miércoles, 2 de agosto de 2017


Alaska 2017 - 3ª Etapa. WASHINGTON – SAN ANTONIO. 

Día 21 (08/04/2017 Sábado).     

Washington-Charlotte.   

Después del descanso nocturno, sobre las 08:30h. nos levantamos, desayunamos y nos dirigimos al Centro de Washington, aparcando en la calle cerca del Ministerio de Agricultura y del Obelisco.

Día soleado sin nubes, pero con viento del W.

Pateamos una pequeña parte de esta zona de la Ciudad. Esta el Memorial del Holocausto, pero hay muchos grupos de jóvenes para entrar, así que foto del exterior; seguimos hacia el Obelisco, con gran cantidad de Público en los alrededores.

Vemos el ambiente y el bullicio, así como la congestión del Tráfico.

Hay cantidad de chiringuitos ambulantes, aparcados en ambos lados de la calle; unos venden hamburguesas, otros salchichas, otros pizas, otros lo que tú quieras con colesterol.

Sobre las 13h. nos ponemos rumbo Sur  hacia Charlotte.  Las Autopistas, día colapsado (Sábado y hacia el Sur) por lo que paramos para el Almuerzo, quizás después se descongestione la situación.

Pero una hora más tarde, el colapso por la Autopista es descomunal, por lo que preferimos salir de la Autopista, ir hacia el W y luego hacia el Sur, por carreteras de doble vía. Hemos acertado, está bastante despejado, así que con marcheta de 100 km./h. nos presentamos en Charlotte a las 10:15h. y nos vamos al Parking del Walmart; que sin problemas nos autorizan quedarnos para la Pernocta. Incluso conversamos largamente y nos hicimos fotos con el vigilante de seguridad que realiza rondas con el vehículo correspondiente, forofo del tándem nuestro del Toy Hilux con Célula Azalaï. Le regalamos un poster de la colla castellera y se quedó muy contento y agradecido.

Cenamos y pasamos las fotos y vídeos, así como el relleno del historial diario. Nos sorprende, el claxon de las máquinas de tren que tocan al paso en las cercanías del lugar; y, los trenes pasan a menudo !!!.

Sobre medianoche nos retiramos a descansar.

Datos Meteo: Soleado, Vto. NW 5Km/h, Temp: 21ºC, Hum. 6% Rocío -15ºC, Pr. 1016hpa

Almuerzo: N38º 28’ 30’’  W077º 23’ 37’’  Elv. 5m.

Pernocta: N35º 13’ 35’’  W080º 53’ 33’’  Elv. 228m.

Km. Parciales: 635,5         Km. Totales: 4.315   Km. Vehículo: 124.126


















































Día 22 (09/04/2017 Domingo).     

Charlotte-CampGround Spring Villa (Auburn-Opelika).

En el Parking Walmart normalmente se pasa la noche tranquila, pero esta noche a las 23:30h., a las 00:00h. y a las 00:30h. justo cuando nos acostamos, pasaron tres trenes muy largos (usualmente de unos 200 vagones, los primeros  con pasajeros y el resto de vagones de mercancías), pasaron despacio pero tocando insistentemente la fuerte bocina de las Locomotoras de cabeza, durante largos minutos cada vez; así que nos temíamos lo peor para el resto de la noche. Pero no, dormimos muy bien y no escuchamos ningún bocinazo más (o no pasaron trenes, o estábamos tan cansados que no los oímos).

A las 08h. diana, desayunamos y compramos unos pocos víveres y el pan, luego arranchamos y justo cuando íbamos a iniciar la marcha, pasan delante nuestro dos camiones de bomberos, que expresamente lo han hecho para observar nuestro Camper, “típicamente americano”.

Iniciamos ruta dirección Atlanta, “Alana” con voz ronca y rota que es como lo pronuncian los habitantes de dicha ciudad (a la que ya estuvimos hace unos 17 años por motivos de trabajo de Parque Temático).

La autopista llevamos buena marcha, pero a 150 Km. antes de llegar a Atlanta, se colapsa y vamos a trompicones y paso de tortuga con largas paradas. Además se estrechan las vías hasta quedar sólo 1 de 4 que hay (por motivos de mantenimiento). Decidimos salir de la Autopista y seguir por carretera dando rodeo y aprovechamos para el Almuerzo, que paramos en el Parking de una Iglesia Mhetodista.

