7ª Etapa. SAN FRANCISCO -
YELLOWSTONE.
Día 48 (05/05/2017 Viernes).
Día 48 (05/05/2017 Viernes).
San
Francisco-Napa.
Noche ruidosa, mucho tráfico y la música
por los altavoces (algo lejanos) pero que están las 24h. funcionando.
Nos levantamos a las 06:00h. desayunamos
y enseguida nos ponemos en ruta para ir a San Francisco pronto. Pero hay mucho
tráfico a cualquier hora del dia. Pasamos por un puente de pago, bastante
congestionado. Finalmente llegamos por el N, frente al “Goden Gate”, pero en el
Puerto deportivo que está al NE del Puente. Fotos y pasamos unas agradables 2h.
por este lugar, paseando y hablando con la gente interesada por los Viajes por
Europa y Asia.
Seguimos camino hacia el N, primero por la costa del E
pasando por Richmond, por supuesto turístico a tope. Luegon por la Costa W,
donde en un parking rellenamos agua de los tanques, seguimos por Inverness
hasta llegar a Point Reyes Station, con un fuerte viento y gran oleaje;
llegamos a la Playa del Norte y luego en las cercanías del Faro. Más viento,
imposible de efectuar el Almuerzo en dicha zona, pero buenas fotos. Hay Casas
majestuosas de madera, físicamente ancladas al fondo de la costa y sobre el
agua.
Efectuamos el Almuerzo al lado de un
Pantano, con algo menos de viento.
Por la tarde seguimos ruta y como todos
los viernes cuando te aproximas a una gran ciudad, en este caso Sacramento, el
colapso de la Autopista es monumental.
Procedemos a salir de ella sobre las
17:00h y recalamos en Napa buscamos un lugar para la Pernocta. A las 19:30h. ya
estábamos posicionados; cena y a descansar.
Datos Meteo: Soleado, Vto. S 12Km/h, Temp: 19ºC, Hum. 47%, Rocío
7ºC, Pr. 1009,4hpa
Almuerzo: N38º 04’ 47’’ W122º 45’ 15’’ Elv. 52m.
Pernocta: N38º 18’ 08.45’’ W122º 16’ 38.87’’ Elv. -7m.
Km. Parciales: 270,5 Km. Totales: 13.163 Km. Vehículo: 132.918
Día 49 (06/05/2017 Sábado).
Napa-Meandro
de Carlin.
La noche ha sido tranquila. Nos
levantamos a las 06h., desayunamos y al iniciar la marcha, vemos que en el
cielo se están elevando globos aerostáticos, muy cerca de donde nos
encontramos, así que nos quedamos un rato observando el espectáculo multicolor
y fotografiando.
Seguimos por carreteras secundarias
evitando pasar por la Autopista que rodea Sacramento por el embotellamiento de
vehículos que pueda haber al ser sábado. Pasamos por Winters, Woodland,
Marysville, Grass Valley y siguiendo la 20 entramos a la InterEstatal 80,
dejamos California y volvemos a entrar en Nevada; al llegar a Reno, paramos
para repostar combustible y en la misma Estación de Servicio Valero, hay un
amplio Parking de Camiones, donde nos quedamos para realizar el Almuerzo.
Entretanto se pone a llover.
Reanudamos la marcha por la 80 y al
llegar a Winne-Mucca realizamos una parada técnica en un Walmart y aprovechamos
para realizar una pequeña conexión en WhatsApp.
Seguimos,
apenas quedan 135 Km. para llegar a destino.
A las 19:30h. quedamos posicionados en
el Meandro de Carlin. Este lugar, fue un enclave muy importante de comunicación
y paso desde Nevada a California. Primero los Exploradores con caballos, mulas
y carretas del siglo XVIII, luego el Ferrocarril de la “Central Pacific
Railroad”, operando por más de 40 años. Ya en el siglo XX, la carretera con los
Vehículos del primer tercio del siglo citado.
