sábado, 10 de febrero de 2018

Alaska 2017 - 13ª Etapa. ANCHORAGE - KENAI


13ª Etapa. ANCHORAGE - KENAI. 

Día 85 (11/06/2017 Domingo).         

Anchorage-Área dirección Hope.     

Noche tranquila, porque este Parking está en una zona no céntrica de la ciudad. A las 07:15h. nos levantamos, desayunamos, arranchamos y nos vamos hacia el Taller de Neumáticos Sam’s Club (Tire & Battery) que abren a las 10h. (hoy domingo).

Esperamos un cuarto de hora hasta su apertura. Pero la Supervisora nos dice que si no tenemos reserva de hora, no nos puede atender pues tienen mucho trabajo. Así que nos quedamos en el coche, pues hay WhatsApp y hacemos las últimas consultas en Internet y E-mails; entre una cosa y otra, no llega el primer trabajo de la lista hasta las 11:10h. Que cara tienen estos americanos !!!, pues el equilibrado que solicitaba de sólo dos ruedas, en 20 minutos habrían hecho la faena, terminar a las 10:30h. y todavía les quedaban 40  minutos hasta la llegada del primer Cliente con reserva. Pero claro, parece que no quieren hacer trabajos a los extranjeros, van de prepotentes y acaso racistas.

Nos vamos de Anchorage, repostamos combustible y agua en una Gasolinera del recorrido y vamos parando en la bahía Turnagain Arm, en los diferentes puntos pintorescos para hacer fotos y acaso observar las Ballenas “Beruga”, pero en este rato que nos toca pasar está de Bajamar y no se ve Ballena alguna. Un lugar pintoresco y con mucho viento. El fondo marino que queda descubierto por la mar, una plataforma plana y extensa, es de arena traicionera con cantidad de agujeros, baches y trampas, muy peligroso, si se pasea por esa zona húmeda y luego quedas cubierto por una lámina fina de agua que impide ver el fondo; entonces está perdido y te va la vida.

En una de las Paradas hay una Locomotora y Vagón de museo de medianos del siglo XX y que circulaba por Alaska; curioso que la Locomotora para moverse en Invierno con nieve y hielo, lleva delante del morro una turbina de palas de hierro que ocupa toda la parte delantera para que con su giro circular de las aspas y el avance de la máquina, escupía el hielo y nieve en la cuneta de la vía y podía seguir avanzando el convoy.

A las 13:40 h. paramos en la entrada del CampGround Bird Creek (con letrero Full) para el Almuerzo.

Una Pareja de New York, que van un un Pick Up Nissan tipo Navara, paran junto a nosotros y se interesan por el conjunto Hilux/Axalaï, haciendo fotos y conversando con nosotros.

Por la tarde seguimos camino y hacemos una visita al “Alaska Wildlife Conservation Center”, es una reserva que acoge animales heridos y los cuidan. Vemos Alces, Renos, Osos negros, Osos Grizzlies, Bisontes, Bufalos, Linces, Puerco Espín, Aves, etc. etc. Estan en buenas manos.

Se nos hace tarde y preferimos buscar lugar para la Pernocta pues a Seward aún faltan 125 Km.

Después de varias intentonas, llegamos al desvía hacia Hope y encontramos un Área de descanso sin cartelito de prohibir la Pernocta y nos quedamos posicionados a las 21:00h.

Pasamos fotos, videos al PC. Cenamos y nos retiramos a descansar sobre medianoche.

Datos Meteo: Nublado, Vto. SE 15Km/h., Temp: 14,5ºC, Hum. 46,6%, Rocío : 4,0ºC, Pr. 1010,3hpa

Almuerzo: N60º 58’ 08.60’’  W149º 27’ 04.30’’  Elv.32m.

Pernocta: N60º 46’ 55.51’’  W149º 25’ 45.58’’  Elv. 150m.

Km. Parciales: 128,3     Km. Totales: 24.433  Km.    Vehículo: 144.184























































Día 86 (12/06/2017 Lunes).         

Área dirección Hope-Exit Glacier Seward.      

 Pernocta muy tranquila, estamos solos, nos levantamos a las 08:15, Desayunamos, arranchamos y descargamos aguas negras.

Nos ponemos en camino hacia el S destino Seward por la 1 y luego se transforma en la 9 y pasamos por el Moose Pass, con vistas a altas montañas nevadas y laguitos por todas partes, teniendo numerosos Parkings para fotografiar, paramos en algunos de ellos para observar con tranquilidad la maravilla del paisaje.

A la Entrada de Seward, paramos en el Visitor Center que nos entrega información escrita y verbal de lo que podemos hacer y visitar en Seward y alrededores. Nos conectamos por Wifi con la Familia y Amigos.