Apenas terminamos de comer, que se nos paran delante nuestro 1 Land Rover arrastrando una Caravana Eriba de las ruteras y un Discoveri, los dos vehículos preparados para la montaña (podrían ser europeos, pero no son americanos de Atlanta) han parado al ver nuestro Camper, charlamos un rato nos hacemos fotos y nos intercambiamos souvenirs (información de nuestra tierra y posters dels Castellers / 2 camisetas verdes del Club al que pertenecen “SOUTHEAST OVERLAND”); luego seguimos la marcha cada cual a su destino.

Por carreteritas pasando por pueblos y el último tramo por Autopista llegamos a Atlanta con cierta congestión y por obras, pero bastante pasable y cruzamos la capital de Georgia sin más problemas.

Finalmente sobre las 19:45h. cerca ya de la puesta del sol llegamos al CampGround de Spring Villa Park cerca de Opelika.

El CampGround es sencillo pero agradable con parcelas muy asequibles referente a nuestro tamaño, disponemos de agua, fluido eléctrico y descarga de negras y grises  dentro de nuestra parcela, con un banco y mesa de hierro.

Aprovechamos para hacer colada, la ducha, etc. antes de cenar. El propietario Jeff Pokorny muy majo, es el “Resident Manager”, aunque su inglés es mu cerrado y dificultoso de entender, pero salimos adelante.

Datos Meteo: Soleado, Vto. W 13Km/h, Temp: 23ºC, Hum. 15% Rocío -5ºC, Pr. 992hpa

Almuerzo: N34º 42’ 10’’  W82º 40’ 35’’  Elv. 281m.

Pernocta: N32º 35’ 08’’  W085º 18’ 38’’  Elv. 185m.

Km. Parciales: 565,7         Km. Totales: 4.881   Km. Vehículo: 124.691














Día 23 (10/04/2017 Lunes).     
CampGround Spring Villa (Auburn-Opelika)-New Orleans. 

Noche muy tranquila en el CampGround, nos levantamos a las 07;30h. y no dejamos de pasar la ocasión de otra buena ducha. Desayunamos, cargamos agua, descargamos grises y negras, desconectamos electricidad, arranchamos y a las 10:00h. nos ponemos en ruta dirección New Orleans, nos esperan unos 600 Km. Casi todo por Autopista.

Un sol fuerte, y, nos tenemos que poner protector solar en los brazos para no quemarlos durante la conducción.

Paramos para el Almuerzo sobre las 13:00h. en un área de la Autopista, sin sombra alguna, pero corre un poco de aire fresco a través de las ventanas abiertas.

Revisamos estado y temperatura de los neumáticos pues el asfalto está muy caliente y por la cuneta vamos observando cantidad de restos de neumáticos de vehículos que han explosionado. A lo largo del itinerario, también vemos bastantes vehículos en la cuneta, algunos averiados, pero otros que han sido confiscados por la Policía (suponemos por tráfico de drogas, pues un vehículo lo estaban revisando a fondo, sacando incluso los asientos a la cuneta).

Por la tarde hacemos otra parada en un área del Departamento del MISSISSIPPI. Son las 17:10h. y justo a las 17:00h. han cerrado el “Visitor Center” , pero el edificio y diseño de los jardines son de una belleza singular. Cerca se encuentra un destacamento de la NASA.

Sobre las 17.45h. nos ponemos en ruta hacia New Orleans, pasando por el delta, los cañizares y los puentes que se entrecruzan sobre las marismas. A lo lejos se divisan los rascacielos de New Orleans y todavía estamos a unos 20 Km. de distancia (prácticamente en línea recta). Sobre las 18:15h. circulamos por el centro de la ciudad y pasamos por el barrio francés,; vamos al Hotel Dauphin que en algún sitio indicaron que aceptan Campers en el Parking, de pago, pero ya estarías en el meollo de la noche de New Orleans, aunque nos extraña que dejen aparcar Campers, pues en el Google Earth, no se ve dónde está el Parking. Efectivamente al llegar al hotel (en pleno barrio francés, nos indican que no aceptan Campers; el Parking es semi cerrado, pero la entrada no hay suficiente altura para entrar. Seguimos adelante y nos vamos al Walmart que se encuentra a unos 3,5 Km. del barrio hacia el Sur, junto al Rio Mississippi.