Finalmente construyendo túnel para el
ferrocarril y otro túnel para la carretera, a partir de 1940, este tramo del
Meandro del río Carlin quedó en desuso. Ahora sirve para las Pernoctas de los
RV (Recreacional Vehicle) o Campers, pero hoy no hay nadie, solo nosotros, el
río fluyendo caudal de agua, y, los pájaros cantores
Una buena cena preparada por Emma, la
pequeña ducha diaria, pasar fotos y videos, rellenar diario y a descansar.
Datos Meteo: Nublaso, Vto. NNE 18Km/h, Temp: 18ºC, Hum. 20%,
Rocío -3ºC, Pr. 857,3hpa
Almuerzo: N39º 31’ 22.12’’ W119º 42’ 27.51’’ Elv. 1.330m.
Pernocta: N40º 43’ 36.85’’ W116º 00’ 32.41’’ Elv. 1.505 m.
Km. Parciales: 776 Km. Totales: 13.939 Km. Vehículo: 133.694
Día 50 (07/05/2017 Domingo).
Meandro
de Carlin-Craters of de Moon.
Noche plácida y tranquila, nos
levantamos a las 07:30h. Después de Desayunar y arranchar, observamos bien el Meandro
Carlin y nos imaginamos las estampas de finales del Siglo XIX al paso por el
Ferrocarril y caravanas de carruajes tirados por caballos, mulas, etc. haciendo
la ruta hacia el Oeste (Far West) buscando las tierras algo más fértiles de
California.
Seguimos por la Inter Estatal 80,
pasando por Elko y al llegar a Wells giramos hacia el N por la carretera 93,
con poco tráfico. Dejamos NEVADA y entramos en IDAHO y l llegar a Twin Falls, vamos
a una zona de concentración parquera, con partidos de futbol, feria etc., sólo
damos una vuelta con el vehículo y después encontramos un parking junto a dos
iglesias y urbanización que están construyendo y nos quedamos para realizar el
Almuerzo que prepara Emma. Adelantamos el reloj 1 hora, así que llevamos 8h.
menos que en Catalunya.
Luego seguimos por la 75 y al llegar a
Gooding cogemos la 93 hacia el NE. Un poco antes de llegar a Carey, vamos en
busca de un CampSites que tenemos localizado, junto a un pequeño río y en un
hueco, procedemos a calentar el agua para una ducha extra, con sol y al
resguardo del viento.
Pasado Carey, entramos en zona del
Parque Craters of the Moon, y la toma de contacto en dos View points para las
fotografías.
Finalmente a las 18:45h. llegamos al
Visitor Center del Parque, naturalmente cerrado desde las 16h. Así que nos
vamos al CampGround próximo con la intención de rellenar agua del tanque y
pasar la noche; pero, aunque hay Vehículos y Personas en el CampGround, sólo
hay una caseta WC abierta, sin posibilidad de coger agua; las demás casetas del
lugar cerradas; hay que pagar 15 $ en Tarjeta de Crédito, en una máquina, pero
ante las dificultades encontradas y sin servicio, entramos en el propio Parque
(Caseta de Pago cerrada), nosotros llevamos el Pase Anual. Seguimos y en el
Punto 3 del Mapa del Parque “Devils Orchard, en el Parking nos posicionamos
para la Pernocta. Hay una caseta de WC, sin agua.
Antes de la Cena, realizamos un paseo a
pie por los alrededores por el “Nature Trail”, observando las piedras
volcánicas y los Pinos que sobreviven o mueren por un parásito planta que se
los come. El Management y los Supervisores del Parque, hacen que la vida y el
sostenimiento del Parque siga adelante.
Hace frío, pues las montañas del
alrededor están nevadas y el viento es congelante.
Buena cena y al descanso. Después de la
puesta del sol, el viento no para y continúa.
Datos Meteo: Nublado, Vto. NW 12Km/h, Temp: 11ºC, Hum. 41%,
Rocío 1ºC, Pr. 890,8hpa
Almuerzo: N42º 35’ 23.84’’ W114º 30’ 15.22’’ Elv. 1.107m.
