miércoles, 2 de agosto de 2017


Alaska 2017 - 2ª Etapa. NIAGARA FALLS - WASHINGTON. 

-         Día 15 (02/04/2017 Domingo).       

Niagara Falls-FRONTERA-Albany.          

Hoy toca día de trámite, A la salida de Niágara Falls, pasamos por el Puente que cruza el Niágara, no hay salida de Aduana de Canadá, y, al otro extremo se encuentra la Frontera y Aduana de USA. El Control nos indica que tenemos que sacar un Visado para circular por USA, así que aparcamos el Camper en la misma zona de la Aduana y nos vamos al edificio Aduanero, hacia el primer piso, que tras unas preguntas rutinarias y hablar de los Parque Temáticos donde trabajamos y el Trainning recibido, se alegra el paso por la Aduana; colocamos los cinco dedos de cada mano a su toma de huellas digitales, y la foto de la cara.

En todo momento los Controladores e Inspectores Aduaneros, se comportan exquisitamente con nosotros; los trámites se hacen bastante rápidos y pagamos 12 $ USA por los dos Visados de 3 meses de estancia en USA. A los 45 minutos después de entrar en la Aduana USA, salimos de ella y a llanear por USA, sin más complicaciones.

Pasamos por Búffalo y a las afueras nos dirigimos a un Concesionario FUCCILLO de TOYOTA. Aunque es domingo, se encuentra abierto al Público, pero la avería eléctrica que comentamos, necesita de un Electricista experimentado y hoy no está, por lo que comentan reparar mañana lunes, pero indicamos que no y seguimos viaje, no sin antes entregar información de nuestra tierra, ante los Empleados del Concesionario que han salido a curiosear de nuestro Camper e interesados en nuestro viaje.

Seguimos camino, hoy mayoritariamente hace sol y nada de frío. La ruta hasta Albany, la hacemos parte en Autopista y parte en Carretera con cuestas pesadas. Finalmente  sobre las 19:15h. llegamos al Parking de Walmart y nos instalamos, solicitando permiso para la Pernocta, que nos lo conceden sin problemas; y luego vamos a comprar víveres antes de la cena.

Después de desconectar baterías, bajar fotos y hacer el diario, nos vamos a descansar. En el Parking tenemos montañitas de nieve, acopio por las nevadas de los últimos días, pero nosotros tenemos suerte ahora.

Datos Meteo: Sol, Vto. 0Km/h, Temp: 16.5ºC, Hum. 32% Rocío 1.3ºC, Pr. 1001hpa

Almuerzo: N42º 40’ 54’’  W077º 49’ 40’’  Elv. 186m.

Pernocta: N42º 41’ 41’’  W073º 50’ 41’’  Elv. 83m.

Km. Parciales: 542          Km. Totales: 2.648   Km. Vehículo: 122.459













Día 16 (03/04/2017 Lunes).     

Albany

Nos levantamos sobre las 07:00h., desayunamos como cada día en la Célula y seguidamente nos vamos a un Taller general que por internet indica que también es eléctrico, “Pep Boys” pero al llegar allí, es una especie de “Midas” u otra franquicia, que de entrada ya no lo ves claro que van a poder solucionar el tema. Entramos  y exponemos el problema eléctrico que tenemos, nos indican que no reparan Campers y nos envían a otro lugar “Albany RV” que nos recomiendan que son muy buenos. Recorremos unos 10 Km. y allá llegamos, resulta que es una gran área de Parking de RV, accesorios, todo un poco de lujo,  dando la sensación que aquí tampoco van a solucionar el tema. Preguntamos y nos indican que esperemos que llega el técnico. Cuando llega y vamos al vehículo exponiendo el problema; nada, nos indica que ellos no pueden solucionar el tema y que vayamos al Taller Toyota que chequearan con su robot. Otro desplazamiento de unos 10 Km. y llegamos sobre las 10 h. nos ponemos en turno. El Técnico tiene problemas en el ordenador para comprobar los datos del motor, pues al ser importado para Europa y no para USA, no encuentra la serie. Luego viene el Técnico eléctrico y no lo ve muy claro. Finalmente indican que deben chequear con robot, pero hoy hay mucha faena y será mañana por la mañana (el chequeo vale 250 $, que le vamos a hacer, que remedio).

Así que acordamos volver mañana y nos vamos a visitar la Ciudad de Albany y el rio Hudson. Recorremos el centro de la ciudad y las fotos reglamentarias, luego vamos  a la ribera donde hay una especie de Corbeta de la Segunda Guerra Mundial, que lo cuidan y mantienen voluntarios un poco “abueletes”. Hablamos con uno de ellos, interesándose por nuestra tierra y le damos un póster Casteller.

