16ª Etapa. DAWSON CREEK - PARRSBORO.
Día 99 (25/06/2017 Domingo).
Dawson
Creek-Parque Natural Slave Lake.
Pernocta muy mala pues antes de
acostarnos, enfrente en el Parking de un Hotel ha aparcado un Camión
Frigorífico que de forma secuencial se pone en marcha y luego se para un
potente compresor.
Sobre medianoche llega un grupo de
Jóvenes (alrededor de 30) que parece están esperando un Bus, que hacen mucho
ruido con sus vozarrones y correteos; por fin sobre las 01:30h llega el Bus y
se marchan.
Pero el compresor del Camión sigue
haciendo ruido discontinuo que no nos deja dormir.
A las 05h. cambiamos de lugar del Camper
para poder dormir un poco fuera del alcance del ruido del compresor indicado.
Pero al ser domingo, no paran de pasar
Pick Ups con sus ruiditos del tubo de escape, son jóvenes que hacen acto de
presencia, tocando las narices a los demás.
Nos levantamos a las 08:00h. hechos
polvos por no haber podido descansar bien.
Desayunamos, arranchamos y nos vamos al
Canadian Tire p, para hacer la revisión neumáticos (ayer nos indicaron que hoy
domingo estaría abierto), pero al llegar al lugar, el Taller está cerrado
(cierra sábados y domingos), sólo hay abierto la tienda.
Nos marchamos, con las vibraciones en
todo el Camper.
Hoy es un día duro, pero al final
llegamos al Parque Natural Slave Lake, que se encuentra todo agujereado por
extracciones Petrolíferas y de Gas.
Buscando, buscando, encontramos un
CampGround, pero para estar amontonados, con ruido y no necesitar servicio
alguno (ni electricidad ni agua), no queremos pagar los 30$CAN que nos piden;
nos internamos en el Parque y al final junto a una pequeña estación eléctrica y
junto a unas dunas, nos quedamos posicionados sobre las 22:15h. con el Sol a
punto de ponerse y a descansar que estamos muy cansados.
Almuerzo: N55º 43’ 51.81’’ W118º 23’ 18.24’’ Elv. 601m.
Pernocta: N55º 18’ 59.86’’ W114º 43’ 56.91’’ Elv. 583m.
Km. Parciales: 405,3 Km. Totales: 28.542 Km. Vehículo:
148.314
Día 100 (26/06/2017 Lunes).
Parque
Natural Slave Lake-Pierceland.
Pernocta tranquila con un poco de viento
toda la noche sin consecuencias. Nos levantamos a las 06:00h. pues después de
Desayunar y arranchar nos vamos directos al KAL TIRE, taller de Neumáticos para
revisión y control de los mismos (cambio de posición de los neumáticos con su
equilibrado).
Salimos de Slave Lake y nos vamos
directos a Athabasca a unos 130 Km. más
al E para ir a otro KAL TIRE y hacer un buen alineado de las 4 ruedas. Nos
atienden a las 16h. y después de una hora y media, trabajo realizado. Esta
Cadena de Taller son muy profesionales y amables; les entregamos un dossier de
nuestra tierra y un calendario dels Castellers de Tarragona.
Nos ponemos en camino hacia el E
dirección Peerless, dejando Alberta.
Todo va bien, no hay vibraciones, aunque
el tren trasero está un poco saltarín por los neumáticos que eran los
delanteros anteriormente y que están desgastados de forma anómala.
A las 20:35h. quedamos posicionados en
la Campiña de Pierceland (unos 30 Km. antes de llegar a Peerless.
Cenamos, pasamos fotos y videos al PC y
a descansar.
Almuerzo: N54º 43’ 17.63’’ W113º 17’ 01.83’’ Elv.518m.
Pernocta: N54º 21’ 16.50’’ W109º 42’ 25.95’’ Elv. 535m.
Km. Parciales: 424,4 Km. Totales: 28.966 Km. Vehículo:
148.738
Día 101 (27/06/2017 Martes).
Pierceland-Weirdale.
Noche muy tranquila. Nos levantamos a
las 08:45h. en el exterior del Camper, moscas y mosquitos a doquier; hemos
sacado todas las armas disponibles contra ellas.
Después del Desayuno y arranche, nos
ponemos en ruta. Estamos en el Estado de SASKATCHEWAN, que es Agrícola y
Ganadera, rodeada de Lagos, Laguitos, Lagunas y Charcas; es por ello, que hay
cantidad de Moscas y Mosquitos insoportables que pican rabiosamente.
Hoy la Copiloto Emma nos sorprende por
una Pista alternativa de unos 60 Km., avanzando hacia el E rumbo a Smeaton.
A la hora del Almuerzo paramos junto al
Embarcadero del GREEN LAKE, entorno bonito, pero acribillados por los mosquitos
dichosos.
Pasamos por el EMMA LAKE donde hacemos
las fotos correspondientes.
Finalmente llegamos a las 20:40h. a la
Campiña de la población de Weirdale; más mosquitos, nos encerramos, pero hay un
montón de ellos dentro del Camper, que los vamos exterminando.
Cenamos, apagamos luces y a descansar.
Datos Meteo: Lluvia, Vto. 0Km/h., Temp: 24,1ºC, Hum. 56.7%, Rocío :
15.2ºC, Pr. 946.0hpa
Almuerzo: N54º 11’ 32.43’’ W107º 27’ 10.38’’ Elv. 471m.
Pernocta: N53º 28’ 02.03’’ W105º 13’ 26.42’’ Elv. 518m.
Km. Parciales: 412,2 Km. Totales: 29.378 Km. Vehículo:
149.150
Día 102 (28/06/2017 Miércoles).
Weirdale-Misipawistik
Cree Nation (Grand Rapids).
Noche muy tranquila en el Campo; pero antes de acostarnos tuvimos
que liquidar a todo un escuadrón de Mosquitos, que todavía no sabemos por donde
entraron en la Célula.
