas de Montmorency al NE de la Ciudad y frente a la Isla St. Laurent-Orleans. Cuando pasamos el 30 de Marzo por estas Cataratas (no tan majestuosas, pero sí más altas que las de Niágara), estaban gran parte de ellas congeladas; hoy las vemos con toda el agua y su esplendor, por lo que han sido dos puntos de vista por lo que hemos podido observar dichas Cataratas.

Seguidamente, regresamos a Québec Capital y cruzamos el río San Lorenzo por el Puente Pierre Laporte  (el mismo por el que entramos ayer) y junto al otro Puente de gran estructura metálica por donde pasa el Ferrocarril.

Cogemos la Carretera 132 de la Costa hacia el NE, bordeando el río, que es un decir, pues en el lado río, todo está construido y apenas dejan vista, y por el lado montaña, es Agricultura y Ganadería pura. La Carretera divide las dos Facetas (derecha Granja e izquierda Turismo).

El día está nublado, pero tranquilo. Encontramos en la zona de Granja un buen lugar para la Ducha Extra (que nos repapamos, pues disponemos de agua a tope y fácil luego de encontrar).

Vamos barajando la costa y pasamos por Pueblecitos con cariz Señorial Francés, como Montmagny. Buscamos puntos de agua para rellenar, pero no encontramos de potable.

A las 13:15h. paramos en una bonita área junto al río, es Le Quai de L’Islet Sur Mer, precioso rincón, en el que hemos ido observando el crecimiento de la orilla por el efecto de la “Marea” en el Río San Lorenzo. Nos llueve.

Por la tarde, seguimos por la 132, pasando pueblecitos cucones, con lluvia pero, St. Denis, la cosa se pone fea, mucha lluvia y neblina, además de cantidad de grupos de Ciclistas que vas alcanzando; menos mal que llevan el Vehículo de apoyo y se ve las luces de emergencia; al menos encontrados 7 grupos diferentes. La Temperatura ambiente ha bajado bruscamente.

Llegamos a Rivière du Lup y nos desviamos al SE a coger la 185 que luego se transforma en Autovía.

Dejamos el Estado de Québec y entramos en el de New Brunswick (acercándonos a New Scotia), adelantamos 1 hora el reloj.

A las 19:16h. quedamos posicionados en el Parking Walmart de Edmundston (que ya estuvimos a la ida) con lluvia.

Pasamos las fotos y videos al PC, la Cena y el descanso.

Datos Meteo:Nubl/Lluvia, Vto. N 6Km/h.,Temp: 21ºC, Hum. 78%, Rocío : 17.9ºC, Pr. 1005.3hpa

Almuerzo: N47º 08’ 00.89’’  W070º 22’ 13.21’’  Elv. 10m.

Pernocta: N47º 23’ 43.09’’  W068º 20’ 33.34’’  Elv. 158m.

Km. Parciales: 350,6  Km. Totales: 33.603  Km.    Vehículo: 153.377






















Día 113 (09/07/2017 Domingo).        

Edmundston-Moncton.    

Noche tranquila en el Parking Walmart. Nos Levantamos a las 08:35h. Desayunamos, arranchamos y compramos el pan y algún que otro víveres y seguimos por la Autovía 2. Repostamos una parte de Combustible, pues el precio lo vemos alto.

Seguimos por la 2, y empezamos a buscar para el Almuerzo. Nos desviamos a la izquierda hacia la Población de Hartland y cruzamos su singular y precioso Puente Cubierto y paramos al lado junto al Visitor Center y río a las 13:20h. con la intención de Almorzar rápido y continuar viaje; pero tenemos visitantes que no para de venir y preguntarnos cosas de nuestro viaje y ver y fotografiar nuestro Camper, interesándose por el Modelo Hilux (que aquí en Canadá y USA no existe este modelo, el más parecido es el Tacoma de Toyota) y por la Célula Azalaï. Todo un éxito, hasta co un motorista con su Harley Davidson   estuvimos hablando. Total más de 12 Personas y dos horas en dicho Parking. Menos mal que en el Walmart compramos una bolsa de Pollo a l’Ast y comimos rápido.

Aquí en New Bruhswick, fue el primer Estado Canadiense que adoptó el bilingüismo como idiomas Oficiales (Inglés  y Francés). Después fueron los Estados de Québec y Ontario que además fueron los Co-Fundadores del Gran Páis de Canadá.

Por la tarde seguimos viaje, pasando de nuevo por el Puente Cubierto, el más largo de América y nos equivocamos de Camino, por lo que enseguida un Vehículo local, su Conductora nos pregunta a donde vamos, vaya control en el Pueblo !!!.

Cogemos la Autovía 2 hacia Moncton, con intención de Pernoctar en dicha Población, pues ya no llegamos a Parrsborro de día.

Nuestra Copiloto Emma, busca un lugar, además del Parking de Walmart que teníamos previsto a la ida.

Llegamos a las 19:15h. en un Parking donde hay diversos Campos de Beisbol y están jugando a este deporte tan típico de Norte America.

Vemos una parte del Partido entre dos Equipos, hacemos fotos y comentamos con varios Jugadores y el Controlador de Campo. Solicitamos permiso para la Pernocta, y nos lo conceden amablemente.

Pasamos fotos y vídeos al PC, la Cena y el descanso.

Datos Meteo: Soleado, Vto. S 14Km/h.,Temp: 27,3ºC, Hum. 28%, Rocío : 5.7ºC, Pr. 1004.7hpa

Almuerzo: N46º 17’ 49.52’’  W067º 31’ 40.37’’  Elv. 53m.

Pernocta: N046º 04’ 48.73’’  W064º 46’ 54.62’’  Elv. 15m.

