domingo, 5 de noviembre de 2017

Alaska 2017 - 8ª Etapa. YELLOWSTONE - BANFF.


8ª Etapa. YELLOWSTONE - BANFF. 

Día 56 (13/05/2017 Sábado).     

Yellowstone-Mill Creek.      

Noche tranquila y bien. Nos levantamos a las 06:10h. para salir del lugar y parar más al N para el Desayuno, por lo que paramos en Le Hardys Rapids del rio Yellowstone  que es la que nos informaron de quecon sol que empieza a calentar. Son las 07:00h. y todavía nadie pasa por la Carretera.

Arranchamos y seguimos ruta hacia el N. Encontramos un aviso de que la Carretera estará cortada más adelante. Nosotros suponemos que podemos llegar hasta Canyon Village y torcer a la izquierda, dejando la ruta de más al N que es la que nos informaron que estaría cerrada.

Pasamos por Mud Volcano y lo visitamos con todo su esplendor.   Hacemos lo mismo con otras paradas para observar los Geiseres y la ebullición del agua en las calderas que se formaron hace 15.000 años, como el Sulphur Caldron.

Seguimos observando manadas de Bisontes y una Familia de Alces que se están desplazando de forma estructural y segura. Por supuesto fotos al canto.

Con sorpresa un poco antes de llegar a Canyon Village, encontramos la carretera cortada y sólo nos dan la opción de ir aArtist Point, Lower Falls & Upper Falls, que las visitamos, con sus majestuosas cascadas.

Debemos de iniciar el retorno hacia el cruce de Madison pasando por el S es decir, Fishing Bridge, West Thumb y Old Faithful y sus dos collados importantes de montaña.

Por fin llegamos a Madison y cogemos la carretera hacia la derecha dirección Norris. El paisaje es todo blanco porque todavía hay mucha nieve; se ha nublado y está nevando.

Paramos en Artists Paintpots y también en Steamboat Geyser muy bonitas ambas, aunque la segunda recibiendo ración  de sulfuro !!!.

Se nos hace la hora del Almuerzo y a las 14h. paramos en Norris Geyser Basin. Una vez finalizada la comida, nos abrigamos (pues sigue nevando y hace frío) para visitar los Geyseres de Norris. Encontramos a una pareja Canadiense, que lleva rato viéndonos en las distintas paradas y se conocen las rutas de nuestras pegatinas.

Hace viento muy fresco y mucho frío, después de las fotos de rigor, seguimos camino hacia el N, todavía observando, Bisontes, Alces, Aves, Nutrias, etc. incluso huellas de Oso, pero los Osos no los vemos, sólo en pintura de los carteles anunciando peligro por paso de los mismos.

En dos zonas, vemos coches en las cunetas con un nutrido grupo de personas agolpadas, con sus trípodes y máquinas de fotografiar con sus extraordinarios Zooms camuflados de verde militar, para pasar desapercibidos, pero las Personas con vestimenta chillona, colores rojos fuertes y amarillos fluorescentes que les delantan a una hora de distancia. ¿Qué observan?, nada, están intentando hacer ver a los demás que son unos profesionales de las fotos de animales. Parece de chiste, pero es que los Americanos son así de exagerados, como sus extraordinarios 4X4 con suspensión elevadísima, ruedas y gomas descomunales, Pala junto a la rueda de repuesto, pero sin embargo, los vehículos están involutos de limpios, sin una mota de polvo, por lo que, o no ven las Pistas, o no hacen Pistas, sólo fardar !!!.

Bueno, después de esta risa, seguimos adelante, nevando hasta llegar a Mammouth Hot Springs y paramos en el Visitor Center; luego seguimos más al N, para salir del Parque y despedirnos de él por North Entrance. Allí en la Garita solicitamos el Plano Oficial del Parque, y, mostramos nuestro Pase Anual, pues cuando entramos el miércoles por la tarde, por la West Entrance, ya no había nadie en la Garita. El Ranger que nos atiende muy amable y le entregamos un dossier de nuestra tierra.

Ponemos rumbo hacia Great Falls (hacia el N), con la intención de llegar mañana domingo y el lunes, visitar el Concesionario Toyota, para realizar el cambio de aceite y revisión correspondiente.

Dejamos Wyoming y entramos en Montana.

Pasamos por Gardiner, el desfiladero entre montañas, y por Emigrant. Un poco más adelante y faltando unos 15 Km. para llegar a Livingston, nos desviamos a la derecha para internarnos en un Forest del Gobierno y a las 19:20h. quedamos posicionados en Mill Creek, junto al río y  punto de partida para excursiones a pie, escalada, etc.

