13ª Etapa. ANCHORAGE - KENAI.
Día 85 (11/06/2017 Domingo).
Anchorage-Área
dirección Hope.
Noche tranquila, porque este Parking
está en una zona no céntrica de la ciudad. A las 07:15h. nos levantamos,
desayunamos, arranchamos y nos vamos hacia el Taller de Neumáticos Sam’s Club
(Tire & Battery) que abren a las 10h. (hoy domingo).
Esperamos un cuarto de hora hasta su
apertura. Pero la Supervisora nos dice que si no tenemos reserva de hora, no
nos puede atender pues tienen mucho trabajo. Así que nos quedamos en el coche,
pues hay WhatsApp y hacemos las últimas consultas en Internet y E-mails; entre
una cosa y otra, no llega el primer trabajo de la lista hasta las 11:10h. Que
cara tienen estos americanos !!!, pues el equilibrado que solicitaba de sólo
dos ruedas, en 20 minutos habrían hecho la faena, terminar a las 10:30h. y
todavía les quedaban 40 minutos hasta la
llegada del primer Cliente con reserva. Pero claro, parece que no quieren hacer
trabajos a los extranjeros, van de prepotentes y acaso racistas.
Nos vamos de Anchorage, repostamos
combustible y agua en una Gasolinera del recorrido y vamos parando en la bahía
Turnagain Arm, en los diferentes puntos pintorescos para hacer fotos y acaso
observar las Ballenas “Beruga”, pero en este rato que nos toca pasar está de
Bajamar y no se ve Ballena alguna. Un lugar pintoresco y con mucho viento. El
fondo marino que queda descubierto por la mar, una plataforma plana y extensa,
es de arena traicionera con cantidad de agujeros, baches y trampas, muy
peligroso, si se pasea por esa zona húmeda y luego quedas cubierto por una
lámina fina de agua que impide ver el fondo; entonces está perdido y te va la
vida.
En una de las Paradas hay una Locomotora
y Vagón de museo de medianos del siglo XX y que circulaba por Alaska; curioso
que la Locomotora para moverse en Invierno con nieve y hielo, lleva delante del
morro una turbina de palas de hierro que ocupa toda la parte delantera para que
con su giro circular de las aspas y el avance de la máquina, escupía el hielo y
nieve en la cuneta de la vía y podía seguir avanzando el convoy.
A las 13:40 h. paramos en la entrada del
CampGround Bird Creek (con letrero Full) para el Almuerzo.
Una Pareja de New York, que van un un
Pick Up Nissan tipo Navara, paran junto a nosotros y se interesan por el
conjunto Hilux/Axalaï, haciendo fotos y conversando con nosotros.
Por la tarde seguimos camino y hacemos
una visita al “Alaska Wildlife Conservation Center”, es una reserva que acoge
animales heridos y los cuidan. Vemos Alces, Renos, Osos negros, Osos Grizzlies,
Bisontes, Bufalos, Linces, Puerco Espín, Aves, etc. etc. Estan en buenas manos.
Se nos hace tarde y preferimos buscar
lugar para la Pernocta pues a Seward aún faltan 125 Km.
Después de varias intentonas, llegamos
al desvía hacia Hope y encontramos un Área de descanso sin cartelito de
prohibir la Pernocta y nos quedamos posicionados a las 21:00h.
Pasamos fotos, videos al PC. Cenamos y
nos retiramos a descansar sobre medianoche.
Datos Meteo: Nublado, Vto. SE 15Km/h., Temp: 14,5ºC, Hum. 46,6%,
Rocío : 4,0ºC, Pr. 1010,3hpa
Almuerzo: N60º 58’ 08.60’’ W149º 27’ 04.30’’ Elv.32m.
Pernocta: N60º 46’ 55.51’’ W149º 25’ 45.58’’ Elv. 150m.
Km. Parciales: 128,3 Km. Totales: 24.433 Km.
Vehículo: 144.184
Día 86 (12/06/2017 Lunes).
Área
dirección Hope-Exit Glacier Seward.
Pernocta
muy tranquila, estamos solos, nos levantamos a las 08:15, Desayunamos,
arranchamos y descargamos aguas negras.
Nos ponemos en camino hacia el S destino
Seward por la 1 y luego se transforma en la 9 y pasamos por el Moose Pass, con
vistas a altas montañas nevadas y laguitos por todas partes, teniendo numerosos
Parkings para fotografiar, paramos en algunos de ellos para observar con
tranquilidad la maravilla del paisaje.
A la Entrada de Seward, paramos en el
Visitor Center que nos entrega información escrita y verbal de lo que podemos
hacer y visitar en Seward y alrededores. Nos conectamos por Wifi con la Familia
y Amigos.