Km. Parciales: 436,4  Km. Totales: 34.039  Km.    Vehículo: 153.813











































Día 114 (10/07/2017 Lunes).        

Moncton-Parrsboro.     

Noche muy tranquila entre los Campos  de Beisbol. Nos levantamos a las 08:00h. y saludamos a dos jóvenes que hacen trabajos de mantenimiento en los Campos y se desplazan con vehículo eléctrico tipo golf; hablamos un rato con ellos. No hay Vehículos aparcados en la redonda.

Desayunamos, arranchamos y al marcharnos les damos unos Pósters de las Collas de Castellers de Tarragona. Obtenemos una pelota de Beisbol firmada por ellos mismos.

Nos ponemos en camino por la Autovía 2, a unos pocos kilómetros, nos desviamos a la derecha para visitar el Castillo Beauséjour, que fue construido por el Franceses a principios del Siglo XVIII, pero 5 años después lo conquistaron los Ingleses.

Antes de seguir ruta, rellenamos combustible y agua. Dejamos New Brunswick y entramos en Nova Scotia. Enseguida nos desviamos a la derecha por Carretera Comarcal con dirección a Parrsboro. Rebasado el Pueblo, nos vamos a la zona de la Playa, que corresponde a la Bay of Fundy y concretamente Minas Channel, quedando estacionados a las 13:15h., siendo la Pleamar de hoy a las 14:30h.

Hace muy buen tiempo, por lo que nos damos un buen bañito con agua muy fría del Atlántico; luego una buena duchita y Almorzamos.

Aquí es donde hay las Mareas  muy altas; la Bajamar es a las 20:35h. y la diferencia en altura es de casi 10m.

Por la tarde, hacemos una excursión a pie por la Península Partridge Island  disfrutando de las bellas vistas del Acantilado y de Scots Bay  que está enfrente y que estuvimos en Marzo.

De regreso al Camper, paseando por la Playa en Bajamar, recogiendo bellas piedras.

Paso de Fotos y videos en el PC, la Cena y el descanso.

Datos Meteo: Soleado, Vto. SW 13Km/h.,Temp: 18.0ºC, Hum. 65%, Rocío : 12.2ºC, Pr. 1017.7hpa

Almuerzo: N45º 22’ 20.39’’  W064º 19’ 55.04’’  Elv. 8m.

Pernocta: N45º 22’ 20.39’’  W064º 19’ 55.04’’  Elv. 8m.

Km. Parciales: 123,6  Km. Totales: 34.163  Km.    Vehículo: 153.937
















































































Día 115 (11/07/2017 Martes).        

Parrsboro-Cap d’Or-Joggins-Parrsboro.    

Noche muy tranquila en la Playa; de madrugada lluvia ligera. Nos levantamos a las 10h., Desayunamos, arranchamos y nos despedimos de una Pareja de Ontario que van en Caravana y que llegaron  ayer tarde.

Vamos al Pueblo de Parrsboro, compramos pan y algún que otro víveres, rellenamos combustible y nos vamos por una Carretera Comarcal hasta Advocate Harbour, donde encontramos 5 Pesqueros ammarrados en Muelle.

Luego cogemos una Pista de unos 7Km. y llegamos a Cap d’Or, lugar Pintoresco, donde en los Escollos hay un Faro que además de ser luminoso, para días de Niebla, emite sonido característico.

Realizamos el Almuerzo a bordo y en la plataforma mirador. Encontramos a un grupito de Norteamericanos y hablamos un rato con ellos.

Ya por la tarde bajamos a pie por una senda hasta los escollos; junto al Faro de Cap d’Or hay también dos construcciones, una es un Bar con venta de souvenirs y la otra es un B&B.

Hacemos las fotos contemplando la Bajamar y desde los Peñascos observamos la evolución de dos magníficas Focas  en el agua y rocas emergentes.

De regreso al Camper, llegamos de nuevo a Advocate Harbour casi en horario  de Bajamar y los 5 Pesqueros están varados en el fondo, incluso uno de ellos colgando la Popa, pues dejaron la amarras demasiado cortas.

Seguimos por la Carretera Comarcar hasta llegar a Joggins Fossil Cliffs, pero llegamos media hora tarde de la hora de cierre y sólo podemos ver la parte exterior y luego bajar a la Playa viendo el final de la Bajamar. Toda esta zona de la Bay of Fundy, tienen las Mareas más altas del Planeta, alcanzando diferencias entre la Pleamar y la Bajamar de más de 15m. Paseamos por la Playa y observando Fósiles, así como una antigua construcción de madera que está en ruinas del Siglo XIX, para subir y bajar barcas, así como restos de un Muelle.

A las 19:45h. decidimos regresar a la Playa de Parrsboro, ya que aquí no dejan hacer la Pernocta. Cogemos la Carretera Comarcal directa a Parrsboro,  que parte de ella es Pista y además cruzando un estrecho Puente  que sólo pasa un Vehículo.

Finalmente a las 20:30h. quedamos posicionados en el mismo sitio que ayer en la Playa de Parrsboro.

Pasamos fotos y videos en el PC, la Cena y a descansar.

Datos Meteo: Sol, Vto. W 5Km/h.,Temp: 27.2ºC, Hum. 59.4%, Rocío : 16.8ºC, Pr. 1010.0hpa

Almuerzo: N45º 17’ 33.66’’  W064º 46’ 23.05’’  Elv. 65m.

Pernocta: N45º 22’ 20.52’’  W064º 19’ 55.04’’  Elv. 8m.

Km. Parciales: 171,2  Km. Totales: 34.334  Km.    Vehículo: 154.108












































































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