Pasamos las fotos y videos al PC, redactar diario, la Cena y a descansar. Sigue nevando. Calefacción a bordo.

Datos Meteo: Nevando, Vto. NW. 10Km/h., Temp: 7ºC, Hum. 30%, Rocío  -5ºC, Pr. 763,9hpa

Almuerzo: N44º 36’ 31.22’’  W110º 23’ 31.99’’  Elv. 2.356m.

Pernocta: N45º 17’ 19.16’’  W110º 32’ 30.82’’  Elv. 1.763m.

Km. Parciales: 275,2     Km. Totales: 15.614  Km.    Vehículo: 135.370







































Día 57 (14/05/2017 Domingo).     

Mill Creek-Great Falls.       

Noche muy tranquila con el susurro del agua del río, que lo tenemos a escasos metros. Eso sí, noche muy fría, hemos tenido que poner un ratito la calefacción sobre las 04:00h. y a las 06:30h. al levantarnos, pues todo está nevado y helado a nuestro alrededor y el parabrisas, cristales y espejos con una capa de hielo. Arranchamos y arrancamos en busca de la salida del desfiladero de la montaña en busca de sol. A los 20 Km. paramos en la planicie junto al río Yellowstone, con sol calentando, son las 07:15h. y desayunamos. Apenas estamos a 20 Km. de Livingstone.

Al terminar el desayuno, arranchamos y seguimos ruta hacia el norte. Pasamos por Livingston y realizamos combustible, luego seguimos por la Inter Estatal 90 un ratito hacia el NE hasta coger la Carretera provincial 89 hacia el N. Como hace sol y antes de que se vuelva a nublar, a media mañana cogemos una pequeña Pista y apartados de la Carretera paramos para realizar Ducha Extra (mejor que la diaria, porque sabemos que hoy podremos rellenar los tanques y no hace falta restringir).

Seguimos camino hacia el N y pasamos por asentamientos singulares como Clyde Park, Willsall (que parece que estemos en el Far West), Ringling, White Sulphur Springs, Neihart. Se nubla por completo.

Subimos un Puerto de Montaña, nevando y todos los pinos están con nieve en sus ramas. Todo blanco.

La temperatura es muy baja rozando los 0ºC. por lo que, aunque es la hora de comer, preferimos seguir ruta y bajar el puerto hasta la llanura que mejorará el tiempo y aumentará la temperatura.

Pero a las 12:20h. paramos junto a un riachuelo de alta montaña, continua nevando y la temperatura es de 11ºC, soportable, tenemos hambre, así que Emma prepara el Almuerzo.

Por la tarde seguimos yu llegamos hasta la   de Great Falls; localizamos el Walmart, el Concesionario Toyota (mañana lunes se realizará una pequeña revisión al Toy Hilux con cambio de aceite y niveles); y, nos vamos en busca de la Gasolinera CENEX que se encuentra a las afueras de la ciudad, para rellenar agua de los tanques, vaciar aguas grises y negras y rellenar combustible.

Pasamos por la Presa y magníficas vistas a las Cascadas naturales y la erosión del terreno que produce.

Regresamos al Walmart, solicitamos autorización para la Pernocta, sin problema alguno; realizamos las  últimas compras de alimentación en USA y quedamos posicionados a las 18:30h.

Como es pronto, Emma aprovecha para arranchar mejor el Camper. Rellenamos el diario, pasamos fotos y vídeos al PC; la Cena y a descansar, que mañana queremos estar a primera hora en el Taller.

Datos Meteo: Nevando, Vto. N. 5Km/h., Temp: 11ºC, Hum. 20%, Rocío  -9,3ºC, Pr. 816,5hpa

Almuerzo: N45º 29’ 09.52’’  W110º 37’ 18.08’’  Elv. 1.461m.

Pernocta: N47º 29’ 30.34’’  W111º 13’ 03.45’’  Elv. 1.067m.

Km. Parciales: 323     Km. Totales: 15.937  Km.    Vehículo: 135.694


















Día 58 (15/05/2017 Lunes).     

Great Falls-Waterton Glacier.       

Aunque estábamos en el Parking de Walmart, la noche ha sido tranquila. Nos levantamos a las 06:30h., desayunamos y a las 07:45h. ya estamos entrando en el Concesionario Toyota City de Great Falls, para realizar el cambio de aceite motor y revisión rutinaria.