Luego vamos a la Third Ave a una Taller
de neumáticos para que equilibren las dos ruedas delanteras que están algo
desgastadas. Hoy no es posible que nos atiendan y nos dan hora para mañana a
las 10h. Así quue quedamos conforme para mañana y nos vamos a visitar la
Población que en el Puerto tiene atracados tres grandes Buques de Pasaje (uno
de ellos con matrícula de Nassau, Bahamas). Los Buses de escuela amarillos,
después de transportar a los Colegiales, sirven de Shuttle (Lanzaderas) para
los Jubilados, con servicio gratuito.
Vemos diversas Iglesias (por fuera, con
fotos al canto) y diversas Casas de madera de principios del Siglo XX. La
Biblioteca y Librería que sirve también
de Edificio para la Comunidad, es un edificio de losetas tipo cerámica de azul
turquesa y otros tonos de azul.
Llegamos al Parking de la zona Sur junto
al Mar, en la Milla 0 y comienzo de la Historic Iditarod Trail. Zona tranquila,
aunque está lloviznando; aprovechamos para efectuar el Almuerzo. Luego tras la
visita de diversas Personas interesándose por el Camper y nuestro Viaje, vemos
cerca en el agua una Marmota flotando intentando tomar el poco sol del
ambiente; por supuesto fotos y sirve de conversación con una Señora Canadiense
que vive en Homer (al SW de la Kenai Peninsula) que nos informa que hacer en
dicha Población y la visita de Halibut Cove tomando una pequeña Barca. Tras la
conversación le entregamos un Calendario dels Castellers de la Jove, y nos
despedimos, ella se va muy contenta.
Seguidamente cogemos la carretera que va
un poco más al S barajando la Costa, apenas 5 millas, llegando a un Centro
Turístico con Cabins y CampGrounds; repleto de Vehículos y ACs. Después
regresamos a Seward y seguimos visitando la zona de más al N y su Puerto.
Pasamos por la Estación de Tren, donde un Tren de Pasajeros con dos Máquinas
enganchadas en cabeza se prepara para salir; entretanto posicionamos el Camper
para las Fotos del Tren de Alaska.
Posteriormente seguimos carretera hacia
el N pero apenas unos pocos kilómetros nos desviamos a la derecha cogiendo la
Nash Rd, que va a parar a un Polígono Industrial Marítimo, con Terminal de
Containers, Barcos de Pesca en Marina Seca y una Plataforma Petrolífera también
en seco que posiblemente la estén reparando. Como no hay forma de poder
Pernoctar por la zona, todo prohibido, nos vamos en busca del Exit Glaciar que
está situado al NW de Seward y a unos 15 Km. de distancia.
Aparcamos en el Parking, visitamos el
pequeño Visitor Center y nos entregan un pequeño mapa para hacer la excursión a
pie de la lengua del Glaciar. Éste se encuentra en severo retroceso, en 10 años
ha retrocedido 1.000 pies (304,8m.) por acción del Cambio Climático. Una
verdadera pena; pero la excursión a pie hasta las vistas del Glaciar es
estupenda.
De regreso al Camper, en el mismo
Parking Cenamos, pasamos fotos y video en el PC y a descansar.
Datos Meteo: Llovizna, Vto. SW 7Km/h., Temp: 11,5ºC, Hum. 70,1%,
Rocío : 6,1ºC, Pr. 1014,0hpa
Almuerzo: N60º 06’ 02.47’’ W149º 26’ 16.00’’ Elv. 13m.
Pernocta: N60º 11’ 18.75’’ W149º 37’ 48.71’’ Elv. 118m.
Km. Parciales: 139,1 Km. Totales: 24.572 Km.
Vehículo: 144.323
Día 87 (13/06/2017 Martes).
Exit
Glacier Seward-Bosque Homer.
Pernocta muy tranquila, con menos frío
de lo esperado al estar junto a un Glaciar. Hay sol, nos levantamos a las
07:30h. y ya empieza a haber movimiento de los Montañeros. También llega un Bus
con Turistas.
Desayunamos, arranchamos y nos ponemos
de camino hacia Seward al Taller de Neumáticos; pero de bajada paramos de nuevo
con vistas al Glaciar y hacer fotos con sol.
En el Taller ya nos esperan, son las
09:30h. y tenemos hora para las 10h. en media hora tenemos listos los dos
neumáticos delanteros con su equilibrado, aunque nos informa el Mecánico que
debido al avance del desgaste, ha mejorado la situación de la vibración pero no
del todo. Podremos llegar a Tarragona y allí hacer cambios de neumáticos
colocando los de atrás a delante y los de delante a atrás.
Nos despedimos del Personal del Taller y
nos vamos un rato al Visitor Center para conectar por Wifi a la Familia y
Amigos.
Sobre las 11:30h. nos ponemos en camino
hacia Homer. Paramos en un espléndido Lago y hacemos fotos. Luego por la 9 por
el Moose Pass y provechamos un lugar para efectuar una ducha extra, después de
tres días con mini duchas.
A lo largo del río Russian efectuamos
diversas paradas para fotos.