Luego nos vamos a un Parking cerca del Puente del Ferrocarril con cierta antigüedad y con un artilugio para hacer gira una parte del puente y dejar paso a los barcos que navegan por el río sin obstaculizar alturas.

Posteriormente por la tarde visitamos un cementerio judío, que se encuentra junto a otros dos (uno de los cuales es cristiano), allí hay un pequeño monumento con un trozo de piedra origina del Campo de Concentración de Austwitsh, recordando el genocidio Nazi y que nunca más se pueda repetir.

A la caída del sol nos vamos a un Walmart de Rotterdam a unos 25 Km. de donde nos encontramos (cementerio Judío).

Después de diversas conexiones y whatsApp nos vamos a pasar la noche al parking del Taller Toyota y las 19:20h. nos quedamos posicionados. Dos personas de Toyota al ver el Camper, vienen a conversar con nosotros e interesarse por el viaje que realizamos, así  como intercambiando pareceres sobre la distinta población tanto de los Estados Unidos como de las Autonomías Españolas (saben un poco el tema Catalán).

Cómo cada día, desconectamos baterías, redactamos diario, pasamos cuentas, fotos, videos y cenamos. A pesar de no haber hecho muchos kilómetros, hoy nos sentimos cansados. Así que toda descansar.

Datos Meteo: Nublado, Vto. 0Km/h, Temp: 17ºC, Hum. 24% Rocío -1ºC, Pr. 1020hpa

Almuerzo: N42º 39’ 22’’  W073º 44’ 34’’ Elv. 14m.

Pernocta: N42º 45’ 19’’  W073º 52’ 44’’  Elv. 107m.

Km. Parciales: 92         Km. Totales: 2.740   Km. Vehículo: 122.551







































Día 17 (04/04/2017 Martes).     
Albany-New Jersey

Toda la noche lloviendo. Nos levantamos a las 07:00 h., desayunamos, y conectamos los bornes de las baterías e ir al taller que está al lado. Pero observamos que el fallo eléctrico no lo da y funcionan correctamente las luces diurnas de led.

Lo comentamos en el taller Toyota y nos comentan que al no haber fallo, no se puede chequear con el robot (porque no daría fallo al no haberlo), así que nos despedimos del personal del taller y nos vamos hacia New York. A medio camino nos damos cuenta que han vuelto el problema eléctrico. Pasamos por New York con el Camper y nos dirigimos a New Jersey al “Liberty RV” que está en el extremo sur. De categoría, y, también el precio 101,35 € día. Por el momento pagamos dos noches. Nos posicionamos a las 13:15h. aprox. Almorzamos y luego sobre las 15:15H.salimos a pie con la intención de visitar la Estátua de la Libertad, pero el último Bote sale a las 15:30h. y nos nos da tiempo parar llegar allí y embarcar.

Así que posponemos la visita de la estatua de la Libertad para mañana miércoles; y cogemos el Metro hacia WTC. Allí se encuentra la “Zona Cero” por la tragedia realizada el 11 Sept. De 20111, con un ataque terrorista chocando dos aviones con las Torres Gemelas y destruyéndolas, causando más de 2.000 muertos y otros tanto malheridos.

Es estremecedor estar en la “Zona Cero” , luego de visitar esa zona con los dos recintos de agua, nos vamos hacia el Este  para salir a la orilla de rio Hudson.

Por la callejuelas fotos a doquier con los rascacielos, y también con los majestuosos puentes.

Volvemos al WTC y cogemos el Metro de regreso a casita.

Una buena ducha y la cena,

Datos Meteo: Nublado, Vto. 0Km/h, Temp: 8ºC, Hum. 32% Rocío -1,5ºC, Pr. 1001hpa

Almuerzo: N40º 42’ 45’’  W074º 02’ 38’’ Elv. 16m.

Pernocta: N40º 42’ 45’’  W074º 02’ 38’’ Elv. 16m.

Km. Parciales: 260         Km. Totales: 3.000   Km. Vehículo: 122.811



















































Día 18 (05/04/2017 Miércoles).     

New York.      

Nos levantamos con niebla, son las 08 h., desayunamos y vamos a pie al embarcadero de Liberty, recorrido que se tarda unos 20m. a paso ligero.

Es una antigua estación de ferrocarril, compramos los tickets para visitar la Estatua de la Libertad.

Antes de subir a bordo de una Golondrina “grande”, pasamos por un fuerte control de seguridad, que nos echan para atrás, el multiusos y unas tijeritas pequeñas. Como no tenemos el Camper cerca, nos las ingeniamos y escondemos los dos aparatitos debajo de la piedras con la esperanza de encontrarlo a la vuelta.

El barquito va lleno de personas a rebosar; hacemos una primera parada en la Isla de atraque de los barcos que desde finales del siglo XiX y medianos del XX, traían y desembarcaban los emigrantes.