El problema viene que nuestro modelo de Toyota es un Hilux Diesel, y, en Estados Unidos no disponen de este, pues el más parecido es el Tacoma, no diésel, con motor de 270 HP. De entrada, el filtro del aceite, no se puede cambiar porque no disponen de recambio. Después de 1h. y media en manos de los mecánicos, nos entregan el Camper, con aceite nuevo, niveles óptimos y “todo normal” nos indica el Supervisor (frenos, neumáticos, luces, etc.). Ok.  Abonamos lo estipulado y a las 10h. ya estamos en Ruta dirección al Glacier National Park.

Great Falls, es una Población agradable y con algo de ambiente del Far West, cogemos la inter Estatal 15 hacia el N, pasamos por Dutton, Brady, y pasado Conrad, nos desviamos hacia el W por la Comarcal 44, al paso de Valier, más adelante la Estatal 89 y en Browing pasamos a la 2 W. Seguidamente nos encontramos en una zona de obras que nos tienen a la espera unos 25 m. luego seguimos por el paso de montaña “Marias Pass” el Blackfeet , pues atravesamos “Blackfeet Nation”, que es la Reserva India.

En la mitad del Paso se encuentra un Monolito en memoria del Ingeniero de la Central Pacific que lo descubrió (después de los Indios) para el trazado del Ferrocarril sobre 1885. Aquí nos quedamos para el Almuerzo sobre las 13:00h.

Por la tarde seguimos camino y entramos en el Waterton-Glacier International Peace Park, por la Entrada W. Este parque, compartido entre USA y Canadá, en su momento hubo bofetadas para el dominio del mismo, y, cuando llegaron al acuerdo, en el nombre del Parque agregarpon la palabra PEACE (Paz).

En la misma Garita de Entrada, ya nos informan que debido a una gran nevada las dos noches anteriores, la carretera que atraviesa el Parque de W a E. está cortada un poco más arriba de “Avalanche Creek”, por tanto no podremos salir hoy por la Entrada E.

Así que vamos al Visitor Center y recogemos la información duplicada y preguntamos del ¿por qué? están las Banderas a media asta, nos informan de que hoy es el día de conmemoración del trabajo y victimas de la Policía, Rangers y Agentes de la Seguridad.

Seguimos el trazado de la Carretera del Parque, que discurre a lo largo del Lago “Lake McDonald” y el río “McDonald Creek”. La Flora está abarrotada de pinos que apenas nos da visión del escenario de la naturaleza. Llegamos hasta el punto de corte (unos 40Km. desde la Entrada W) y comenzamos a regresar, realizando las paradas correspondientes al borde del río con cascadas pequeñas  y rápidos.

 SW por la principal. En Sprague Creek, otro CampGround, que lo abordamos pero seguimos de largo (mismo precio).

Después de las oportunas fotos y las recomendaciones rigurosas de seguridad para evitar encuentro con Osos, siendo ya las 18:00h. y no haber avistado Oso alguno, procedemos a salir del Parque por la Entrada W y vamos a la búsqueda del Punto de Pernocta. Pasamos primero por “Blankenship SW” que lo observamos y cuntinuamos al de “Flathead NF Fork Road”. Éste último nos convence más, pero al final, muy cerquita hay una entrada al río que es tierra Forest, donde nos gusta y paramos para la Pernocta, junto al río. Quedamos posicionados a las 18:50h.

Repaso del día, paso de fotos y vídeo al PC, relleno del diario, preparación del día siguiente, la Cena y el descanso.

Datos Meteo: Soleado, Vto. NW. 16Km/h., Temp: 7ºC, Hum. 23%, Rocío  -10,5ºC, Pr. 836,1hpa

Almuerzo: N48º 19’ 03.02’’  W113º 21’ 10.66’’  Elv. 1.591m.

Pernocta: N48º 29’ 35.54’’  W114º 07’ 35.17’’  Elv. 973m.

Km. Parciales: 390,6     Km. Totales: 16.328  Km.    Vehículo: 136.084


















Día 59 (16/05/2017 Martes).         

Waterton Glacier-FRONTERA-Pincher Creek.       
         

Noche tranquilísima sin muy bajas temperaturas.  Nos levantamos a las 06:30h. cómo los últimos días.

Desayunamos, arranchamos y seguimos viaje realizando el contorno del Glacier Park por el S, pasando de nuevo por el “Marias Pass” en la población de East Glacier Park, rellenamos combustible y tomamos la carretera del N.

La primera visita de hoy la hacemos en el desvío a la izquierda hacia “Two Medecine”, carretera y pista de alta montaña, entrando de nuevo en “Glacier Park por el SW. Buenos paisajes nevados.

Día de neblina y lluvia.

Deshacemos el desvío anterior y vamos por 3ª vez al Parque citado por la Entrada E que están en obras. Como han tenido una buena nevada días anteriores, sólo nos dejan llegar hasta el final del Lago “Mary Lake” y no podemos llegar hasta el “Logan Pass”. Después de esta visita y las fotos correspondientes, deshacemos este tramo y nos vamos más al N y subimos hasta el “Many Glacier” del Lago “Sherburne Lake”, desde donde se pueden hacer bonitas excursiones, pero hoy es día de lluvia, así que continuamos ruta.

Pasamos por Babb y a unos 6 Km. mas al N nos desviamos a la izquierda por la carretera comarcal 17, que nos lleva a la pequeña Frontera con Canadá “Chief Mountain Custom”. La salida de USA, encontramos unos Aduaneros (son 3) muy Campechanos, charlamos un ratito e incluso bajamos del coche para enseñarles en el mapa el itinerario que estamos realizando. Aprovechamos y les damos un dossier de nuestra tierra.

Esta Frontera la han abierto ayer día 15 de Mayo, tal como tenían previsto, según el tiempo atmosférico. De 09 a.m. a 06 p.m. y hoy pasamos sobre las 15h.

De inmediato llegamos a la Entrada a Canadá, y los 3 Aduaneros (1 era una señorita), también muy Campechanos, pero hablan tan rápido en inglés que tienen que repertinos algunas preguntas que nos hacen porqué no les acabamos de entender. Les indicamos si pueden hablar en francés, pero nos indican que no y menos en castellano, así que respondemos según entendemos su preguntas. Después de ciertas risas, todo bien y adelante.

Entramos en Canadá sobre las 15:30h.

Como resumen del periplo hecho por USA (a falta de Alaska) es el siguiente:

-          45 días  de recorrido con 15.267 Km (compensando +5%). Media 339,27 Km./ Día.

-          23 Estados diferentes:

o   New York

o   New Jersey

o   Pennsylvania

o   Delaware

o   Maryland

o   Washington D.C.

o   Virginia

o   North Carolina

o   South Carolina

o   Georgia

o   Alabama

o   Mississippi

o   Louisiana

o   Texas

o   New Mexico

o   Colorado

o   Arizona

o   Utah

o   Nevada

o   California

o   Idaho

o   Wyoming

o   Montana


-          11 Parques Nacionales

o   Big Bend (Texas)

o   CanyonLands (Utah)

o   Arches (Colorado)

o   Monument Valley (Utah)

o   Gran Canyon (Arizona)

o   Death Valley (California)

o   Yosemite (California)

o   Craters of the Moon (Idaho)

o   Grand Teton (Wyoming)

o   Yellowstone (Wyoming)

o   Gracier (Montana)


-          11 Ciudades importantes

-          Albany

-          New York

-          New Jersey

-          Philadelphia

-          Washington

-          Atlanta

-          New Orleans

-          San Antonio

-          Austin

-          Las Vegas

-          San Francisco


Una vez entramos en territorio Canadiense, la lluvia se fortalece. Seguimos visitando el Parque “Gracier” que en la banda Canadiense se llama “Waterton”; a la Entrada del Parque nos hacen un Pase gratuito para todos los Parques Nacionales del Canadá (este año 2017, al ser un año importante de celebración de Parques en Canadá, resulta que las entradas son gratuitas, pero te hacen el Pase, preguntando de que Pais y ciudad venimos).

Sigue la lluvia y llegamos hasta el Lago “UpperWaterton Lake”, paseamos por la zona junto con las gacelas y cabras montesas que pululan por la calle tranquilamente.

Sobre las 17:40h nos vamos rumbo a Calgary. Mucha lluvia. Por el camino una ave de cierta envergadura que estaba en la cuneta, a nuestro paso inicia al vuelo, con tan mala fortuna que choca contra nuestro parachoques delantero lado derecho, solamente nos da tiempo a notar el ruido del trompazo y por el retrovisor ver trozos saltando y plumas. Paramos un poco más adelante, el ave no la vemos, pero en el parachoques tenemos restos de plumas y falta el plástico que tapa el hueco para colocar un foco (como antiniebla, cunetero o largas) que no tenemos instalado.