Al llegar al Walmart, el Parking está en obras y una parte del mismo no se encuentra operativo, pero no hay masivos vehículos. Decidimos ir con el Camper otra vez al Barrio Francés y decidir allí si encontramos un buen Parquin o volver, y, de paso observar un poco el ambiente nocturno pues ya son casi las 21h.

Después de “Spanish Plaza” encontramos diversos Párquines, alguno de ellos con precio un poco desorbitado (24h. 60$) que no pagamos ni de coña. Justo cerquita al Centro encontramos otro Parquin, que las 24h. son 30 $ + las Tasas, esto ya está mejor. Decidimos que volveremos a este Parquin mañana a las 10h. para estar 24h. y ahora seguir un poco el ambiente de la noche, con el Camper y regresar al Walmart para cenar.

Sobre las 22h. estamos posicionados en el Parquin del Walmart y con el permiso autorizado.

Cenamos y programamos la visita de mañana. Luego nos retiramos a descansar.

Datos Meteo: Sol, Vto. S 5Km/h, Temp: 28ºC, Hum. 27% Rocío 8ºC, Pr. 1018hpa

Almuerzo: N31º 22’ 18’’  W087º 03’ 07’’  Elv. 65m.

Pernocta: N29º 55’ 32’’  W090º 04’ 07’’  Elv. 11m.

Km. Parciales: 588         Km. Totales: 5.469   Km. Vehículo: 125.279

















Día 24 (11/04/2017 Dimarts).     

New Orleans.      

Como es usual nos levantamos a las 07:30h., desayunamos y vamos a comprar víveres y acopio de cervezas Budweiser en el Walmart y a conectarnos vía WhatSapp. Después de arranchar nos vamos a un Parking en el centro del barrio francés, entre la Plaza España y la Catedral, con la intención de dejar el Camper aparcado 24h. y visitar la ciudad y su ambiente siempre festivo con música tipo Jazz.

Día soleado con mucho calor. Con protección solar, gafas de sol, gorras y agua nos vamos de paseo como viandante.

Primero nos vamos a la Plaza España con los escudos de todas las provincias en una fuentes con pasillo circular, parecido a lo que hay en Sevilla. Luego paseamos por el Muelle, con el ambiente de los Barcos del Mississippi imitando a los de Vapor con aspas en la popa de los del siglo XVIII. Fotos y filmación al canto. Humo, jolgorio y bocinazos correspondientes al zarpar del muelle. Todo al estilo típicamente americano.

Luego se nos hacen las 15h. y nos vamos a la Célula para el Almuerzo. Desde dentro con la brisa que entra, se está fresquito y observamos el ambiente de la tarde.

Sobre las 17h. nos vamos a callejear el Barrio  Francés y a disfrutar de las tiendas al estilo Hallowen, bares y guiris como nosotros (se les ve una hora lejos) y también miseria (gente pidiendo con discreción y tocando el instrumento que pueden haciendo algo de música). Conforme va pasando la tarda, ya vemos gente un poco pasados de la bebida, los bares a tope con música de Jazz y típica de New Orleans y del Mississippi. Pasamos por el Café du Monde (repleto a reventar, con un grupo musical tocando buena música).

Y el Bar por excelencia el “OCEANA”, repartiendo “Gumbo”, “Steaks”, “Poboys” “Seafoods2 y “Oysters”, con doble cola en la calle esperando turno para tener mesa dentro.

Encontramos un grupo musical imitando a la Marina Estadounidense (quizás eran auténticos) delante de una tienda muy especial, que podría ser su inauguración (la de la tienda).

A disfrutar de la noche !!!.

Datos Meteo: Sol fuerte, Vto. S 5Km/h, Temp: 32ºC, Hum. 27% Rocío 10ºC, Pr. 1023hpa

Almuerzo: N29º 57’ 17.19’’  W90º 03’ 48.25’’ Elv. 5m.

Km. Parciales: 4         Km. Totales: 5.473   Km. Vehículo: 125.283




















































Día 25 (12/04/2017 Miércoles).     

New Orleans-Smith Point.     

Noche tranquila en el Parking céntrico de New Orleans hasta la llegada de la madrugada despertaron los pájaros y contaminación acústica muy fuerte por el camión recoge basura arrastrando los containers. Luego las pitadas largas de la máquina de tren de mercancías. Nos levantamos a las 08h. desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha sobre las 10:30h., pasando por la zona NW de New Orleans por la calle Garden Street y sus casitas con jardín (zona de categoría).

Luego dejamos New Orleans y ponemos rumbo a Smith Point a unos 550 Km. por la Autopista 10.