Nos hacemos los remolones y nos
levantamos a las 09:00h. Desayunamos, arranchamos y al arrancar para iniciar
ruta, Emma fotografiando por la Pista se encuentra con el Vecino de la Finca
que viene en moto para observar lo que hacemos. Conversamos un rato con él; nos
ha preguntado si hemos pasado la noche aquí; y, que le encanta el Toyota Hilux
y la Célula Azalaï que tenemos montada. Nos informa que tiene en sus dominios
100 gallinas y 2 cerdos, también tiene plantación de Colza y produce aceite de
colza. Nos despedimos.
Cogemos la Carretera 55 hacia el E. En
la Población de Nipawin paramos y rellenamos combustible (Gasoil), no
encontramos agua para el relleno de tanque, no nos preocupa pues disponemos de
bastante reserva. Al marcharnos vemos un KFC y como son las 12:30h., no lo
pensamos dos veces y paramos allí para el Almuerzo. Nos atiende un Mejicano muy
amable; como siempre el pollo del KFC al punto con la Pepsi, patatas fritas y
ensaladita de col. También en Canadá
tienen el problema de la Obesidad como en USA.
Por la tarde seguimos camino hacia el E,
por una Pista que nos lleva hacia The Pas, y, luego otra que nos va acercando a
Chemawawin (Las Pistas son unos 250 Km. en total). Luego cogemos una Pista a la
derecha hasta DenBeigh Point en el Lake Winnipegosis, llegando hasta el borde
para hacer algunas fotos y observar la vida salvaje de la zona.
Luego retrocedemos los 10 Km.
aproximadamente de Península siguiendo por la 60 hacia el E. Llegamos a la
confluencia con la 6 y torcemos a la izquierda hacia el N en Grand Rapids. Allí
nos vamos a buscar un lugar cerca de los Rápidos y encontramos una zona de
Acampada de la Reserva India “MISIPAWISTIK CREE NATION” y por supuesto nos
quedamos, son las 19:35h.; no vemos los Rápidos pero los oímos. Mañana daremos
un rodeo `por el lugar, porque hoy es imposible por la cantidad de
mosquitos. Bonita puesta de sol vista
desde el interior de la Célula; Ah!!!!, siendo las 20:55h. en plena
observación, vemos que un Oso negro pasa muy cerca de nuestro Camper y se nos
queda mirando unos segundos y luego se va corriendo hacia el interior del
Bosque pasando rozando el morro del coche. Uff que pasada ¡!!, hemos preferido
estar observando el majestuoso pase del Oso en directo, antes de coger la
Cámara y fotografiar, para no distraernos del evento. Estamos en pleno “Wild
Live” de Manitoba.
Luego, pasamos fotos y videos al PC,
rellenamos el Diario, Cenamos y finalmente el descanso.
Datos Meteo: Nublado, Vto. NW 10Km/h., Temp: 22,6ºC, Hum. 44.7%,
Rocío : 8.7ºC, Pr. 961.9hpa
Almuerzo: N53º 21’ 56.20’’ W104º 00’ 40.17’’ Elv. 367m.
Pernocta: N53º 08’ 27.33’’ W099º 17’ 12.25’’ Elv. 239m. MISIPAWISTIK CREE NATION
Km. Parciales: 525,1 Km. Totales: 29.903 Km.
Vehículo: 149.675
Día 103 (29/06/2017 Jueves).
Misipawistik Cree Nation (Grand Rapids)-St. Laurent.
Noche muy tranquila en la zona del
Bosque perteneciente al terreno de los Osos. Nos levantamos a las 07:15h. con
algún ruido entre los árboles pero no vemos ningún animal. Desayunamos,
arranchamos y damos un rodeo por la Pista, llegando hasta el Lago CEDAR LAKE;
vemos los rápidos que son provocados por la compuerta de alivio a modo de
Presa. Como al llegar hasta esta zona hay un cartel que indica no pasar,
preferimos hacer marcha atrás y volver por donde hemos venido.
Seguidamente llegamos a la Población de
Grand Rapids y nos damos una vuelta, vemos diversas iglesias de diversas
religiones y hacemos relleno de agua en un recinto municipal. Previamente hemos
cruzado el Puente que comunica Cedar Lake con Lake Winnipeg.
Paramos un momento en la zona del
Consejo de Misipawistik Cree Nation.
Por las callejuelas del Pueblo, sin
asfaltar y con agujeros grandes, van jugueteando los niños de rasgo Indio; se
nota que ha finalizado la Escuela.
Iniciamos rumbo S hacia St. Laurent;
siendo las 14:00h. paramos en el Área DEVILS LAKE, pero los insectos gordos,
sobretodo avispas nos rodean el Camper, así que no abrimos las puertas. Se oye
el zumbido característico; estamos solos, lógico con tantos insectos. Emma pasa
por dentro sin bajarse para cocinar el Almuerzo; al cabo de un rato parece que
se marchan los insectos al venir una brisa. Puedo bajar y pasar a la Célula por
el exterior.
Por la tarde seguimos Ruta y al paso
entre Lagos y antes de llegar a St. Martin Juntion, nos cae una buena tromba de
agua seguida de granizo y relámpagos; apenas hay visibilidad de la cantidad de
agua que cae; además fuerte viento del W (nos coge de costado), vamos a 30
Km./h. sobre unos 15 Km. de recorrido. Finalmente amaina el temporal y llegamos
a St. Martin Juntion, con algo de sol, y, como si no hubiese ocurrido nada.
A las 20:10h.
llegamos al Parking de Meindl Park (Municipal) de St. Laurent, que está junto
al Lago Manitoba. Nos íbamos a bañar, pero vemos un letrero que indica que es
desaconsejable por las infecciones que podamos coger por los excrementos de los
Patos; así que desistimos y realizamos una buena ducha. Al rato sobre las
21:15h. llega un vehículo, cuya Señora procede a limpiar los aseos del lugar y
nos comunica que no podemos Pernoctar aquí, por lo que después de la Cena
cambiaremos de lugar.