Seguimos camino y al llegar a la población de Pincher Creek, buscamos un Parking tranquilo para la Pernocta y quedamos posicionados a las 18:20h. y la lluvia continua.

Al ser pronto, Emma sorprende con una pequeña merienda y el té; hasta ahora no se había hecho.

Rellenamos diario, pasamos fotos y video, la cena y a descansar.

Datos Meteo: Nublado, Vto. N 5Km/h., Temp: 13ºC, Hum. 23,6%, Rocío  -9ºC, Pr. 838,2hpa

Almuerzo: N48º 47’ 51.51’’  W113º 40’ 42.77’’  Elv. 1.487m.

Pernocta: N49º 29’ 32.48’’  W113º 56’ 36.57’’  Elv. 1,136m.

Km. Parciales: 384,6     Km. Totales: 16.713  Km.    Vehículo: 136.469




























Día 60 (17/05/2017 Miércoles).         

Pincher Creek-Banff-Calgary.        

Noche de lluvia y viento. A las 06:00h. por motivos de seguridad, movemos el Camper unos metros más adelante para separarnos del radio de acción de los árboles próximos. A las 06:30h. nos levantamos, desayunamos y después de arranchar nos ponemos en camino hacia el Parque Nacional BANFF. Durante todo el trayecto nieva y la cuneta está completamente helada; visibilidad reducida y pasamos los puertos de montaña a baja velocidad.

Seguimos la carretera 22 pasando por Black Diamond y enlazamos con la 1 que viene de Calgary. Después de Canmore llegamos a Banff, con lluvia todo el dia y poca visibilidad, apenas vemos las montañas que están completamente nevadas. Paramos en el Visitor Center para que nos informen de lo principal del Parque y recibir los mapas. Nos damos cuenta que surge otra vez el problema eléctrico en el Vehículo, pues al desconectar el motor y quitar la llave, queda encendidas las luces de ciudad y el cuadro del tablier. Es decir, en Canadá, suponemos que por mal tiempo y por humedad, nos surje el dichoso problema.

Procedemos al Almuerzo a las 13:00h. en Cave & Basin National Historic. Desconectamos bornes baterías y el problema persiste, así que vamos en busca de un Taller Eléctrico; las señoritas del Visitor Center, muy amablemente contactan con diversos talleres, todos dan largas hasta el viernes 25, pues este fin de semana largo de Viernes a Lunes a.i. son festivos en Canadá. Obtenemos dirección del Taller Toyota de Calgary, Edmonton y Grande Prairie . Entre tanto paramos en Taller de Chevrolet, y otros 3 Talleres particulares. Se rascan la cabeza y nada que resolver. Finalmente decidimos ir a la Toyota de Calgary (a 85 Km. hacia atrás, pues cierran a las 21h. y ahora son las 17:30h. Llegamos a las 18:20h. y nos dicen que el personal está cansado, mañana tiene mucho trabajo y un fin de semana largo. Lo revisan por encima e indican que por la noche desconecte los bornes positivos, no los negativos y “largo de aquí”. Así que nos vamos al Parquing de un Walmart cerca y trasteamos con las desconexiones para ver si damos con la avería. Hace frío y tras hora y media tocando por ahí, no obtenemos resultados, esos sí, las luces están apagadas; mañana será otro día.

Cena y descanso merecido.

Datos Meteo: lluvia/nieve, Vto. NW 8Km/h., Temp: 6ºC, Hum.51%, Rocío  2ºC, Pr. 863,8hpa

Almuerzo: N51º 10’ 11.98’’  W115º 35’ 19.86’’  Elv. 1.371m.

Pernocta: N51º 09’ 09.79’’  W114º 12’ 44.21’’  Elv. 1.268m.

Km. Parciales: 435,1     Km. Totales: 17.148  Km.    Vehículo: 136.904














Día 61 (18/05/2017 Jueves).         

Calgary-Banff.       

Noche tranquila a pesar de estar en el Parking del Walmart de Calgary. Nos levantamos a las 06:30h., con un sol algo débil, pero el tiempo ha mejorado con respecto al día anterior. Después del Desayuno, conectamos los bornes de las baterías (y sigue la avería eléctrica)  nos despedimos por WhatsApp de la Familia y nos vamos dirección a Banff, por la InterEstatal 1.

Por el camino, en Dead Man’s Flats,  rellenamos combustible.

Al llegar a Banff nos vamos hasta Norquay Lookout, por la subida serpenteante de la montaña lado w; es un lugar con preciosa vista del Valle de Banff y de las montañas nevadas de los alrededores. Seguimos un poco más arriba al Parking de la Estación de Esquí, pero están en obras (acondicionándolo para el estreno de la Temporada de Verano) y tampoco funciona el Telesilla.

