Alaska 2017 - 1ª Etapa. HALIFAX
– NIAGARA FALLS.
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Día 11 (29/03/2017 Miércoles).
Después del desayuno, arranchamos definitivamente el
Camper y rascamos el hielo de los cristales que se ha acumulado durante la
noche. Nos despedimos de los Responsables del Hotel y les entregamos los
posters de las Collas Castelleras, La Jove y Els Xiquets y nos vamos a un
Taller Eléctrico de coches (Diesel &
Auto Electric Limited) para solventar un problema con el desconectador de una
de las baterías del Hilux, (porque lo tocaron los Empleados de la Naviera) y no
se puede roscar y conectar adecuadamente.
El Taller repara y lo pone en orden, no nos cobra
nada y nos despedimos, entregando también un dossier de información de nuestra
tierra y posters dels Castellers (Jove y Xiquets). A les 10:00h. local
emprendemos viaje poniendo rumbo a Québec (unos 1.200 Km.) pero que
pararemos por el camino. Día lluvioso
con nieve muy helada y asfalto helado durante al menos los primeros 250 Km.,
poca visibilidad y vamos a velocidad de seguridad sobre los 80 Km./h. Hacemos
una corta parada para Almorzar en un aparcamiento público y seguimos camino.
Cuando repostamos gasoil, hace tanto frio que la
cerradura de la tapa combustible del principal está congelada y no podemos
abrir, hay que echar el aliento caliente y un poco de spray aceitoso y por fin
abrimos y repostamos.
Seguimos viaje por la autopista gratuita que nos
brinda paisajes maravillosos todo nevado y helado. De vez en cuando rebasamos
pueblecitos a lo largo de la Autopista.
A las 21:10h. nos posicionamos en el Parking de
Walmart de Edmundston y solicitamos permiso para pernoctar que nos lo conceden.
Cenamos y a descansar. Tenemos otro problema, las luces de posición no se
apagan, por lo que tenemos que desconectar las dos baterías del Hilux. Mañana
será otro día.
El techo de la Célula soporta tanto peso de hielo acumulado
y que no podemos despegar, que los amortiguadores de apertura del Techo les
falta potencia para aguantar la posición de abierto, por lo que ayudamos
colocando dos bolsas de ropa sobre el armario y así se mantiene el techo
abierto.
Dartmounth- Edmundston
Datos Meteo: Nevando, Vto. NE
3Km/h, Temp: 0ºC, Hum. 73% Rocío -2.2ºC, Pr. 1016hpa
Almuerzo: N45º 44’ 09’’ W063º 52’ 04’’ Elv. 10m.
Pernocta: N47º 23’ 42’’ W068º 20’ 33’’ Elv. 156m.
Km. Parciales: 747,6 Km. Totales: 747,6 Km. Vehículo: 120.561
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Día 12 (30/03/2017 Jueves).
Noche muy fría, hemos puesto la calefacción diversas
veces. Nos levantamos a las 07:00h., desayunamos y después vamos a comprar
alimentos en el Walmart. Quitamos varios
trozos de hielo del techo de la Célula, pero todavía quedan pegados más trozos
pesados. A las 11h. nos ponemos en marcha rumbo a Québec. El día se va
despejando y tenemos sol. Hay poco tráfico por la Autopista, realizamos una
parada para el Almuerzo. Sobre las 14:30 h llegamos a Québec habiendo retrasado
1h. el reloj. Hay bastante tráfico y cruzamos el Río San Lorenzo por un puente
colgante viejo y que al lado hay otro de estructura metálica muy robusta e
interesante (debe de pasar ferrocarril y tráfico vehículos local); a las 15h. llegamos al Parking de las
Cataratas de Québec, que no son tan vistosas como las del Niágara pero son un
pelín más altas. Apenas hay público visitándolas, pues todavía hay mucho hielo
y nieve; incluso el peaje del Parking es gratuito y el Telecabina no funciona
todavía. La Escalera de la ladera permanece cerrada desde el invierno, y no
abren hasta una mejoría sensible del tiempo atmosférico. Todo y así, las
Cataratas se ven muy majestuosas dándole el reflejo del sol por un lateral.
Encima de la Catarata hay una pasarelas para una visión desde la altura.
Después de realizar las fotos oportunas, reanudamos
viaje, pasando de nuevo por el puente anterior; hay mucho tráfico y vamos al
paso de tortuga por Québec. Finalmente alcanzamos la Autopista hasta el SW,
lado derecho del Rio San Lorenzo (La orilla Sur).
El tiempo ha mejorado sensiblemente, pero la nieve y
el hielo sigue por doquier. Tenemos una interesante puesta de sol y nos
acercamos a Montreal W con bastante tráfico, pero fluido. Cruzamos el Rio San
Lorenzo por un túnel bajo el agua, y llegamos a las 20:00h. en el Parking del
Walmart, donde solicitamos autorización para pernoctar, sin problema alguno.
Preparamos las fotos del día, el diario y la ruta de
mañana.
Cenamos y a descansar.
Edmundston-Québec-Montreal
Datos Meteo: Soleado, Vto. NNE 4Km/h, Temp: 8ºC,
Hum. 15% Rocío -14ºC, Pr. 1019hpa
Almuerzo: N47º 03’ 08’’ W070º 23’ 24’’ Elv. 60m.
Pernocta: N45º 34’ 50’’ W073º 32’ 30’’ Elv. 31m.
Km. Parciales: 565,7 Km. Totales: 1.314 Km. Vehículo: 121.126
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Día 13 (31/03/2017 Viernes).
Empieza el día con frío, estamos a 0ºC en el
exterior y lloviendo, iniciamos recorrido con el vehículo por el centro ciudad
y nos dirigimos a Ottawa la capital de Canadá, seguimos en el Territorio
Federal de Québec, de habla francesa. El recorrido lloviendo y nevando. En
Ottawa nos dirigimos a un Parking que previamente habíamos escogido (desde la
planificación en casa) pero como está nevando, no nos apetece pasear por la
ciudad, por lo que lo hacemos con el vehículo, pasando por el Parlamento
Nacional y luego por Chinatown. Después nos dirigimos hacia Toronto. Sigue la
lluvia, viento y nieve. Hacemos un alto en el camino para almorzar. Finalmente
llegamos al Walmart de Toronto. No deja de llover. Pedimos autorización para la
pernocta y también lo hacemos con una Patrulla Policial estacionado en el
Parking montando vigilancia. Ningún problema. Son las 20:30h. