viernes, 2 de febrero de 2018

Alaska 2017 - 12ª Etapa. FAIRBANKS - ANCHORAGE


12ª Etapa. FAIRBANKS – ANCHORAGE. 

Día 82 (08/06/2017 Jueves).         

Fairbanks-Denali-McKinley (Aeroport).    

Pernocta relativamente tranquila, de vez en cuando se oyen los rugidos del tubo de escape de algún Pick-up que pasa cerca a toda pastilla o arrancando dejando las gomas en el asfalto.

Nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos, arranchamos, últimos mensajes por WhatsApp y nos ponemos camino, haciendo una pequeña parada muy cerca del Walmart a la Caseta de agua y por 50 Centavos hacemos 18 galones de agua, quedando los tanques llenos de agua dulce.

Arrancamos dirección S, hacemos una pequeña parada para ajustar presión neumáticos delanteros, por el desgaste anormal. En la operación se acerca un Ciclista y conversamos un ratito con el; es conocedor de diversos líderes españoles de la Bicicleta, Indurain, Olano, etc.

Pasamos por el pintoresco pueblo de Nenana a orillas del río Nenana. Hacemos una Parada en el Centro Cultural, encontrando una Familia que a los Turistas que llegan en Bus les enseñan los Perros especializados en la tira de trineos por comercio y por deporte. Cuando se marcha una tonga de turistas nos quedamos conversando con dicha familia y su hijo muy espabilado. Al chico le damos unos caramelos del RACC y les dejamos un Poster dels Castellers.

Seguimos ruta y antes de llegar a Healy, nos desviamos por una pequeña Pista a la izquierda y a escaso metros de iniciarla nos paramos a la sombra de los árboles para el Almuerzo. Como hace muy buen tiempo y vamos cargado de agua, ducha extra, pero primero un buen corte de pelo.

Por la tarde entramos a Denali Park hasta la Milla 15 (Caseta Control) y aparcamos con la intención de estirar las piernas. Encontramos a dos Parejas de Quebequeses y conversamos un rato con ellos (esta vez en francés) y nos despedimos entregándoles Dossier de nuestra tierra y Póster dels Castellers. Hacemos una excursión a pie de 3,5 Km. bordeando un arroyo en busca de flora y fauna para retratar. A mitad camino para el retorno en la otra orilla, pasamos por un puente de madera. Poco encontramos, sólo una marmota y algunas mariposas. Hablamos un rato con el Ranger de la Caseta de Control y al retorno.

Datos Meteo: Nublado, Vto.  0Km/h., Temp: 28ºC, Hum. 14,5%, Rocío : -2,1ºC, Pr. 956,6hpa

Almuerzo: N63º 53’ 51.72’’  W149º 03’ 01.14’’  Elv. 415m.

Pernocta: N63º 39’ 01.35’’  W148º 48’ 28.18’’  Elv. 629m.

Km. Parciales: 258,6     Km. Totales: 23.718  Km.    Vehículo: 143.469









































Día 83 (09/06/2017 Viernes).         

McKinley (Aeroport)-Petersville.      

Pernocta super tranquila, aunque a las 04h. me levanto un momento y desconecto las dos baterías del Toy (bornes con el negativos con rosca) porque ha surgido el problema eléctrico de encenderse las luces de posición y del tablier, que suponemos por humedades del cableado Leds (que no funcionan desde la llegada a Halifax con el Buque).

Nos levantamos a las 08:15m. Desayunamos, arranchamos, vemos las fotos de los dos días anteriores y nos ponemos en camino. Cruzamos el río Chulitna y bajamos a la orilla que era posible punto de Pernocta ese lugar; pero hemos estado bien en el que paramos con anterioridad a este punto.

Seguimos hacia el S.  Paramos en un Memorial de los “Veteranos de Alaska de la Segunda Guerra Mundial”, allí encontramos a un grupito de Aventureros con 3 Range Rover y 1 FJCruiser, son de Alaska y se interesan por nuestro Toy Hilux con la Célula Azalaï, conversamos un rato y les enseñamos el interior. Una Persona de ellos, que parece militar, va con una Niña que puede ser su hija, que le hace una foto con el Monumento de la “NAVY”; por supuesto Emma me hace la foto junto al Monumento de la “MERCHANT  MARINE”.

Mas tarde llegamos a una parada con vistas al McKinley South de 20.310 ft  de altura (6.190,488 m.), que es el Pico más alto de América del Norte. Está nublado y no nos permite ver la parte superior de la espléndida montaña. Aprovechamos para realizar el Almuerzo; y, una vez acabado volvimos a observar la zona por si se hubiera despejado de nubes, pero no, sigue encapotado.

Seguimos trazado y a los pocos km. de la Carretera 3, nos desviamos a la derecha y cogemos Pista de unos 50 K. hacia Petersville. Es buena Pista al principio, conforme vamos ascendiendo, se va estrechando, zonas enfangadas, desmoronados los bordes por escorrentía,  cruce de arroyos, baches, piedras, etc. Encontramos un pequeño puerto de montaña y luego un cañón. Vamos rumbo al NNW en busca del acercamiento hacia el McKinley. Llegamos al río Peters Creek, que lo cruzamos un par de veces y luego lo vamos bordeando. Encontramos diferentes lugares para la Pernocta, pero seguimos camino con intención de llegar hasta el final del mismo. Encontramos a dos Camiones y una Excavadora parados y conversamos con los Camioneros que nos indican que podemos llegar hasta 10 millas por delante (el final) con los neumáticos que llevamos y que es un Hilux!!!  dicen.