Pernocta: N43º 27’ 05.91’’ W113º 32’ 18.18’’ Elv. 1.753m.
Km. Parciales: 442,1 Km. Totales: 14.381 Km. Vehículo: 134.136
Día 51 (08/05/2017 Lunes).
Craters of de Moon-Idaho Falls.
Noche plácida y tranquila, nos
levantamos a las 07:30h. Hace bastante fresquito en el Parking del Devils Orchard, pues el sol todavía no calienta.
Desayunamos, arranchamos y con el vehículo empezamos a realizar el recorrido
del Parque. Seguimos y vamos al Inferno Cone de 1884m. y lo coronamos a pie,
pues el Parking ya se encuentra a bastante altitud; a pesar de ello, regresamos
al Camper un poco cansados. Seguimos y la próxima parada es Snow Cones, pequeña
excursión a pie.
Luego seguimos hasta la parte más al S
del Parque en Buffalo Caves, realizando el itinerario a pie en busca de los
“Tree Molds” que son las imprentas, es decir los huecos en la lava que dejaron
los árboles que se encontraban en la zona cuando hubo la erupción.
Ya de regreso nos paramos en North
Crater con otra excursioncita a pie.
Pasamos por el Visitor Center y nos
quedamos para el Almuerzo y rellenamos los tanques de agua dulce.
Nos despedimos de Craters of the Moon
muy contentos por lo extraordinario de la zona y naturaleza, y, sí, da la
sensación de que te encuentras en la Luna (según las fotos que nosotros tenemos
de la Luna).
Seguimos viaje pasamos por Arco, Butte
City y finalmente llegamos a Idaho Falls, donde buscamos un Walmart, realizamos
relleno de combustible, alguna compra de alimentación, la cena y finalmente el
descanso. En el Parking coincidimos con una Camper de una pareja de Alemanes.
Datos Meteo: Nublado, Vto. NW 5Km/h, Temp: 18ºC, Hum. 32%,
Rocío 2ºC, Pr. 822hpa
Almuerzo: N43º 27’ 43.20’’ W113º 33’ 38.68’’ Elv. 1.793m.
Pernocta: N43º 29’ 30.44’’ W112º 03’ 10.83’’ Elv. 1.437m.
Km. Parciales: 142,7 Km. Totales: 14.524 Km. Vehículo: 134.179
Día 52 (09/05/2017 Martes).
Idaho
Falls-Gran Teton.
Noche un poco ruidosa por el paso de
Camiones por la Carretera próxima a donde nos encontramos; nos levantamos a las
07:30h. Desayunamos, arranchamos y nos vamos, despidiéndonos de la pareja
alemana que van viajando en su propio Camper (vienen desde el Sur de
Sudamérica, de Usuahia, pero en diversas fechas, pues dejan el vehículo en el
continente americano y van y vienen en avión desde y hacia su casa en
Alemania); lo embarcaron en Hamburg (Alemania) en un buque de la Naviera
Italiana Grimaldi y lo recogieron en Montevideo (Uruguay.
Pasamos por Swan Valley, Irwin, luego
por un Pantano que hicimos un trozo de Pista, hasta llegar al agua, que
actualmente se encuentra a muy bajo nivel. Dejamos el Estado de Idaho y
entramos en el de Wyoming, con la población de Alpine. Seguimos hasta Jackson y
cogemos una Pista muy bonita que nos lleva hacia la cumbre del Parque National Elk
Refuge Izaak Walton League Addition. Hay un poco de nieve, pero se está de
fábula. Aquí nos quedamos para realizar el Almuerzo.
De regreso a Jackson, vemos diversos
tipos de animales y aves, entre ellos, los perritos de la pradera, coyotes,
Cabras montesas tipo muflones, Cuervos, Alces, etc.
En Jackson cogemos el desvío hacia el
Parque Gran Tretón y paramos en el Visitor Center que se encuentra a la salida
de la población citada. Recogemos información y nos indican que el tramo
directo que va de Gran Tetón a Yellowstone, lo abren el Viernes y por tanto
ahora se encuentra cerrado y habrá que dar un rodeo.