Paraje del Delta del Mississippi con manglares y tierras pantanosas, con numerosos canales y puentes empinados a la ida y descendiente a la vuelta.

Hay bastante tráfico en los dos sentidos de la marcha, pero no hay accidentes y es fluido.

Hacemos un alto en el camino para el Almuerzo sobre 13:30h. junto a la playa de Lake Charles, todavía en Louissiana. Encontramos un memorial de “Veterans” y seguimos la marcha.

A unos 40 Km. de Lake Charles, entramos en territorio TEXAS, En el cualquier asta siempre hay la bandera americana a tope y debajo la bandera de Texas. Este Estado es mucho más independiente que los demás de USA.

Esperamos encontrar el Gasoil a un precio más bajo, por la gran explotación petrolífera del Estado, pero apenas encontramos diferencia y tenemos que fijarnos bién a que Estación de Servicio vamos, pues no puede salir incluso a precio más caro. En algunas Gasolineras, el precio se fija según pagas en “Cash” (precio más bajo por “Gallon” o en Tarjeta de Crédito precio más alto).

Sobre las 18:00h. llegamos a Smith Point y visitamos la zona del alrededor, hasta llegar a una punta de la costa del Golfo de México, No podemos acceder a un punto que teníamos como Pernocta libre y singular, pues el camino indica un cartel de prohibido el paso a cualquier vehículo.

Entramos en una mini urbanización con apenas una docena de pequeñas casitas junto a un Pantalán.

Finalmente llegamos a una zona protegida Parque Natural de Aves con su Mirador. Nos alcanza en la zona del SMITH POINT HAWK WATCH (Candy Cain Abshier wildlife management área) un vehículo conducido por una Señora y conversamos un poco, ella se llama Terri, vive en la casa justo al lado y se interesa por nuestro viaje y el Blog nuestro, haciéndonos fotos. Luego segamos a los pocos metros al Parking y observamos a través del Mirados el paso de las Aves y de los Barcos por el Golfo. Nos quedamos en el aparcamiento para la cena y la Pernocta.

Posicionamos nuestro Camper a las 19:15h. aproados al Sur dirección del viento reinante.

Se prepara una noche tranquila.

Datos Meteo: Sol fuerte, Vto. S 5Km/h, Temp: 27ºC, Hum. 36% Rocío 14ºC, Pr. 1025hpa

Almuerzo: N30º 14’ 12’’  W093º 14’ 13’’ Elv. 1m.

Pernocta: N29º 31’ 33’  W94º 45’ 57’’  Elv. 1m.

Km. Parciales: 524    Km. Totales: 5.997   Km. Vehículo: 125.803



























Día 26 (13/04/2017 Jueves).     

Smith Point Valero pasado Galvestone.

Pasamos una noche súper tranquila y un amanecer armonioso con el despertar del canto de los diferentes tipos de aves.

Al abrir la portezuela trasera, sobre las 08:30h. oímos un “good morning”  lejano, es la Sra. Terri que desde la terraza de su casa próxima a unos 120m. nos da el buenos días.

Desayunamos, llega un vehículo, es la Sra. Terri y la madre Jeri, nos saludamos y nos invita a que pasemos por la Factoría de Ostras que está cerquita, pero nosotros agradeciéndolo nos declinamos, y les entregamos un dossier con la información de nuestra tierra y pósters dels Castellers. Nos despedimos de ellas.

Arranchamos y cuando estamos a punto de salir, llega otro vehículo, se presenta como Tracy y es el marido de Terri, que nos trae un par de gorras de la Empresa de las Ostras y nos invita a pasar por su Factoría “ JERI’S SEAFOOD, INC.”  A lo que finalmente accedimos y pasamos por ella, previo paseo por la zona.

Allí somos tratados como invitados, primero por el Capataz “Pepe” y luego por “David”, viendo, observando, fotografiando y filmando, las maravillas del proceso de la Ostra “Ostión” como dicen los Mejicanos.

Luego el Patrón el Sr. Tracy Woody, con su enorme Pick-Up Ford 350 nos lleva por toda la extensión del Rancho, llegando a una zona donde observamos la llegada de sus Barcas cargadas de Ostras, que han pescado al arrastre toda la mañana por la zona privada de mar (de su propiedad) así como también el Canal de agua hasta llegar al puertecito de la propia Empresa.