Nos bajamos por el mismo camino y llegamos a Fairmont “Banff Springs Hotel National Historic Site”, es un gran hotel de lujo, construido a finales del Siglo XIX, incendiado sobre el año 1923 y reacondicionado años más tarde. Es el símbolo de potencia de Banff.

A continuación encontramos una fuente y rellenamos el tanque de agua dulce; luego llegamos al Bow Falls, hermosas cataratas urbanas. Posteriormente pasamos por The Banff Centre y su Complejo con Anfiteatro, piscinas, etc.

Nos despedimos de Banff y cogemos un pequeño tramo de Autopista 1 hacia el N. En el primer desvío a la derecha cogemos la carretera Bow Valley Parkway, que va paralela a la Autopista, pero más tranquilos.

A las 13:05 h. paramos para el Almuerzo en el Parking Picnic de Muleshoe.

Por la tarde, seguimos la Ruta y vamos parando en los diferentes apartados con vistas y curiosidades, siempre y cuando no estén cerradas, pues muchas lo están.

Volvemos a ver OSOS !!!; Un oso “Grizzli” marrón corpulento con su gran cabeza, a menos de 10m. del Camper, pasado Castle Mountain Silver City.  Una delicia de fotos !!!. Unos Km. más arriba, vemos una Osa “Ours Noir” negra con dos crías, también apenas 10m. de distancia (al otrto lado de la carretera, pero vigilando hay dos coches patrullas de Rangers, que sólo te dejan estar parado apenas 1 minuto. Fotos y video al canto.

También vemos varios Ciervos.

Paramos en el punto Castle Mtn Lookout, con bella estampa de la Montaña que parece un Castillo, natural.

Llegamos hasta el Lake Louise, y nos metemos en el CampGround, con la intención de pasar la noche con cierta seguridad por la avería eléctrica, y aprovechas para efectuar la ducha extra, pero ante el precio desorbitante y sin apenas servicios, nos vamos.

Sin embargo, un poco más arriba en la carretera, encontramos un hueco discreto y aprovechamos para hacer la ducha extra (más larga que la diaria, al tener los depósitos llenos).

Luego llegamos al Parking del Lake Louise (propiamente dicho), pero esto está muy preparado para el negocio, pero sin apenas nada, hay un Hotel Lodge que tienes que pasar a pie si quieres llegar al Lago; así que nos vamos y seguimos camino; cogemos de nuevo la 1, pero enseguida el desvío  hacia Pipestone Trailhead, lugar a caballo de Parques y aprovechamos allí para la Pernocta (nadie nos puede decir nada).

Como es pronto, son las 17:33h. volvemos a trastear con el tema de la avería eléctrica.

-          Desconectamos los bornes positivos de las dos baterías del Hilux. Nada, sigue la avería.

-          Desconectamos también los bornes negativos. Nada, sigue la avería tras esperar 10 minutos más

-          Desconectamos la patilla positiva del Victron. Ajá, aquí es la avería, retorno de corriente baterías de la Célula. Podría ser que este aparato se haya estropeado.

-          Conectamos de nuevo los bornes de las baterías del Hilux. Todo normal, no hay avería eléctrica.

-          Sólo queda por conectar la patilla positiva del Victron; lo haremos mañana.

Ahora estamos más tranquilos, pues en caso de emergencia en el lugar de Parada, podemos arrancar el Camper de inmediato (al no tener que conectar los bornes de las baterías, pues ya lo están).

Estamos teniendo una tarde apacible soleada, aunque con dos montañitas de hielo junto al Parking.

Pasamos fotos y vídeo al PC, rellenamos diario, La Cena y a descansar.
Datos Meteo: Nuboso/Pedrisco, Vto. N 15Km/h., Temp: 9,7ºC, Hum.43%, Rocío -2ºC, Pr. 863hpa

Almuerzo: N51º 10’ 47.71’’  W115º 43’ 16.42’’  Elv. 1.409m.

Pernocta: N51º 17’ 48.41’’  W116º 57’ 48.01’’  Elv. 795m.

Km. Parciales: 219,0     Km. Totales: 17.367  Km.    Vehículo: 137.123

La Policía nos echa del lugar, así que vamos a Golden (fuera del Parque Banff)

Km. Parciales: 314,5     Km. Totales: 17.463  Km.    Vehículo: 137.219
























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