Luego vamos a la Third Ave a una Taller de neumáticos para que equilibren las dos ruedas delanteras que están algo desgastadas. Hoy no es posible que nos atiendan y nos dan hora para mañana a las 10h. Así quue quedamos conforme para mañana y nos vamos a visitar la Población que en el Puerto tiene atracados tres grandes Buques de Pasaje (uno de ellos con matrícula de Nassau, Bahamas). Los Buses de escuela amarillos, después de transportar a los Colegiales, sirven de Shuttle (Lanzaderas) para los Jubilados, con servicio gratuito.

Vemos diversas Iglesias (por fuera, con fotos al canto) y diversas Casas de madera de principios del Siglo XX. La Biblioteca  y Librería que sirve también de Edificio para la Comunidad, es un edificio de losetas tipo cerámica de azul turquesa y otros tonos de azul.

Llegamos al Parking de la zona Sur junto al Mar, en la Milla 0 y comienzo de la Historic Iditarod Trail. Zona tranquila, aunque está lloviznando; aprovechamos para efectuar el Almuerzo. Luego tras la visita de diversas Personas interesándose por el Camper y nuestro Viaje, vemos cerca en el agua una Marmota flotando intentando tomar el poco sol del ambiente; por supuesto fotos y sirve de conversación con una Señora Canadiense que vive en Homer (al SW de la Kenai Peninsula) que nos informa que hacer en dicha Población y la visita de Halibut Cove tomando una pequeña Barca. Tras la conversación le entregamos un Calendario dels Castellers de la Jove, y nos despedimos, ella se va muy contenta.

Seguidamente cogemos la carretera que va un poco más al S barajando la Costa, apenas 5 millas, llegando a un Centro Turístico con Cabins y CampGrounds; repleto de Vehículos y ACs. Después regresamos a Seward y seguimos visitando la zona de más al N y su Puerto. Pasamos por la Estación de Tren, donde un Tren de Pasajeros con dos Máquinas enganchadas en cabeza se prepara para salir; entretanto posicionamos el Camper para las Fotos del Tren de Alaska.

Posteriormente seguimos carretera hacia el N pero apenas unos pocos kilómetros nos desviamos a la derecha cogiendo la Nash Rd, que va a parar a un Polígono Industrial Marítimo, con Terminal de Containers, Barcos de Pesca en Marina Seca y una Plataforma Petrolífera también en seco que posiblemente la estén reparando. Como no hay forma de poder Pernoctar por la zona, todo prohibido, nos vamos en busca del Exit Glaciar que está situado al NW de Seward y a unos 15 Km. de distancia.

Aparcamos en el Parking, visitamos el pequeño Visitor Center y nos entregan un pequeño mapa para hacer la excursión a pie de la lengua del Glaciar. Éste se encuentra en severo retroceso, en 10 años ha retrocedido 1.000 pies (304,8m.) por acción del Cambio Climático. Una verdadera pena; pero la excursión a pie hasta las vistas del Glaciar es estupenda.

De regreso al Camper, en el mismo Parking Cenamos, pasamos fotos y video en el PC y a descansar.
Datos Meteo: Llovizna, Vto. SW 7Km/h., Temp: 11,5ºC, Hum. 70,1%, Rocío : 6,1ºC, Pr. 1014,0hpa

Almuerzo: N60º 06’ 02.47’’  W149º 26’ 16.00’’  Elv. 13m.

Pernocta: N60º 11’ 18.75’’  W149º 37’ 48.71’’  Elv. 118m.

Km. Parciales: 139,1     Km. Totales: 24.572  Km.    Vehículo: 144.323

















































         Día 87 (13/06/2017 Martes).         

Exit Glacier Seward-Bosque Homer.      

Pernocta muy tranquila, con menos frío de lo esperado al estar junto a un Glaciar. Hay sol, nos levantamos a las 07:30h. y ya empieza a haber movimiento de los Montañeros. También llega un Bus con Turistas.

Desayunamos, arranchamos y nos ponemos de camino hacia Seward al Taller de Neumáticos; pero de bajada paramos de nuevo con vistas al Glaciar y hacer fotos con sol.

En el Taller ya nos esperan, son las 09:30h. y tenemos hora para las 10h. en media hora tenemos listos los dos neumáticos delanteros con su equilibrado, aunque nos informa el Mecánico que debido al avance del desgaste, ha mejorado la situación de la vibración pero no del todo. Podremos llegar a Tarragona y allí hacer cambios de neumáticos colocando los de atrás a delante y los de delante a atrás.

Nos despedimos del Personal del Taller y nos vamos un rato al Visitor Center para conectar por Wifi a la Familia y Amigos.

Sobre las 11:30h. nos ponemos en camino hacia Homer. Paramos en un espléndido Lago y hacemos fotos. Luego por la 9 por el Moose Pass y provechamos un lugar para efectuar una ducha extra, después de tres días con mini duchas.

A lo largo del río Russian efectuamos diversas paradas para fotos.