Cuando íbamos a iniciar ruta, nos
encontramos con unos Argentinos de META4x4.com (que trabajan en Danone
Argentina) y estuvimos charlando un rato con ellos de viajes. Les dimos un
dossier de nuestra tierra.
Entramos en dominios del Parque Gran
Tetón y cogemos una Pista para ir a un posible lugar de Pernocta, el tiempo
cambia radicamente y con las nubes cargadas de agua cae un gran chaparón; así
que la pista se embarra un poco pero sin consecuencias. Encontramos Bisontes
!!! (fotos de rigor). Al llegar a la bifurcación correspondiente, la Pista que
tenemos que coger, se encuentra bloqueada y no permiten seguir (nos faltaban
apenas unos 6 Km. para llegar al lugar de Pernocta). Regresamos a la Carretera
asfaltada que va hacia el N y vamos parando en los diferentes “view point” para
hacer fotos y recrearnos la vista con la magnitud de la cadena montañosa
totalmente nevada. En una de la paradas encontramos un “Caribou” muy majo.
Vamos en busca de la Opción de otro
lugar para la Pernocta, en este caso es una zona de acampada gratuita, a 1 Km.
de la principal, por pista. A las
18:30h. quedamos posicionados.
Sitio tranquilo; conocemos a Curtis y
Tami una pareja americanos de New Mexico con dos perritos (Pete & Mabel) que
van en un Toyota Tundra y una Super Caravana de aluminio típica americana
(pedazo de tubo). Nosotros le enseñamos nuestro Camper (a los perritos les
gusta y quieren subir, así que los metemos dentro unos segundos), luego
charlamos un poco y ellos nos enseñan su “apartamento”. Nos dan su tarjeta de visita. Web: JUSTBREEZINALONG.COM E-mail: justbreezinalongblog@gmail.com
Fotos del atardecer, cena y descanso.
Datos Meteo: Nublado, Vto. 0, Temp: 21ºC, Hum. 22%, Rocío 2ºC, Pr. 785,4hpa
Almuerzo: N43º
30’ 48.91’’ W110º 39’
30.22’’ Elv. 2.147m.
Pernocta: N43º 45’ 48.62’’ W110º 33’ 23.09’’ Elv. 2.135m.
Km. Parciales: 268 Km. Totales: 14.792 Km. Vehículo: 134.547
Día 53 (10/05/2017 Miércoles).
Gran
Teton.
Noche muy tranquila y fría, a ratos
ponemos la calefacción. Nos levantamos a las 07:30h., el parabrisas con hielo y
la hierba del campo toda helada. Desayunamos, arranchamos y nos vamos a visitar
el Parque. Justo a la salida, Emma conoce a una pareja de Bretones que van con un
Camper matrícula de Quebec.
Continuamos por la carretera del N banda
derecha y llegamos a Moran Entrance, donde hay la Caseta Oificial de entrada al
Parque, mostramos la tarjeta de pase anual y nos dan el Plano correspondiente.
Y, la primera Pista que encontramos a la
derecha nos metemos en ella; es la “Pacific Creek Road” un letrero indica que
hay que ir en 4x4, por lo que la colocamos en el Vehículo, aunque de momento la
Pista es buena. Al cabo de varios Km. hay un desvío que nos obliga a ir a la
izquierda. Vamos despacio fotografiando la naturaleza y alguna que otra ave
rapaz. De pronto nos sale en sentido contrario un 4x4 del Ranger con las luces
intermitentes a tope que paramos inmediatamente; baja el Ranger con su pistola
de su Vehículo Oficial y nos indica que debemos retroceder que la Pista está
cerrada, nosotros le contestamos que Ok. pero que no hemos encontrado letrero
alguno que lo indicara, el Ranger nos dice que la está cerrando ahora. Como la
Pista es estrecha y no pasan dos vehículos, no podemos dra la vuelta, por lo
que procedemos a hacer marcha atrás unos 400 m. hasta que encontramos un
ensanche y podemos girar los 180º; con todo el Ranger con su Vehículo
siguiéndonos de muy cerca. Llegamos a la confluencia y allí esperaban dos
Rangers más que al vernos nos sonrieron les saludamos y nos marchamos. Seguimos
carretera hacia el N del Gran Teton.