En el Rancho nos enseña el CampGround de su propiedad que también explotaban hasta que paso el huracán (Ciclón Tropical) IKE en 2009 que arrasó la zona. Está nuevamente remodelado, pero de momento cerrado. Mientras hago fotos y filmo las barcas por el Canal, Emma con Tracy están buscando fósiles y piedras, se trata de madera fosilizada y de sílex, día espectacular también para Emma. Dos montañas de conchas de ostras. Volviendo a la Factoría, nos dan a probar varios tipos de ostras, unas de la propia zona, muy gustosas y rellenas, otras que vienen desde la zona de New Orleans y de New York, que son también ricas como las de la zona, aunque con un gusto más de mar.

Después de ver la llegada de las 4 barcas a la factoría (todas de la propiedad), observamos como descargan los sacos de unos 40 kilos c/u. de la brazola de la cubierta de la barca a tierra por una pequeña cinta transportadora.

Luego todo el proceso de depuración, limpieza y envasado sin concha, para la exportación y distribución con los camiones también de la propiedad. En la Factoría trabajan unas 45 Personas más los de las Barcas unas 3 por barca (12 en total) más los de los Camiones.

En el despacho de la administración no puede faltar la dueña, la Sra. Jeri, que a pesar de su edad está al pie del cañón. Se alegra mucho de volver a vernos y de que nos interesamos por sus instalaciones.

La visita ha durado más de 3h., por lo que sobre las 13:15h. les agradecemos su amabilidad, nos despedimos acordando que por E-mail enviaremos fotos realizadas.

Allí en la Factoría queda información de nuestra tierra.

Recomendamos a todo aventurero que esté por la zona que no deje de visitar la Factoría “ JERI’S SEAFOOD, INC.”   N29º 32’ 16.26’’  W094º 45’ 40.48’’  Elv. 2m.

Seguimos viaje hacia Port Bolivar y paramos por el camino para el Almuerzo, por supuesto, en el menú que prepara Emma, se incluye un plato de Ostras con limón (riquísimas).

Seguimos ruta pasando por la Península Bolivar, sus casas sobre pilones a unos 4m. de altura (separadas del suelo)  y luego por el pueblo Bolivar, con su puerto pesquero que nos paramos para realizar fotos.

Cogemos el Ferry (gratuito) que nos lleva a Galvestone; trayecto de unos 15 m.

Seguimos adelante, la población de Galvestone, es importante, industrial, portuaria y tráfico mercancías por ferrocarril. También dispone de una zona residencial con canales al Golfo de México con sus casas , sus barcos particulares, etc. (zona espectacular y rica).

Tras cruzar el largo puente, a unos pocos kilómetros dirección Houston paramos en una Estación de Servicio Valero para repostar y preguntamos si nos podemos quedar para la Pernocta y nos comunican que no hay problema y nos quedamos.

Cenamos, entre otros manjares, como no Ostras,

En la Gasolinera somos la admiración del Público.

Vamos a ver como se prepara la noche, pues acaba de pasar cerca un tren de mercancías, tocando la bocina de forma usual como lo hacen los americanos, es decir, a tope de ruido.

Datos Meteo: Soleado, Vto. S 11Km/h, Temp: 30ºC, Hum. 44% Rocío 16ºC, Pr. 1025hpa

Almuerzo: N29º 40’ 31’’  W094º 25’ 35’’  Elv. 1m.

Pernocta: N29º 21’ 13’’  W095º 01’ 49’’  Elv. 4m.

Km. Parciales: 171         Km. Totales: 6.168   Km. Vehículo: 125.975










































Día 27 (14/04/2017 Viernes).     

Gasolinera Valero pasado Galvestone-Hidden Valley RV Park (San Antonio).   

Noche relativamente tranquila, los trenes han sido discretos con sus bocinazos y los usuarios de la Gasolinera, apenas han hecho ruido con los escapes de sus motores; la gente es civilizada.

Sobre las 07:30h. nos levantamos, desayunamos y nos ponemos en ruta sobre las 09:30h. cogemos carretera bastante despejada, pero al llegar a la influencia de Houston y sus Autopistas, la situación cambia, por ser viernes y comenzamos a ir a paso de tortuga y parados. Sobre las 12:30h. nos salimos de la Autopista n. 10 y nos vamos por carretera a buscar un lugar para el Almuerzo y estar más tranquilos. En un pueblecito nos paramos junto a unos Parkings a la sombra junto a un cementerio y pistas de Béisbol. Hay entrenando dos jugadoras jovencitas del Equipo Base con su entrenadora, que les solicitamos permiso para filmarlas y entramos en conversación un ratito y les entregamos un dossier de nuestra tierra. Hacemos fotos de la zona y al terminar el Almuerzo nos vamos, no sin antes escuchas unos pequeños cañonazos pues están enterrando una Persona que tuvo cierta relevancia en el Pueblo.

Día nublado pero caluroso.

Llegamos a las puertas de San Antonio, con cierta fluidez de tráfico y nos vamos directos al “Hiiden Valley RV Park”, allí a la entrada de la Oficina ya nos estaba esperando la Sra. Teri, la dueña; pues varios meses atrás le escribimos un E-mail (varios) que llegábamos hoy. A las 18:00h. nos quedamos posicionados en el lugar, después de recibir la amable información de Teri, sobre la visita a San Antonio.

Buena ducha, colada, cena y a descansar.

Datos Meteo: Sol/Nubes, Vto. S 7Km/h, Temp: 28ºC, Hum. 52% Rocío 17ºC, Pr. 1014hpa

Almuerzo: N29º 46’ 47’’  W096º 10’ 03’’  Elv. 56m.

Pernocta: N29º 17’ 30’’  W098º 37’ 00’’  Elv. 176m.

Km. Parciales: 373 Km. Totales: 6.541   Km. Vehículo: 126-348

Día 28 (15/04/2017 Sábado).     







San Antonio. 

Noche plácida en la campiña del Hidden Valley RV Park (por los 3 días de estancia, la Sra. Teri Blaschike nos lo ha dejado a un buen precio).

Sobre las 08:00h. nos levantamos desayunamos y nos vamos con el Camper al Centro de San Antonio y aparcamos en uno de los Parkings cercanos a “El Álamo”. Es sábado y como no, repleto de Americanos y Mexicanos. Visitamos todo el entorno del Álamo, su historia, sus habitáculos, la película que han montado con el tema (buen film), aunque hay una cola monumental para entrar en la iglesia, que se hace con pequeños grupos, y, como hace mucho calor, desistimos para más tarde. Justo delante en la Plaza el Álamo, hay montados unos chiringuitos y ambientes musicales de Turquía; comida tipo Kebak, jolgorio, música y fiesta. Nos camuflamos en el entorno durante un ratito.

Luego vamos paseando por la orilla izquierda del Río y su ambiente de barcas surcando, tenderetes de bares y restaurantes y un ir y venir de turistas, vamos que ¿Cómo está la Plaza” ¡Abarrotá!!!. Por la orilla subiendo y cruzando puentes llegamos a un Teatro estilo Griego y el escenario en la orilla de enfrente.

Paseamos por la “Villita” y su entorno, con su antiguo colegio, sala de barbería, bares, tiendas souvenirs, vamos como un Parque Temático a lo Americano.

Claro está, todo el día con fotos y video, soportando calor pegajoso por la humedad.

Vamos de regreso hacia el Parking, pasamos por la Iglesia de El Álamo, pero la cola sigue igual de larga con zigzag; así que desistimos visitarla por dentro.

Son las 15:30h. y el hambre aprieta, por lo que con nuestro Camper vamos al encuentro de “THE WORST BAR-B-Q IN TEXAS” (La Peor Barbacoa de Texas) aue se encuentra a unos 35 Km. al NW del Centro de San Antonio y cerquita del Parque Temático SIX FLAGS OVER TEXAS (FIESTA TEXAS). Tanto en la Barbacoa como Cliente y en el Parque Temático citado estuve una semanita en el año 2000 por motivos de trabajo, haciendo un “Training”.

Pues la Barbacoa ha cambiado un poco la operativa, pero todo está igual y la carne a la brasa buenísima igualmente, por lo que Emma y yo nos ponemos “las botas” en este caso “con espuelas” y sombrero Texano,  pues estamos en Texas !!!.

De retorno al RV Park, pasamos por la “TOYOTA FACTORY”, pues el próximo lunes tenemos reservada una sesión gratuita para mostrarnos la fase de construcción del Pick Up modelos “Tacoma” y “Tundra”.

Sobre las 18:00h. quedamos posicionados en el mismo sitio en el Hidden Valley RV Park.

Hacemos la colada, la conexión WhatsApp con familia y amigos, la duchita diaria, la cena y a descansar.