Actualmente el Fuerte, el Edificio de Acogida y Control de Inmigración, están transformados en el Museo de Inmigración, donde se explica toda la problemática, tránsito y el final si se consigue entrar en Estados Unidos. En aquella época era toda una peripecia y dramas que se efectuaban entre Familias si algún miembro no permitían su entrada, lo separaban y lo deportaban a su país de origen, en barco claro,

Todo un drama y calvario que pasaban todas las personas antes de poner sus pies en USA.

Tras al menos dos horas de visita, embarcamos de nuevo con el barquito hacia la Estatua de la Libertad. Trayecto corto en los dos viajes realizados. Mejora el tiempo, y paseamos por la zona, con los aparatitos de audio para los visitantes. Fotos a doquier.

Vemos una muchedumbre agolpada fotografiando a un numeroso grupo de patos que al parecer hacían las delicias al público con cámara al ristre; nos vamos acercando para sumarnos  posteriormente a las graciosidades de los patos; ¿graciosidades?, mira tú que de repente emprenden el vuelo todos los patos (al menos más de 70 patos) y pasan por encima de la muchedumbre a escasos metros, y, oímos ciertos gritos de visitantes. Ah! Amigo!, la graciosidad es que al pasar por encima han procedido a evacuar “vía anal” y han puesto perdido a varios turistas y el suelo manchado de “mierda”. Bueno pues esto es una anécdota que afortunadamente no nos tocó a nosotros.

Seguimos con la visita de la impresionante y majestuosa Estatua de la Libertad.

Procedemos a hacer cola para subir al  primer nivel (base de la estatua). Un pequeño control, nos tira atrás, ya que debemos dejar la mochila en una taquilla (pagar 2 $). Nos echamos para atrás y decidimos que subo yo solo para hacer fotos y Emma se queda abajo con la mochila. Dentro antes de iniciar el recorrido, otro severo control de seguridad, que hacen casi desnudarme, pero al final sigo adelante. El ascensor está abarrotado en la cola, por lo que decido subir por las escaleras, creyendo que al ser el primer piso, serían pocas; pero al final se sube hasta un sexto piso con unas 350 escaleras. Vale la pena hacer el esfuerzo y llegar hasta ahí arriba. Fotos al canto y regreso al encuentro de Emma.

Una vez a bajo, volvemos a embarcar en el Barquito rumbo al puerto de inicio “Liberty Harbour”.

Una vez finalizada la excursión, vamos a buscar las piedras donde escondimos “las armas blancas” (un multiusos y una tijeritas pequeñas) y sí, las recuperamos; hemos tenido suerte.

De regreso en otro Muelle encontramos otro barquito que nos lleva a Manhatan, con salida inmediata, así que embarcamos, cruzamos el rio Hudson y desembarcamos en el meollo de New York.

Deambulamos por la zona cero, vamos a la Bolsa de NY y hasta el Búfalo con sus “testículos” y la Niña.

Luego pasamos por la Iglesia céntrica y escuchamos un celestial concierto, donde apenas había público. Un buen rato ameno.

Finalmente por allá las 17:30h., cansamos de tanto patear, cogemos el Metro y regresamos.

Sobre las 18:00h. estamos ya en nuestro Camper, muy cansados, Duchita sana, cena, revisión de enseres, carga de agua, etc. y a descansar.

Datos Meteo: Soleado, Vto. 0Km/h, Temp: 16ºC, Hum. 30% Rocío 3ºC, Pr. 1012hpa

Almuerzo: N40º 41’ 21.55’’  W074º 02’ 39.06’’ Elv. 13m.

Pernocta: N40º 42’ 45’’  W074º 02’ 38’’ Elv. 16m.

Km. Parciales: 0         Km. Totales: 3.000   Km. Vehículo: 122.811

Día 19 (06/04/2017 Dijous).     


























  









































New Jersey-Paradise (Lancaster) 

Hoy nos levantamos con llovizna calabobos, después de desayunar, cargamos agua y descargamos grises y negras;

Breefing con dos parejas de aventureros franceses que son de Fos sur mer y que van con Células Azalaï, una sobre Land Rover y otra sobre Toyota 75 (Marie et Claude Xillo, E-mail: c.xillo@bbo.fr), han dado la vuelta por toda Africa y una pareja viene desde Cartagena (Colombia) y la otra ha estado por Alaska , Canadá y USA, haciendo nuestro mismo viaje pero en sentido contrario; ahora van para Halifax para embarcar los vehículos hacia Europa.