Llegamos a Colter Bay y Visitor Center,
pero todo está cerrado, todavía no ha comenzado la temporada de visitantes masivos.
Seguimos N bordeando el lago Jackson Lake, realizamos diversas paradas en
busca de visualizar algún Oso, pues señales luminosas nos han indicado que en
20 Km. estamos en zona donde los osos atraviesan la carretera y hay que ir con
mucho cuidado.
Terminado el Lago, llegamos al río que
cruzamos por puente y encontramos una zona con rampa para bajar y subir botes
al agua, por lo que nos quedamos para realizar el Almuerzo, que tan
surculosamente prepara diariamente Emma. Tranquilidad y sol.
Por la tarde, llegamos hasta el mismo
punto donde la carretera está cortada y no dejan pasar hacia el Parque
Yellowstone. Lo abren el Viernes, así que mañana habrá que dar un rodeo de 3h.
de viaje para llegar al citado Parque.
Iniciamos camino de regreso hacia el S
de Gran Teton. Aproximadamente a la mitad de recorrido del Lago, nos dirigimos
a Leeks Marina, donde encontramos un lugar muy bonito y tranquilo, con rampa
para las Barcas. Estamos solos. Decidimos hacer una colada utilizando agua del
Lago, para no consumir de la nuestra. Hace sol y se está muy bien; decidimos
quedarnos toda la tarde y realizar la Pernocta.
Entre tanto van viniendo y marchando
diversas Personas en Automóviles.
Emma encuentra un rincón para realizar su cuadro de pintura del paisaje. Está
contenta.
A la puesta del
sol aprovechamos para realizar fotos, algunas incluso muy bonitas.
En uno de los Vehículos, una Pareja de
Jackson, se han puesto a pescar durante un par de horas, y han conseguido 2
Salmones. Después de charlar un rato con ellos y hacerles una foto con el
trofeo, nos ofrecen un poco de pescado que se lo agradecemos; nosotros le
entregamos un dossier de nuestra tierra.
Cenamos y a descansar.
Datos Meteo: Soleado, Vto. NW 3Km/h., Temp: 23ºC, Hum. 6%,
Rocío -14,6ºC, Pr. 793,9hpa
Almuerzo: N44º 05’ 59.74’’ W110º 40’ 04.07’’ Elv. 2.077m.
Pernocta: N43º 55’ 48.99’’ W110º 38’ 23.32’’ Elv. 2.084m.
Km. Parciales: 93,3 Km. Totales: 14.885 Km. Vehículo: 134.641
Día 54 (11/05/2017 Jueves).
Gran
Teton-Yellowstone.
Noche tranquila hasta las 06:20h. que
nos despertó un vehículo con una Pareja y remolque con barca, que hacen
bastante ruido para colocarla en el agua.
A las 07:00 h. nos levantamos,
desayunamos y vienen otros pescadores también con remolque para botar la barca
al lago; estos son más profesionales y apenas hacen ruido.
Arranchamos y seguimos camino hacia el S
de Gran Teton, para que por la tarde , pasando por el W llegaremos al Parque
Yellowstone por la Entrada del W, ya que la del S que enlaza con Gran Teton,
sigue cerrada hasta mañana viernes.
Visitamos por fuera una pequeña Iglesia
de madera construida en los años 30 y en buen estado de conservación.
Observamos el Jenny Lake y hacemos fotos
de una presa lateral del Lago.
Llegamos a Moose Entrance y vamos al
Visitor Center, rellenamos de agua dos garrafas y seguimos camino.
Cogemos una Pista a la derecha que
comunica con la Carretera 22 hacia Wilson, así nos evitamos llegar hasta
Jackson y hacer más kilómetros de ruta.
Por el camino nos paramos para el
Almuerzo, junto a la Puerta del Ranchob Spring Guch Ranch, que está en venta
una parte del mismo, con vistas a las vacas y toros pastando y unas Gacelas
grandes que acabamos de cruzarnos. Tenemos una vista espectacular del Gran
Teton y alrededores.
Seguimos camino y pasamos por Wilson en
la 22, donde aprovechamos para repostar combustible, luego el Teton Pass, con
subidas y bajadas del 10%, lentos a la subida y motor retenido a la bajada.
Llegamos a Victor y cogemos la 32 para
el N.
Pasamos por Island Park y más arriba,
llegamos al cruce hacia la derecha que es la Entrada W de Yellowstone. Son
las 18h. y la Garita está cerrada,
indicando que cojamos mapa del Parque y que se paga mañana en cualquier Visitor
Center.
A 23 Km de la Entrada (hemos ido
dirección E) hay la confluencia y cogemos la derecha hacia el S.
Empezamos a ver patos grandes, gacelas y
bisontes grandiosos. Por supuesto, todo el mundo parado en la carretera para
dejar pasar a los grandes bisontes. Fotos a mansalva, como no !!!.
Seguidamente cogemos una Pista que va a
la Fountain Flat Drive, con cascadas y rápidos del río que además ha hecho un
cañón sobre el piso de lava.
Ya al atardecer, vemos una serie de
grupos de Geiser extraordinarios, destacando entre todos el Grand Prismatic Hot
Spring (agua y humo muy calientes).
Casi anocheciendo llegamos a Old
Faithful y preferimos quedarnos a buscar lugar para la Pernocta, que seguir
adelante, que seguro que a muy pocos Km. la encontraremos cortada, pues la
abren mañana viernes.
A las 20:45h. quedamos posicionados en
una zona de Mini Bungalows, en la que encontramos un rincón.
Cena, trabajos de organización e
informática, y al descanso.
Datos Meteo: Soleado, Vto. S 5Km/h., Temp: 24ºC, Hum. 16%,
Rocío -4,3ºC, Pr. 811,7hpa
Almuerzo: N43º 32’ 39.71’’ W110º 45’ 47.21’’ Elv. 1.923m.
Pernocta: N44º 27’ 34.18’’ W110º 49’ 26.48’’ Elv. 2.249m.
Km. Parciales: 327,2 Km. Totales: 15.212 Km. Vehículo: 134.968
Día 55 (12/05/2017 Viernes).
Yellowstone.
Noche tranquila; sobre las 06:30h. nos
despierta el Operario de reparación valla de una caseta de enfrente, al
conectar el Generador que lleva en el Pick Up.
A las 07:00h. nos levantamos ya con sol,
desayunamos, arranchamos y nos vamos a recorrer Parque Yellowstone.
Primero pasamos por el Visitor Center de
Old Faithul, compramos una pegatina del Parque, rellenamos de agua el tanque de
agua dulce y nos quedamos a observar como ruge el Old Faithul Geiser a las
12:20h en punto, tal y como han previsto la organización del Centro; es
espectacular, pues hay montado un show alrededor del Geiser, con dos filas de
bancos que alcanzar los 180< del perímetro. Cuando se acerca el momento de
la eclosión, van llegando Autobuses con Visitantes Asiáticos que abordan y
abarrotan el lugar. No veas la cantidad
de Cámaras, videos, tablets etc. que se posicionan apuntando al centro del
Geiser, todos listos para apretar el gatillo cuando corresponda.
Total que la espera ha sido de media
hora, pero observando las personal del alrededor, se pasa el tiempo rápido y los suspiros y exclamaciones justo cuando
salta el Geiser.