Efectivamente, llegamos al final que hay unas “Cabins” para los Montañeros, junto a otro río que cruza las Pista. Damos media vuelta y apenas 1 Km. nos desviamos 200m. de la Pista en un hueco junto al río Peters Creek. Son las 18:40h., como hace sol aunque un poco débil por las nubes, aprovechamos para hacer la colada. Luego, repasar presiones de neumáticos y dejarlos en orden de marcha. Cenamos, pasamos Fotos y Videos al PC y a descansar. Aquí por estas latitudes de los 62º, y las fechas, el Sol se pone, pero no se hace de noche.

Sin buscarlo, la Pista de la tarde, nos ha dado una buena dosis buen hacer por la Pista y alegrar mucho más la tarde.

Datos Meteo: Nublado, Vto. S 5Km/h., Temp: 23,8ºC, Hum. 39,5%, Rocío : 10,9ºC, Pr. 982,7hpa

Almuerzo: N62º 35’ 31.82’’  W150º 14’ 21.46’’  Elv. 203m.

Pernocta: N62º 30’ 57.59’’  W150º 54’ 16.11’’  Elv. 569m.

Km. Parciales: 237,0     Km. Totales: 23.955  Km.    Vehículo: 143.706


































Día 84 (10/06/2017 Sábado).         

Petersville-Anchorage.  

Pernocta muy tranquila en la montaña y junto al río. A las 06:00h. nos despertamos por estar lloviendo y aprovechamos para levantarnos, arranchar y deshacer los 40 Km. de Pista que tenemos por delante, porque los primeros 30 Km. están en bastante mal estado con agujeros y baches (que ahora estarán  llenos de agua y además tramos con pérdida de taludes.

Después de llevar algo más de una hora en Pista, y, quedando ya poco de ella, aprovechamos para realizar una parada en una pequeña área y Desayunar. Sigue lloviendo.

A continuación seguimos camino y cuando llegamos a la carretera 3, decidimos ir a Talkeetna, población que sirve de base para los Escaladores del McKinley, Al llegar ya vemos que más bien es para Turistas, pues está montado el negocio  con Estación de Tren, Aeródromo con cantidad de Avionetas, Puerto para Hidroavionetas y cantidad de Chiringuitos vendiendo chuminadas. Damos un garbeo sin bajar del Camper y paramos junto al río, sólo 5 m. y nos vamos, hay Turistas pululando, no Alpinistas.

Seguimos rumbo S y paramos en Eklutna para ver las Iglesias Ortodoxas (cerradas), el Cementerio (cartel indicando depositar 5$) y Visitor Center (cerrado y casa en venta). Vamos que lo que quedaba de Aborígenas, ni rastro, sólo una casa de conquistadores con la Bandera Americana ondeando. Una desilusión.

Vamos en busca del Eklutna Lake a 15 Millas de distancia (es la hora de comer y buscaremos un lugar en el Lago). Carretera estrecha curvas y vádenes, sin posibilidad de dar la vuelta. Llegamos cerca de la entrada al Lago y nos espera una Caseta de Control, para Pagar Entrada (increíble); pero está cerrada e indica que hay que pagar más adelante en la inscripción para el CampGround o para Aparcar. Damos un rodeo al Campground (que no tiene ni vista ni acceso al Lago) que está con el cartel “Full” (y lo está) seguimos hasta que nos desvían porque la carretera al Lago la tienen vallada con cadena y candado, llegas al Parking, son tres pequeños que hay que pagar; sólo hay un acceso a pie hasta llegar al Lago que está a unos 500m. El resto de la carretera que bordea al Lago no lo dejan pasar. Otra decepción y nos vamos de aquí.

Llegamos a Peters Creek y buscamos llegar a la orilla del mar; imposible todas las calles pasan de largo pues el acceso al Mar, es privado a través de los dominios de las Casas Particulares. Nada no se puede llegar a la orilla si no eres propietario. Nos vamos a un Parking de un Polideportivo para el Almuerzo, son las 14:50h.

Por la tarde reanudamos la marcha y al llegar a Anchorage vamos a un Taller de Neumáticos para equilibrar las ruedas delanteras que están vibrando mucho (según la velocidad) por el desgaste de los neumáticos de taco. Llegamos al Taller Costco; pero el Supervisor nos indica que no llevamos llantas originales del vehículo y que por normativa de la casa, en este caso no pueden realizar ese trabajo, salvo que compremos otras llantas (que tampoco serán originales); le informo y enseño que tenemos la homologación y legalización tanto de neumáticos como de llantas, con el estudio de Ingeniería.  Nos vamos de allí hacia el Walmart de Anchorage, aquí no dejan Pernoctar, pero lo preguntamos por si acaso; efectivamente, nos indican que no es posible, pero nos dicen amablemente que podríamos ir al Parking de Cabela’s (Tienda Deportiva) y que nosotros ya teníamos la información y coordenadas para llegar.

Realizamos las comprar de provisión en ese Supermercado y después estamos un buen rato contactando con WhatsApp a Familia y Amigos.

Finalmente a las 21:00 quedamos posicionados en el Parking de Cabela’s, donde hay bastantes AC y Campers grandes aparcados, algunos ocupando dos y tres plazas de Parking ; nosotros somos los más pequeños.

Pasamos fotos y vídeo, la Cena y descanso.

Datos Meteo: Lovizna, Vto.  9Km/h., Temp: 21,5ºC, Hum. 51,5%, Rocío : 7,5ºC, Pr. 997,0hpa

Desayuno: N62º 20’ 44.27’’  W150º 37’ 19.21’’  Elv. 275m.

Almuerzo: N61º 23’ 31.66’’  W149º 28’ 06.68’’  Elv. 126m.

Pernocta: N61º 07’ 42.44’’  W149º 52’ 52.37’’  Elv. 35m.

Km. Parciales: 350,0     Km. Totales: 24.305  Km.    Vehículo: 144.056













































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