Nos vamos y
paramos a 11 Km. y aparcamos junto al “Arena Municipal”, en medio del Parking
totalmente vacio.
Datos Meteo: Nublado, Vt o. 0Km/h., Temp: 21,3ºC, Hum. 51%,
Rocío : 16ºC, Pr. 980.5hpa
Almuerzo:
N52º 24’ 11.63’’ W098º 54’ 41.57’’ Elv. 257m.
Pernocta:
N50º 24’ 46.25’’ W097º 56’ 32.81’’ Elv. 245m.
Km. Parciales: 394,0 Km. Totales: 30.296 Km. Vehículo:
150.069
Día 104 (30/06/2017 Viernes).
St.
Laurent-Kenora (Bosque).
Noche tranquila hasta las 06:30h. que
pusimos el despertador pero que a esta misma hora una máquina empieza a
trabajar sobre la Pista muy cerca de nosotros. Nos levantamos arranchamos y nos
vamos para desayunar en San Ambrosio Beach Provincial Park, a unos 45 Km. de
St. Laurent.
A las 08:50 nos posicionamos en este
lugar junto al Lago Manitoba para el Desayuno. Hay viento y tres Surfistas con
sus Cometas. Nosotros nos ponemos a resguardo.
Después arranchamos y nos ponemos en
camino hacia el Walmart de Winnipeg, la ciudad más grande de Manitoba y que es
la Capital. Compramos víveres y nos ponemos en contacto con Familiares y Amigos
por Wifi. Adelantamos 1 hora el reloj.
Antes de salir de la Ciudad, rellenamos
Combustible y cogemos la Autopista 17 hacia el E.
A las 14:49h. paramos en el Parking de
un AquaPark (junto a un Parque de Atracciones), y, tras cruzar las vías del
Tren, para el Almuerzo. Parece que van a cerrar el Parque pronto (está nublado)
y van saliendo los coches aparcados, por lo que realizamos el almuerzo un poco
rápido. Tenemos una pequeña Ardilla jugueteando en los alrededores.
Por la tarde seguimos camino hacia
Kenora, lugar de vacaciones y dejamos Manitoba y entramos en Ontario. Hace mejor tiempo y sin viento, por lo que
los laguitos están muy habitados con casitas y jardín que dan al lago con
pasarelas para las barcas a motor.
Por estos parajes intentamos buscar un
lugar para la Pernocta, justo pasado Kenora, pero siempre topamos con los
cartelitos “Propiedad Privada” o “Calle Privada”, por lo que desistimos llegar
a una zona junto al lago y vamos hacia la montaña por una estrecha Pista y
conseguimos una buena zona para la Pernocta a las 19:00h. junto a unos pinos.
Aprovechamos para ir preparando las
maletas para el viaje en retorno por Avión.
Pasamos fotos y videos, la Cena y a
descansar.
Datos Meteo: Nublado, Vto. N 12Km/h., Temp: 18,1ºC, Hum. 57,2%,
Rocío : 9,7ºC, Pr. 987.0hpa
Desayuno: N50º 16’ 09.10’’ W098º 04’ 52.71’’ Elv. 246m.
Almuerzo: N49º 49’ 56.88’’ W096º 58’ 50.65’’ Elv. 227m.
Pernocta: N49º 44’ 48.16’’ W094º 14’ 09.67’’ Elv. 408m.
Km. Parciales: 385,9 Km. Totales: 30.682 Km. Vehículo:
150.454
Día 105 (01/07/2017 Sábado).
Kenora
(Bosque)-English River.
Noche muy tranquila, suena el
despertador a las 07:30h. pero nos hacemos los remolones y nos levantamos a las
09h. Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha sobre la Carretera 17.
Tiempo nublado, más tarde con lluvia; es el tiempo continuo que hay en el
ámbito de los Grandes Lagos, pues las nubes se desarrollan de forma vertical
alimentándose del agua caldeada.
Pasamos por Vermilion Bay. Hay algunas áreas de Picnic muy bonitas junto a
los Laguitos, pero no dejan Pernoctar.
En Dryden paramos en el Walmart que está junto a la Carretera, pero hoy es
fiesta grande en Canadá y está Cerrado. Sin embargo nos conectamos con Wifi con
la Familia y Amigos. Se nos hace la hora del Almuerzo y nos quedamos en el
Parking del citado Supermercado.
Por la tarde seguimos por la 17; cuando se acerca la hora de buscar
Pernocta, entramos en una Pista que conduce a un Laguito, pero todos los
enlaces que bajan a la orilla están con “Propiedad Privada”, llegamos hasta el
final del Lago y Carretera cortada por Casa, media vuelta y a seguir buscando.
Nada más pasado English River, una pequeña Pista a la izquierda se interna
cerca del Lago del mismo nombre. Llegamos a lo que en su día fue un CampGround,
ahora Cerrado y abandonado; nos quedamos al borde un poco antes de la Cadena
que cierra el paso. Al poco rato un Quads con un Canadiense nos viene a ver que
es lo que hacemos allí; le saludamos y charlamos un poco. No hay problema que
nos quedemos. Estamos a unos 200 m. de la Carretera y a 20 del Lago. Se oye
bastante el ruido al paso de los Camiones; veremos como será la noche. Pues
quedamos posicionados a las 18:00h.
Paseamos tras la cadena y entramos en el CampGround, vemos el abandono que
hay; es una pena !!!. Los pequeños Bungalows, están preparados para recibir
Clientes; los Aseos con Papel. Todo se echará a perder.
Llegamos al Embarcadero Público del Lago. Regresamos al Camper, rellenamos
diario, pasamos fotos y videos al PC, la Cena y a descansar.
Datos Meteo: Nublado, Vto. W 12Km/h., Temp: 17,5ºC, Hum. 40,3%,
Rocío : 7,3ºC, Pr. 968.4hpa
Almuerzo: N49º 47’ 04.75’’ W092º 48’ 38.62’’ Elv. 379m.
Pernocta: N49º 13’ 35.71’’ W090º 57’ 45.95’’ Elv. 471m.
Km. Parciales: 274,6 Km. Totales: 30.957 Km. Vehículo: 150.729
Día 106 (02/07/2017 Domingo).
English
River-Terrace Bay.
Noche tranquila a pesar de estar cerca
de la Carretera. Nos levantamos a las 08:30h. Desayunamos, arranchamos y nos
ponemos en marcha. Seguimos con la 17 hacia el SE.
Vemos un hueco a la derecha y paramos
para rellenar Gasoil con los dos Jerrycans que llevamos, así los dejamos vacíos
y preparados para el Embarque; Una Ducha Extra.
Pasamos por Upsala, población que lleva
el mismo nombre que otra en Suecia (Mar Báltico).
Al llegar a Thunder Bay buscamos una
“Laundry” para el lavado de ropa y mientras aprovechamos para el Almuerzo. Se
adelanta una hora el reloj, ahora llevamos 6 h. de menos que en Catalunya.
Por la tarde seguimos camino, ahora por
la 11, más tarde nos desviamos a la izquierda hasta llegar al Lake Nipigon y
disfrutar un rato de la belleza de esta naturaleza en el Área correspondiente,
donde una placa explica que los Nativos ya utilizaban esta vía de Navegación
desde el año 1600; luego Ingleses y franceses se disputaron estos parajes, pues
a través de la red de ríos y lagos, enlaza la Bahía de Hudson con el Lago Superior,
mucho más fácil por vía fluvial que por tierra.
Retrocedemos y volvemos a enlazar con la
11, diversas Reservas de Indios atravesamos, se notan en los rasgos del rostro.
Bordeando el Lago Superior (por el N)
llegamos a Terrace Beach y cogemos la Pista que baja hasta la misma Playa y
buscamos un pequeño lugar para la Pernocta; hay diversos Campers y Vehículos.
Paramos justo enfrente de las Cascadas, después de las fotos, seguimos un
caminito y al final del trayecto, cerquita de la playa, paramos; a unos 60 m.
hay una AC, y de momento nada más. Nos posicionamos a las 19:40h.
Hay mosquitos y pequeñas moscas, por lo
que poco estamos fuera, lo justo para las fotos y nos encerramos en el Camper.
Pasamos las fotos y videos al PC, la Cena y a descansar.
Datos Meteo: Nublado, Vto. NW 8Km/h., Temp: 25ºC, Hum. 36,5%,
Rocío : 9,9ºC, Pr. 992.8hpa
Almuerzo: N48º 25’ 43.33’’ W089º 14’ 30.26’’ Elv. 205m. (Laundry)
Pernocta: N48º 46’ 15.79’’ W087º 06’ 46.50’’ Elv. 186m.
Km. Parciales: 394,5 Km. Totales: 31.352 Km. Vehículo:
151.124
Día 107 (03/07/2017 Lunes).
Terrace
Bay-Montreal River.
Noche tranquila con la sinfonía de fondo del
oleaje del Lago. Nos levantamos a las 08:30h., Desayunamos, arranchamos y nos
ponemos en marcha. Retrocedemos 2 Km. por la 17 y visitamos las Cascadas de
Terrace Bay; tienen posicionada una cómoda pasarela hasta la estratégica vista
de la Cascada y del Cañón que se forma hasta la entrada al Lago. Se aprovecha
la energía para la fabricación de luz eléctrica.
Después de las fotos, regresamos a
Terrace Bay y vamos al Visitor Center y conectamos por Wifi con Familia y
Amigos.
Seguimos camino hacia el SE, carretera
que va bordeando el Lago (que apenas se ve).
Antes de llegar a Marathon nos desviamos hacia un punto estratégico con
vistas al Lago, para el Almuerzo. Resulta que allí somos la atracción de los
Automovilistas que paran para observar la grandiosidad de la vista y se
distraen con nuestro Camper y charlan con nosotros.
Por la tarde, en Marathon llegamos hasta
la orilla y paseamos a pie entre las características piedras redondas esféricas
y las olitas del propio Lago Superior. Día de sol.
Visitamos “Old Woman River” con su
bonita Playa.
Seguimos ruta, en un descanso
encontramos un Camión Célula con matrícula española, (Altutum Calce.Team) pero
nadie está en él, así que no podemos contactar con esos Viajeros Aventureros.
En Montreal River vamos a un Punto de la
Bahía que es un lugar gratuito de Pernocta, pero como siempre, encontramos en
el Camino el letrerito de marras “Camino provado”. Paramos y vamos a pie, se
puede llegar, antes hay una Casa (que se ha hecho amo del lugar) y en la
Explanada acondicionada para Pernoctar, (incluso Aseos) está todo en desuso
desde hace algún tiempo; además han colocado el letrero de “No Camping”. Habría
mucho por discutir, ya que además estamos en Parque Provincial, pero como nosotros
estamos de paso, y, no queremos armar la marimorena, nos vamos del lugar. Ay
!!! esos Canadienses !!! ocupando terreno Público !!!.
Unos Km. más delante de Montreal River
encontramos un pequeño camino y una explanada, en apenas 200 m. de la Carretera
y nos posicionamos a las 20:30h.
Pasamos fotos y videos al PC, la Cena y
a descansar.
Datos Meteo: Sol, Vto. SW 7Km/h., Temp: 24ºC, Hum. 37,5%,
Rocío : 9,1ºC, Pr. 992.1hpa
Almuerzo: N48º 47’ 53.11’’ W086º 37’ 19.83’’ Elv. 257m.
Pernocta: N47º 08’ 33.08’’ W084º 52’ 40.52’’ Elv. 263m.
Km. Parciales: 392,3 Km. Totales: 31.744 Km. Vehículo:
151.516
Día 108 (04/07/2017 Martes).
Montreal
River-McCharles Lake.
Noche muy tranquila en la zona que
estamos, completamente solos y a poca distancia de la carretera. Nos levantamos
a las 08:15h. Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha por la 17 hacia
el S.
Pronto llegamos a Sault Ste. Marie, al
final del Lago Superior y junto a la Frontera con USA. Vamos al Walmart,
compramos víveres y conectamos con la Familia y Amigos por Wifi.
Antes de salir de la ciudad, hacemos un
poco de Combustible. Seguimos por la 17 hacia el E y para el Almuerzo, paramos
en una “cucona” área un poco alejada de la Carretera Principal y junto al North
Channel; quedamos aparcados a las 14:05 al borde del Lago. Día radiante. Al finalizar, vaciamos las aguas negras
en el lugar adecuado a ello.
Por la tarde seguimos camino y pasado
Serpent River (First Nation) que es una Reserva India, llegamos a Spanish
Harbour que está en el mismo North Channel y nos acercamos al Puerto Deportivo
y conversando con dos Personas (una de Varsovia, Polonia) y la otra como Jefe
del citado Puerto, rellenamos el tanque grande de agua dulce y le entregamos un
Posters del Castellers de Tarragona.
Seguimos ruta y empezamos a buscar lugar
de Pernocta, pues hemos tenido un parón largo por trabajos en la Calzada y
luego la Gasolinera ESSO que está en Nairn Centre (previsto para la Pernocta)
hay demasiados Camiones y al estar muy cerca de la Carretera, es ruidoso y no
dormiremos tranquilos.
Después de varios intentos, uno incluso
una Zona Pública al borde de un Lago, está apropiada por un CampGround que
están todos amontonados; finalmente a las 20:10 quedamos posicionados al borde
del McCharles Lake, lugar tranquilo; eso sí, hemos hablado con los Propietarios
de las Casas anterior y posterior a donde estamos para que estemos autorizados
a Pernoctar sin problema alguno.
Pasamos Fotos y Video en el PC, Cenamos,
nos badurnamos de crema protectora contra hinchazón insectos, pues tenemos
muchas picadas, y, a descansar.
Datos Meteo: Sol, Vto. SE 6Km/h., Temp: 27,1ºC, Hum. 31%,
Rocío : 11,7ºC, Pr. 1002.0hpa
Almuerzo: N46º 19’ 04.20’’ W083º 59’ 45.71’’ Elv. 178m.
Pernocta: N46º 22’ 50.29’’ W081º 14’ 48.70’’ Elv. 262m.
Km. Parciales: 392,3 Km. Totales: 32.136 Km. Vehículo:
151.908
Día 109 (05/07/2017 Miércoles).
McCharles
Lake-Ottawa.
Noche muy tranquila junto al Lago, pero
aparato de insecticida conectado toda la noche, pues de madrugada vuelven a
aparecer los mosquitos. Nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos, arranchamos y
vemos como hay bastante tráfico de las Casas cercanas.
Nos ponemos en ruta con la 17 rumbo E
hacia Sudbury. En dicha ciudad queremos llegar a un punto de agua que nos
indica el Maps.Me para comprobar, pero resulta que es un punto industrial y hay
que poner un código, así que nada, aunque vamos llenos de agua en los tanques.
Seguimos por la 69 hacia el S, por el camino
hay obras de ampliación Autovía. Paramos en un antiguo Motel, ahora en ruinas y
procedemos a una Ducha Extra.
El Tom Tom nos va llevando por atajos
hacia el Algonquin Upland Park. En las cercanías del mismo, a las 13:30h.
paramos en un área junto al Rio Oxtongue, para el Almuerzo. Es un buen recodo
con Sol y barcas remando por el curso del río. Encontramos a unos Polacos,
Padre e Hija que están de Vacaciones en Canadá.
Por la tarde por la 60 llegamos a Algonquin Park y vamos visitando y
parando en los diversos caminos interiores que nos llevan a CampGrounds, Áreas
de Descanso, Puentes Peatonales, Cascadas y Playas junto a Laguitos. En
Conjunto muy bonita la Naturaleza, pero plagada de Mosquitos y otros molestos
Insectos.
En dos tramos, hemos encontrado dos
tortugas que cruzaban la Carretera, nosotros las hemos esquivado como hemos
podido, pero nos tememos que pueden ser arrolladas por vehículos al no poder
evitarlas.
Seguimos Carretera por la 60 y en la
población de Refrew rellenamos Combustible a buen precio.
“Cruzando el Mississippi”, después llegamos
a Ottawa con tráfico fluido y nos posicionamos en un Parking gratuito del
Centro sobre las 20:30h. Hay aparcadas unas 4 0 5 AC’s.
Pasamos fotos y videos al PC,
conversamos con una Pareja de Quebéc y hacemos un repaso de la historia y
política de USA y Canadá, así como de la vieja Europa.
Finalmente al borde de medianoche nos
retiramos a descansar.
Datos Meteo: Sol, Vto. NW 5Km/h., Temp: 27,5ºC, Hum. 23,2%, Rocío :
5,1ºC, Pr. 981.0hpa
Almuerzo: N45º 23’ 03.00’’ W078º 54’ 28.61’’ Elv. 372m.
Pernocta: N45º 26’ 00.29’’ W075º 43’ 32.65’’ Elv. 54m.
Km. Parciales: 581,1 Km. Totales: 32.717 Km. Vehículo:
152.490
Ottawa-Sainte Anne de Sorel.
Noche relativamente tranquila, con algún
ruidito de moto, nos levantamos a las
07:30h. Desayunamos, arranchamos y nos vamos de paseo por Gatineau (Lado
Québec) y Ottawa (lado Ontario), cruzamos el Puente Alexandra, sobre el rio
Outaouais, sus barquitos taxi, los de diversión y lanchas. Observamos el
Edificio del Parlamento y Gobierno de Canadá, en cuyo lugar, los Nativos de la
Época, los Exploradores y posteriormente el Equipo de Trabajo e Ingeniería del
Río y del actual Puente (de 1900), se establecieron para desarrollar sus
tareas. Encima de un montículo hay la Estatua de bronce del Primer Cartógrafo
del lugar con su Astrolabio. Al otro lado del río hay el Museo Moderno de las
Civilizaciones, y el Jardín de las grandes figuras realizadas en los propios
árboles, maravilla de arte.
De regreso al Camper, arrancamos y
ponemos Rumbo a Montréal por Autovía. Por el camino, nos desviamos y pasamos
por el bonito pueblecito, Montebello, de carácter aristócrata francés.
A las 12:50 para el Almuerzo, nos desviamos
nuevamente y nos posicionamos en les Chutes de Plaisance, bonito enclavamiento,
donde colocamos nuestro Camper al Borde del río y de las pequeñas Cataratas.
Ya por la tarde, iniciamos aproximación
a Montréal, ciudad que está en obras y obstaculiza bastante el tráfico,
transformándolo en pesado y lento. Vemos la gran Torre Inclinada que fue en su
día la más alta del Mundo, la Catedral y la zona Portuaria.
Llegamos al Walmart, para comprar pan y
alguna cosa más, pero el pan no es el que nos gusta, por lo que desistimos.
Conectamos con la Familia y Amigos por Wifi.
Sobre las 17:45h. salimos de Montréal
con dirección a Québec, en un caos infernal, nos equivocamos y nos metemos en
un tremendo atasco. Al cabo de media
hora, parece que empieza a fluir un poco y atravesamos el río por el Túnel, que
irónicamente indica un cartel que lleves sólo 30 l. de Combustible a bordo.
Ya en la Autovía, paramos en un área de
Descanso y aprovechamos para rellenar agua en el tanque.
Nos desviamos de la Autovía y por
Carretera llegamos a Sorel junto al gran Río San Lorenzo. Zona muy poblada y
buscamos lugar para la Pernocta, pues se nos está acabando la tarde. Tras
varios intentos, finalmente encontramos un lugar de Parking, junto al río en el
Parc Henri Letendre en Sainte Anne de Sorel.
Ya anochecido paseamos por los pequeños
pantalanes de un puertecito para embarque y desembarque de botes que se
encuentra junto al Parking. Encontramos a una Pareja de Sorel y estamos un buen
rato hablando con ellos, en francés por supuesto, repasando lo que es Canadá,
un poco de USA y Europa. Nos empiezan a arrollar los mosquitos; nos encerramos
en la Célula, Cenamos, pasamos la fotos y videos en el PC y a descansar.
Datos Meteo:Nublado, Vto. NW 4Km/h.,Temp: 28,8ºC, Hum. 41,7%, Rocío :
13,9ºC, Pr. 1006.9hpa
Almuerzo: N45º 38’ 28.72’’ W075º 07’ 59.27’’ Elv. 76m.
Pernocta: N46º 03’ 29.25’’ W073º 04’ 05.28’’ Elv. 16m.
Km. Parciales:311,9 Km. Totales: 33.029 Km. Vehículo:
152.803
Día 111 (07/07/2017 Viernes).
Sainte Anne de Sorel-Québec.
Noche muy tranquila, sólo que de madrugada empieza a llover a cántaros y
truena a lo lejos. A las 06:30h. cambiamos de posición el Camper, pues ya
vienen las máquinas a trabajar junto al Parking. Pero nos volvemos a acostar un
ratito más, después de parar no muy lejos de dónde estábamos.
Nos levantamos nuevamente a las 09:30h.
Desayunamos, arranchamos y nos vamos a la Población de Odanak, Reserva de
Indios Odanak y visitamos el Museo correspondiente al entorno a dicha Tribu
India, que vivían protegidos en un Fuerte de Empalizada y que los Ingleses en
el Siglo XVIII lo destruyeron incendiándolo y saqueando todo lo que pudieron
(vamos, como nosotros los Españoles con los Indígenas de más al Sur del
Continente Americano).
Luego seguimos Carretera por la 60 y
luego 132, buscando un lugar para el Almuerzo; Paramos a las 14:30h. en Baie du
Febvre, junto a una zona de protección de Aves.
Por la tarde seguimos camino hacia
Québec, parando en un Supermercado para comprar pan, pero no encontramos el
bueno y nos tenemos que conformar con el tipo de molde, aprovechamos para
adquirir un poco de verdura, carne y cervezas. A la salida del Super nos cae un
chaparrón de aupa (ya lo estábamos esperando, pues los nubarrones eran
amenazadores).
Seguimos carretera y Autovía hasta
Québec, pasando por el Puente Metálico sobre el Río San Lorenzo, y, junto al
otro grande y metálico para el Tren.
Llegamos al Parking de la Piscina
Municipal, junto a la Ribera del San Lorenzo, encontrando plaza, de las pocas
que quedan a las 19:00h., pues hoy comienza el Festival de Música que dura 15
días. La Piscina que es exterior ya está
cerrada, aunque falta media hora para su cierre (hoy ha llovido y han cerrado
antes). El Parking, queda lleno al poco rato, pues los Jóvenes están aparcando
para ir al Festival.
Datos Meteo:Nublado, Vto. SW 6Km/h.,Temp: 27,6ºC, Hum. 64,1%, Rocío : 21ºC, Pr. 1007.3hpa
Datos Meteo:Nublado, Vto. SW 6Km/h.,Temp: 27,6ºC, Hum. 64,1%, Rocío : 21ºC, Pr. 1007.3hpa
Almuerzo: N46º 08’ 35.71’’ W072º 43’ 45.79’’ Elv. 11m.
Pernocta: N46º 48’ 08.64’’ W071º 12’ 30.57’’ Elv. 5m.
Km. Parciales: 223,1 Km. Totales: 33.252 Km.
Vehículo: 153.026
Día 112 (08/07/2017 Sábado).
Québec-Edmundston.
Noche tranquila junto al balcón del Río
San Lorenzo, a pesar del macro Festival de Música; los Canadienses son más
tranquilos y menos ruidosos que los Norteamericanos de USA. Nos levantamos a las
08:30h. Desayunamos mientras observamos por la ventana el tráfico marítimo del
río, tanto Comercial, como deportivo.
Después de arranchar y despedirnos de
las magníficas vistas, nos vamos a ver las Cataratas de Montmorency al NE de la
Ciudad y frente a la Isla St. Laurent-Orleans. Cuando pasamos el 30 de Marzo
por estas Cataratas (no tan majestuosas, pero sí más altas que las de Niágara),
estaban gran parte de ellas congeladas; hoy las vemos con toda el agua y su
esplendor, por lo que han sido dos puntos de vista por lo que hemos podido
observar dichas Cataratas.
Seguidamente, regresamos a Québec
Capital y cruzamos el río San Lorenzo por el Puente Pierre Laporte (el mismo por el que entramos ayer) y junto
al otro Puente de gran estructura metálica por donde pasa el Ferrocarril.
Cogemos la Carretera 132 de la Costa
hacia el NE, bordeando el río, que es un decir, pues en el lado río, todo está
construido y apenas dejan vista, y por el lado montaña, es Agricultura y
Ganadería pura. La Carretera divide las dos Facetas (derecha Granja e izquierda
Turismo).
El día está nublado, pero tranquilo.
Encontramos en la zona de Granja un buen lugar para la Ducha Extra (que nos
repapamos, pues disponemos de agua a tope y fácil luego de encontrar).
Vamos barajando la costa y pasamos por
Pueblecitos con cariz Señorial Francés, como Montmagny. Buscamos puntos de agua
para rellenar, pero no encontramos de potable.
A las 13:15h. paramos en una bonita área
junto al río, es Le Quai de L’Islet Sur Mer, precioso rincón, en el que hemos
ido observando el crecimiento de la orilla por el efecto de la “Marea” en el
Río San Lorenzo. Nos llueve.
Por la tarde, seguimos por la 132,
pasando pueblecitos cucones, con lluvia pero, St. Denis, la cosa se pone fea,
mucha lluvia y neblina, además de cantidad de grupos de Ciclistas que vas
alcanzando; menos mal que llevan el Vehículo de apoyo y se ve las luces de
emergencia; al menos encontrados 7 grupos diferentes. La Temperatura ambiente
ha bajado bruscamente.
Llegamos a Rivière du Lup y nos desviamos
al SE a coger la 185 que luego se transforma en Autovía.
Dejamos el Estado de Québec y entramos
en el de New Brunswick (acercándonos a New Scotia), adelantamos 1 hora el
reloj.
A las 19:16h. quedamos posicionados en
el Parking Walmart de Edmundston (que ya estuvimos a la ida) con lluvia.
Pasamos las fotos y videos al PC, la
Cena y el descanso.
Datos Meteo:Nubl/Lluvia, Vto. N 6Km/h.,Temp: 21ºC, Hum. 78%,
Rocío : 17.9ºC, Pr. 1005.3hpa
Almuerzo: N47º 08’ 00.89’’ W070º 22’ 13.21’’ Elv. 10m.
Pernocta: N47º 23’ 43.09’’ W068º 20’ 33.34’’ Elv. 158m.
Km. Parciales: 350,6 Km. Totales: 33.603 Km.
Vehículo: 153.377
Día 113 (09/07/2017 Domingo).
Edmundston-Moncton.
Noche tranquila en el Parking Walmart.
Nos Levantamos a las 08:35h. Desayunamos, arranchamos y compramos el pan y
algún que otro víveres y seguimos por la Autovía 2. Repostamos una parte de
Combustible, pues el precio lo vemos alto.
Seguimos por la 2, y empezamos a buscar
para el Almuerzo. Nos desviamos a la izquierda hacia la Población de Hartland y
cruzamos su singular y precioso Puente Cubierto y paramos al lado junto al
Visitor Center y río a las 13:20h. con la intención de Almorzar rápido y
continuar viaje; pero tenemos visitantes que no para de venir y preguntarnos
cosas de nuestro viaje y ver y fotografiar nuestro Camper, interesándose por el
Modelo Hilux (que aquí en Canadá y USA no existe este modelo, el más parecido
es el Tacoma de Toyota) y por la Célula Azalaï. Todo un éxito, hasta co un
motorista con su Harley Davidson estuvimos
hablando. Total más de 12 Personas y dos horas en dicho Parking. Menos mal que
en el Walmart compramos una bolsa de Pollo a l’Ast y comimos rápido.
Aquí en New Bruhswick, fue el primer
Estado Canadiense que adoptó el bilingüismo como idiomas Oficiales (Inglés y Francés). Después fueron los Estados de
Québec y Ontario que además fueron los Co-Fundadores del Gran Páis de Canadá.
Por la tarde seguimos viaje, pasando de
nuevo por el Puente Cubierto, el más largo de América y nos equivocamos de
Camino, por lo que enseguida un Vehículo local, su Conductora nos pregunta a
donde vamos, vaya control en el Pueblo !!!.
Cogemos la Autovía 2 hacia Moncton, con
intención de Pernoctar en dicha Población, pues ya no llegamos a Parrsborro de
día.
Nuestra Copiloto Emma, busca un lugar,
además del Parking de Walmart que teníamos previsto a la ida.
Llegamos a las 19:15h. en un Parking
donde hay diversos Campos de Beisbol y están jugando a este deporte tan típico
de Norte America.
Vemos una parte del Partido entre dos
Equipos, hacemos fotos y comentamos con varios Jugadores y el Controlador de
Campo. Solicitamos permiso para la Pernocta, y nos lo conceden amablemente.
Pasamos fotos y vídeos al PC, la Cena y
el descanso.
Datos Meteo: Soleado, Vto. S 14Km/h.,Temp: 27,3ºC, Hum. 28%,
Rocío : 5.7ºC, Pr. 1004.7hpa
Almuerzo: N46º 17’ 49.52’’ W067º 31’ 40.37’’ Elv. 53m.
Pernocta: N046º 04’ 48.73’’ W064º 46’ 54.62’’ Elv. 15m.
Km. Parciales: 436,4 Km. Totales: 34.039 Km.
Vehículo: 153.813
Día 114 (10/07/2017 Lunes).
Moncton-Parrsboro.
Noche muy tranquila entre los
Campos de Beisbol. Nos levantamos a las
08:00h. y saludamos a dos jóvenes que hacen trabajos de mantenimiento en los
Campos y se desplazan con vehículo eléctrico tipo golf; hablamos un rato con
ellos. No hay Vehículos aparcados en la redonda.
Desayunamos, arranchamos y al marcharnos
les damos unos Pósters de las Collas de Castellers de Tarragona. Obtenemos una
pelota de Beisbol firmada por ellos mismos.
Nos ponemos en camino por la Autovía 2,
a unos pocos kilómetros, nos desviamos a la derecha para visitar el Castillo
Beauséjour, que fue construido por el Franceses a principios del Siglo XVIII,
pero 5 años después lo conquistaron los Ingleses.
Antes de seguir ruta, rellenamos
combustible y agua. Dejamos New Brunswick y entramos en Nova Scotia. Enseguida
nos desviamos a la derecha por Carretera Comarcal con dirección a Parrsboro.
Rebasado el Pueblo, nos vamos a la zona de la Playa, que corresponde a la Bay
of Fundy y concretamente Minas Channel, quedando estacionados a las 13:15h.,
siendo la Pleamar de hoy a las 14:30h.
Hace muy buen tiempo, por lo que nos
damos un buen bañito con agua muy fría del Atlántico; luego una buena duchita y
Almorzamos.
Aquí es donde hay las Mareas muy altas; la Bajamar es a las 20:35h. y la
diferencia en altura es de casi 10m.
Por la tarde, hacemos una excursión a
pie por la Península Partridge Island
disfrutando de las bellas vistas del Acantilado y de Scots Bay que está enfrente y que estuvimos en Marzo.
De regreso al Camper, paseando por la
Playa en Bajamar, recogiendo bellas piedras.
Paso de Fotos y videos en el PC, la Cena
y el descanso.
Datos Meteo: Soleado, Vto. SW 13Km/h.,Temp: 18.0ºC, Hum. 65%,
Rocío : 12.2ºC, Pr. 1017.7hpa
Almuerzo: N45º 22’ 20.39’’ W064º 19’ 55.04’’ Elv. 8m.
Pernocta: N45º 22’ 20.39’’ W064º 19’ 55.04’’ Elv. 8m.
Km. Parciales: 123,6 Km. Totales: 34.163 Km.
Vehículo: 153.937
Día 115 (11/07/2017 Martes).
Parrsboro-Cap
d’Or-Joggins-Parrsboro.
Noche muy tranquila en la Playa; de
madrugada lluvia ligera. Nos levantamos a las 10h., Desayunamos, arranchamos y
nos despedimos de una Pareja de Ontario que van en Caravana y que llegaron ayer tarde.
Vamos al Pueblo de Parrsboro, compramos
pan y algún que otro víveres, rellenamos combustible y nos vamos por una
Carretera Comarcal hasta Advocate Harbour, donde encontramos 5 Pesqueros
ammarrados en Muelle.
Luego cogemos una Pista de unos 7Km. y
llegamos a Cap d’Or, lugar Pintoresco, donde en los Escollos hay un Faro que
además de ser luminoso, para días de Niebla, emite sonido característico.
Realizamos el Almuerzo a bordo y en la
plataforma mirador. Encontramos a un grupito de Norteamericanos y hablamos un
rato con ellos.
Ya por la tarde bajamos a pie por una
senda hasta los escollos; junto al Faro de Cap d’Or hay también dos
construcciones, una es un Bar con venta de souvenirs y la otra es un B&B.
Hacemos las fotos contemplando la
Bajamar y desde los Peñascos observamos la evolución de dos magníficas
Focas en el agua y rocas emergentes.
De regreso al Camper, llegamos de nuevo
a Advocate Harbour casi en horario de
Bajamar y los 5 Pesqueros están varados en el fondo, incluso uno de ellos
colgando la Popa, pues dejaron la amarras demasiado cortas.
Seguimos por la Carretera Comarcar hasta
llegar a Joggins Fossil Cliffs, pero llegamos media hora tarde de la hora de
cierre y sólo podemos ver la parte exterior y luego bajar a la Playa viendo el
final de la Bajamar. Toda esta zona de la Bay of Fundy, tienen las Mareas más
altas del Planeta, alcanzando diferencias entre la Pleamar y la Bajamar de más
de 15m. Paseamos por la Playa y observando Fósiles, así como una antigua
construcción de madera que está en ruinas del Siglo XIX, para subir y bajar
barcas, así como restos de un Muelle.
A las 19:45h. decidimos regresar a la
Playa de Parrsboro, ya que aquí no dejan hacer la Pernocta. Cogemos la
Carretera Comarcal directa a Parrsboro,
que parte de ella es Pista y además cruzando un estrecho Puente que sólo pasa un Vehículo.
Finalmente a las 20:30h. quedamos
posicionados en el mismo sitio que ayer en la Playa de Parrsboro.
Pasamos fotos y videos en el PC, la Cena
y a descansar.
Datos Meteo: Sol, Vto. W 5Km/h.,Temp: 27.2ºC, Hum. 59.4%,
Rocío : 16.8ºC, Pr. 1010.0hpa
Almuerzo: N45º 17’ 33.66’’ W064º 46’ 23.05’’ Elv. 65m.
Pernocta: N45º 22’ 20.52’’ W064º 19’ 55.04’’ Elv. 8m.
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