Nos despedimos de todos y del Liberty RV y nos ponemos de camino, lloviendo, hacia Philadelphia. Conforme vamos saliendo de New Jersey, la lluvia es más intensa. Mucha aglomeración de vehículos por la Autopista. Diversos accidentes a una banda y otra, con las consecuentes retenciones; en una de ellas salimos de la Autopista para recorrer en paralelo carretera que atraviesa un pueblo; muchos otros vehículos cogen esta alternativa, pero en el pueblo encontramos un trolebús que nos retiene y vamos a paso de tortuga al ir parando muy a menudo. Por fin entramos de nuevo en la Autopista que parece se rueda normal pero despacio.

En Philadelphia lloviendo nos vamos a un RV, que es un centro logístico de Camiones en el que una parte del Parking lo explotan para los Motorhomes, llevando a los Clientes en pequeños buses al Centro. Pero al llegar, no hay ninguno, (ni bus ni AC’c) sólo Camiones (debe de operarse en Verano), no nos gusta, pues está alejado del centro y además lloviendo. Así que nos vamos al Walmart, más céntrico al lado del rio. Al llegar allí son casi las 14h. procedemos al Almuerzo, sigue lloviendo. Después Emma hace las pequeñas compras y ante el monumental chubasco y rachas de viento que caen, decidimos marcharnos hacía Lancaster, concretamente a Paradise, donde hay las Granjas de los AMIS (agrupación de origen Holandesa del siglo XVII) que viven en otra época, sin coches, sin TV, sin tecnología moderna y con carruajes para el desplazamiento pues son granjeros.

Llegamos a Paradise a las 18:30 con ligera llovizna. Damos una vuelta por el pueblecito y su Granja Museo.

Cenamos y a descansar, yo (Frederic) tengo dolor de cabeza.

Datos Meteo: Chubascos, rayos y truenos Vto. racheado, Temp: 3ºC, Hum. 83% Rocío -1ºC, Pr. 995hpa

Almuerzo: N39º 55’ 30’’  W075º 08’ 26’’  Elv. 1m.

Pernocta: N40º 01’ 37.63’’  W076º 12’ 10.82’’  Elv. 106mm.

Km. Parciales: 265        Km. Totales: 3.265   Km. Vehículo: 123.076
















Día 20 (07/04/2017 Divendres).     

Paradise (Lancaster)- Washington

Después del desayuno y el arranche, nos vamos a visitar los Puentes de Mandelson (de Madera del siglo XIX), todos en los alrededores de la zona de Lancaster. Uno tras otro los vamos visitando, transpasandolos, fotografiándolos, etc.

Puente 1. Pine Grove (1816)

Puente 2. White Rock

Puente 3. Jackson Sawmil

Puente 4. Mercers Mill

Puente 5. Pool Forge . Aprovechamos para efectuar el Almuerzo.

Puente 6. Meaver’s Mill

Y todavía quedaban otros 6 Puentes más para visitar, pero de menor importancia, por lo que ponemos rumbo hacia Washigton.

El día está nublado y a ratos lluvia fina. La Autopista hacia el sur va muy abarrotada y tramos colapsada debido a accidentes. Decidimos tomar una alternativa, para incorporarnos de nuevo a la Autopista más adelante.

Llegamos a Washington anocheciendo, pasamos delante del Capitolio, Casa Blanca y el Obelisco. Finalmente paramos en el Parking del Pentágono. Es de noche, y, no consideramos oportuno quedarnos aquí, por lo que localizamos y vamos al encuentro del Walmart del Centro. Al llegar allí, resulta que son las 09:00h. y el recinto del Parking se encuentra cerrado (Walmart muy pequeño). Vamos al encuentro de otro Walmart y al llegar allí, no tiene Parking. Procedemos a ir al tercer Walmart, que vemos que se encuentra con mucho jolgorio en sus alrededores; es Viernes por la noche; el Parking es de Pago y no consideramos oportuno meternos para pasar la noche pues costará bastante.

Finalmente procedemos ir al Campground gubernamental (que posiblemente esté cerrado por esta época del año), se encuentra a 30 Km. de donde estamos y llegamos 22:40h.. Efectivamente está todo cerrado, aunque vemos una pequeña zona que podríamos pasar la noche. Vamos a las Oficinas de los Rangers, pero no hay nadie, si vemos un Coche Patrulla del Parque, a cuya pareja de policías les solicitamos permiso para pasar la noche, no poniendo impedimento alguno.

Tranquilidad absoluta, cena y descanso sobre las 00:45h.

Datos Meteo: Nublado/Lluvia, Vto. NE  5Km/h, Temp: 10ºC, Hum. 48% Rocío 0,3ºC, Pr. 986hpa

Almuerzo : N40º 07’ 46’’  W075º 58’ 34’’ Elv. 128m.

Pernocta: N38º 59’ 19’’  W076º 53’ 49’’  Elv. 33m.

Km. Parciales: 441,4        Km. Totales: 3.679   Km. Vehículo: 123.490









































No hay comentarios:

Publicar un comentario