Seguimos itinerario, primero hacia el E,
pasando por el Craig Pass de 2.528
m. con otro punto de 2.558m., luego se
divisa el Lago Yellowstone Lake, completamente helado. Después hasta la
confluencia con la carretera que va al S conectando con la Entrada al Gran
Tetón por el N, que hoy han abierto el paso.
Vamos a la Marina del Grant Village,
justo al borde del Lago y el Puerto deportivo que hay. Por supuesto al estar
todo helado, todavía no hay servicio de Lanchas, en la rampa, ni en el Puerto
con el agua helada. Estamos a casi mitad de Mayo, y, por el cariz del hielo en
el Lago, éste no va ser operativo, al menos hasta mitad de Junio; así que los
turistas y domingueros que utilizan barcas de paseo o pescar, tendrán que
esperar un poco más.
Aquí en la Marina, realizamos el
Almuerzo suculento preparado por Emma.
Por la tarde, seguimos hacia el S hasta
el Lewis Lake, que también está helado y no se pueden hacer excursiones,
tampoco las pista para vehículos 4x4.
Pero, eso sí, hemos visto Bisontes muy
cerquita, tanto que no podíamos bajar del coche por seguridad. También hemos
visto, Alces, Nutrias, patos grandes; visita de Calderas con geiser y laguitos
azules soltando azufre a mansalva.
Regresando hacia el N y NE, la próxima
visita es el Natural Bridge, pero está cerrado el paso, tanto para vehículos,
Pista con hielo, como para Personas andantes, por el peligro de encontrar Osos
por el camino, así que seguimos camino y paramos en la Marina de Bridge Bay,
comenzamos a la búsqueda de un lugar para la Pernocta. Allí encontramos una
explanada junto el Lago con media docena de carros cargados de Lanchas motoras,
preparadas para la temporada de turismo; este podría ser un buen lugar para
pasar la noche. Seguimos y vamos al CampGround que está cerrado, pero hay
diversos RV, conectados con agua y electricidad, como está cerrado, podríamos
quedarnos en un rincón; pero mientras buscamos, llega una furgoneta y nos
indica que no podemos estar allí que está cerrado y nos dice que nos acerquemos
a Fishing Bridge.
Pues allá vams, pero pasamos por Lake
Village y merondeamos en busca de un lugar (los Rangers están al acecho y han
parado a un Camper, seguramente para redirigirlo al RV Camp de Fishing Bridge, pues en el Parque no se
permite pernoctar fuera de los Campgrounds o RV Camp).
El RV Camp cuesta 45 $, esos sí gran
lujo, que nosotros no necesitamos.
Llegamos a Fishing Bridge y aquí si que
encontramos un rincón entre casetas y el Campo, pero al estar próximos a un
Centro Ranger, regresaremos aquí cuando sea casi de noche, para pasar
desapercibidos.
Pasamos por el RV Camp y efectivamente,
lujo y 45$ por noche.
Seguimos ruta hacia la salida del E del
Parque y llegamos hasta Sylvan Lake, que está todo helado. Entretanto hemos
encontrado unos preciosos Bisontes que no pueden fallar las fotos.
Damos ya media vuelta y nos paramos en
el punto de Lake Buttre, justo al lado de la Puerta de paso que cierran la
carretera a las 22h. y la vuelven a abrir a las 06h.
Esperamos la puesta de sol, con las
consiguientes fotos del magnífico entorno natural, acompañados de cante de
diversas Aves.
Seguidamente Cenamos y a las 21:15h.
levantamos los bártulos, casi ya de noche y nos vamos unos km. más hacia el
lugar donde antes escogimos para pasar la noche, en Fishing Bridge.
Acabamos de redactar y pasar las fotos y
video del día y a descansar.
Datos Meteo: Nublado, Vto. Vble. 5Km/h., Temp: 22ºC, Hum. 15%,
Rocío -6,7ºC, Pr. 762,9hpa
Almuerzo: N44º 23’ 31.21’’ W110º 32’ 52.77’’ Elv. 2.360m.
Pernocta: N44º 33’ 58.30’’ W110º 22’ 37.74’’ Elv. 2.374m.
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