Al medio día paramos en el Parking del Chugagh Forest para el Almuerzo y después una pequeña caminata hasta encontrar un arroyo y volver (1h. de camino entre ida y vuelta).

Seguimos y a lo largo del río hay cantidad de Pescadores que se encuentran dentro del cauce con agua rebasada la rodilla, intentando pescar algún Salmón o Pez de río, pero tras observarles durante un buen rato, no vemos que piquen.

Ya no paramos hasta llegar al Mirador cerca de Homer; buenas vistas del Fiordo. Hay un pequeño Visitor Center. Llegamos a Homer, Población “multipropose”, pues es Turística, Pesquera y Comercial. Su peculiar brazo de mar se extiende perpendicularmente a la Costa, con cantidad de Chiringuitos, CampGrounds y Puntos de Interés. Pasamos más de dos horas visitando esta zona.

Finalmente vamos al Bosque cercano a Homer y con un poco de elevación, escapando del peligro de un presunto Sumamí, para la Pernocta y quedamos posicionados a las 21:30h.

Datos Meteo: Nublado, Vto. N 5Km/h., Temp: 16,4ºC, Hum. 44,5%, Rocío : 3,2ºC, Pr. 1000,5hpa

Almuerzo: N60º 29’ 03.80’’  W149º 57’ 13.88’’  Elv. 124m.

Pernocta: N59º 42’ 43.39’’  W151º 31’ 41.03’’  Elv. 397m.

Km. Parciales: 328,3     Km. Totales: 24.900  Km.    Vehículo: 144.652









































































Día 88 (14/06/2017 Miércoles).         

Bosque Homer-Kenai.          

Como cada día que estamos solos en el Campo, la Pernocta es muy tranquila. A las 07:30h. nos levantamos, al propio que comienzan a pasar Camiones  por la Pista (al parecer a cargar piedras y tierra). Desayunamos, arranchamos y nos ponemos a Rumbo hacia Kenai. La Carretera pasa por la cornisa de Homer, pero ayer teníamos buena vista y hoy hay niebla y no se ve nada. Remontamos un poco y paramos en un Punto Panorámico, por arte de magia, desaparece la niebla y vemos la maravilla del Paisaje, abajo Homer y su brazo de tierra y enfrente todas las montaña nevadas al otro lado del Fiordo que corresponde a la Cadena Montañosa del Kenai Fjords National Park.

Después de las fotos, seguimos carretera por la 1, pasamos Happy Valley y a continuación Ninilchik, enseguida encontramos una Pista que nos lleva a la misma Playa de Whiskey Gound Beach; estamos tan a gusto en ella, observando la Bajamar y las piedras de la propia playa, que nos quedamos incluso para el Almuerzo. Hay otros Campers, pero de carácter fijo y más lejos un grupo de vehículos con Caravanas grandotas (al parecer se hacen dueños de la porción de playa y el que quiera Pernoctar hay que pagarles a ellos; todo un abuso). En USA y sobre todo en Alaska, todo es Privado y no te dejan pasar, incluso pequeñas calles te ponen el cartelito de “Privado” y “No Pasar”; lo dicho todo un abuso por parte de Particulares que no te permiten por ejemplo acceder a la playa o a la cornisa de la misma (excepto muy contadas ocasiones). Hueco que queda para que puedas aparcar, enseguida ponen cuerdas para cerrar el Paso o el cartelito correspondiente; y este abuso lo permite el Gobierno Federal.

Por la tarde seguimos camino y llegamos con ciertas dificultades a otra Playa (la dificultad no es de la Pista, que también está muy empinada y con la arena, sino por lo Privado que no te dejan pasar).

Llegamos a Kenai y vamos al Punto escogido que es un pequeño hueco en una plataforma con vistas al mar. “Nanay” al llegar allí letrero que te crió y conos no permitiendo estacionar- Vamos a otras calles cercanas que tienen que llegar junto a la cornisa y ver el mar; nada, Casas que han construido y cierran el Paso, el espacio y vistas se lo han endosado ellos, no dejando acceso, esto ocurre en las 4 o 5 imtentonas de diversas calles. Todo un desastre en Alaska; TODO PRIVADO, y, si no lo es, a pagar el derecho de paso por estacionar.

Finalmente llegamos al Walmart, para comprar algunos víveres, conectar por Wifi con Familia y Amigos, Cenar, pasar vídeos y fotos y Pernoctar después de solicitar autorización que es concedida.
Datos Meteo: Nublado, Vto. SW 7Km/h., Temp: 10,5ºC, Hum. 63%, Rocío : 7ºC, Pr. 1014,1hpa

Almuerzo: N59º 49’ 55.64’’  W151º 49’ 18.07’’  Elv. 4m.

Pernocta: N60º 33’ 47.26’’  W151º 13’ 33.07’’  Elv. 28m.

Km. Parciales: 195,5     Km. Totales: 25.096  Km.    Vehículo: 144.849















































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