Datos Meteo: Nublado/calor, Vto. SE 10Km/h, Temp: 28ºC, Hum. 52% Rocío 18ºC, Pr. 995hpa

Almuerzo: N29º 39’ 58.11’’  W098º 37’ 46.41’’  Elv. 348m.

Pernocta: N29º 17’ 30.07’’  W098º 37’ 01.75’’  Elv. 182m.

Km. Parciales: 121,4         Km. Totales: 6.662   Km. Vehículo: 126.469




































Día 29 (16/04/2017 Domingo).     

San Antonio. 

Noche tranquila, y en algún momento de la madrugada algo de lluvia, por lo que nos levantamos rápido para entrar la ropa de la colada que está extendida en el exterior desde el inicio de la noche; pero después seguimos durmiendo hasta las 08:00h., hora que nos levantamos, desayunamos, damos un garbeo por la zona RV Park y luego de arranchar nos vamos a visitar alguna Mission, situadas en el SSE de San Antonio.

Empezamos por la más importante la Mission San José, donde observamos la historia y vida de los Franciscanos, con sus fortificaciones protegidas por ejército español, Indios Comanches y Apaches, y por Colonos. Debido a las luchas internas y con los Mexicanos, parte de la Mission está derruida.

A nuestra llegada a la Iglesia son las 12:30h. y están haciendo misa en inglés pero con cánticos en español llevados a cabo por un pequeño grupo de Mariachis y acompañados por una artista americana que toca el arpa. La música que suena y el cántico es celestial.

Al terminar la misa el Cura, sale al exterior para saludar a los feligreses, hablando en inglés y en español. Hacemos fotos y saludamos a los Mariachis y a la Artista Americana.

Seguimos la visita y sobre las 15h. nos vamos al Camper para efectuar el Almuerzo; como hace mucho calor, voy a pie a observar donde hay sombra para colocar el Camper, mientras Emma prepara la comida. Al regreso, veo que hay un vehículo que se aproxima despacio al Camper, para junto al mismo y toca el Claxon, a lo que Emma sale a conversar con la Pareja de ese coche, mientras estoy llegando y me incorporo a la conversación. Son una Pareja Americana del NE de USA y están muy emocionados al ver que somos aventureros por el Mundo y que pasamos por USA; les explicamos nuestro viaje y se ponen muy contentos al saber que vamos a Alaska; por lo que de forma inesperada nos dan un “donativo” para el Combustible, perplejos nosotros, les indicamos que muchas gracias pero no es nuestra intención aceptarlo, pero ellos insisten e insisten que es para el combustible. Nosotros les agradecemos el gesto efectuado, y les entregamos un dossier de nuestra tierra y poster dels Castellers.

Cambiamos de sitio el Camper y lo ponemos en una zona de sombra, bajo un árbol, pero en lugar de aparcar en batería, aparco de forma longitudinal (abarcando 3 espacios de batería, pues hay muchos espacios libres. Pero a los pocos segundos pasa un Vehículo de vigilancia de los Rangers y nos mira un poco serios, no nos dicen nada, pero corrijo y aparco en batería.

Al poco rato vuelven a pasar y al ver que estamos bien aparcados nos saludan efusivamente.

Procedemos al Almuerzo.

Después nos dirigimos  hacia la Mission San Juan y también la visitamos; aunque es algo menos importante que la Mission San José. También las fotos reglamentarias.

De regreso, pasamos por un Aeródromo y fotografiamos las avionetas aparcadas cerca de los Hangares.

Llegamos a Hidden Valley RV Park sobre las 17:30h. y charlamos un rato con la dueña la Sra. Teri Blaschke, que le gusta el itinerario y viaje de aventura que realizamos, nos hacemos fotos y le entregamos un dossier de nuestra tierra y poster dels Castellers. Nos despedimos de ella, pues mañana marchamos, rellenamos agua dulce de los tanques y vaciamos grises y negras.

Después de una buena ducha, la cena y a descansar.

Datos Meteo: Nublado/Calor, Vto. S 8Km/h, Temp: 28ºC, Hum. 56%, Rocío 20ºC, Pr. 997hpa

Almuerzo: N29º 21’ 39.17’’  W098º 28’ 45.38’’  Elv. 175m.

Pernocta: N29º 17’ 30.07’’  W098º 37’ 01.75’’  Elv. 182m.

Km. Parciales: 41.1         Km. Totales: 6.710   Km. Vehículo: 126.517








































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