Al medio día paramos en el Parking del
Chugagh Forest para el Almuerzo y después una pequeña caminata hasta encontrar
un arroyo y volver (1h. de camino entre ida y vuelta).
Seguimos y a lo largo del río hay
cantidad de Pescadores que se encuentran dentro del cauce con agua rebasada la
rodilla, intentando pescar algún Salmón o Pez de río, pero tras observarles
durante un buen rato, no vemos que piquen.
Ya no paramos hasta llegar al Mirador
cerca de Homer; buenas vistas del Fiordo. Hay un pequeño Visitor Center.
Llegamos a Homer, Población “multipropose”, pues es Turística, Pesquera y
Comercial. Su peculiar brazo de mar se extiende perpendicularmente a la Costa,
con cantidad de Chiringuitos, CampGrounds y Puntos de Interés. Pasamos más de
dos horas visitando esta zona.
Finalmente vamos al Bosque cercano a
Homer y con un poco de elevación, escapando del peligro de un presunto Sumamí,
para la Pernocta y quedamos posicionados a las 21:30h.
Datos Meteo: Nublado, Vto. N 5Km/h., Temp: 16,4ºC, Hum. 44,5%,
Rocío : 3,2ºC, Pr. 1000,5hpa
Almuerzo: N60º 29’ 03.80’’ W149º 57’ 13.88’’ Elv. 124m.
Pernocta: N59º 42’ 43.39’’ W151º 31’ 41.03’’ Elv. 397m.
Km. Parciales: 328,3 Km. Totales: 24.900 Km.
Vehículo: 144.652
Día 88 (14/06/2017 Miércoles).
Bosque
Homer-Kenai.
Como cada día que estamos solos en el
Campo, la Pernocta es muy tranquila. A las 07:30h. nos levantamos, al propio
que comienzan a pasar Camiones por la
Pista (al parecer a cargar piedras y tierra). Desayunamos, arranchamos y nos
ponemos a Rumbo hacia Kenai. La Carretera pasa por la cornisa de Homer, pero
ayer teníamos buena vista y hoy hay niebla y no se ve nada. Remontamos un poco
y paramos en un Punto Panorámico, por arte de magia, desaparece la niebla y
vemos la maravilla del Paisaje, abajo Homer y su brazo de tierra y enfrente
todas las montaña nevadas al otro lado del Fiordo que corresponde a la Cadena
Montañosa del Kenai Fjords National Park.
Después de las fotos, seguimos carretera
por la 1, pasamos Happy Valley y a continuación Ninilchik, enseguida
encontramos una Pista que nos lleva a la misma Playa de Whiskey Gound Beach;
estamos tan a gusto en ella, observando la Bajamar y las piedras de la propia
playa, que nos quedamos incluso para el Almuerzo. Hay otros Campers, pero de
carácter fijo y más lejos un grupo de vehículos con Caravanas grandotas (al
parecer se hacen dueños de la porción de playa y el que quiera Pernoctar hay
que pagarles a ellos; todo un abuso). En USA y sobre todo en Alaska, todo es
Privado y no te dejan pasar, incluso pequeñas calles te ponen el cartelito de
“Privado” y “No Pasar”; lo dicho todo un abuso por parte de Particulares que no
te permiten por ejemplo acceder a la playa o a la cornisa de la misma (excepto
muy contadas ocasiones). Hueco que queda para que puedas aparcar, enseguida
ponen cuerdas para cerrar el Paso o el cartelito correspondiente; y este abuso
lo permite el Gobierno Federal.
Por la tarde seguimos camino y llegamos
con ciertas dificultades a otra Playa (la dificultad no es de la Pista, que
también está muy empinada y con la arena, sino por lo Privado que no te dejan
pasar).
Llegamos a Kenai y vamos al Punto
escogido que es un pequeño hueco en una plataforma con vistas al mar. “Nanay”
al llegar allí letrero que te crió y conos no permitiendo estacionar- Vamos a
otras calles cercanas que tienen que llegar junto a la cornisa y ver el mar;
nada, Casas que han construido y cierran el Paso, el espacio y vistas se lo han
endosado ellos, no dejando acceso, esto ocurre en las 4 o 5 imtentonas de
diversas calles. Todo un desastre en Alaska; TODO PRIVADO, y, si no lo es, a
pagar el derecho de paso por estacionar.
Finalmente llegamos al Walmart, para
comprar algunos víveres, conectar por Wifi con Familia y Amigos, Cenar, pasar
vídeos y fotos y Pernoctar después de solicitar autorización que es concedida.
Datos Meteo: Nublado, Vto. SW 7Km/h., Temp: 10,5ºC, Hum. 63%,
Rocío : 7ºC, Pr. 1014,1hpa
Almuerzo: N59º 49’ 55.64’’ W151º 49’ 18.07’’ Elv. 4m.
Pernocta: N60º 33’ 47.26’’ W151º 13’ 33.07’’ Elv. 28m.
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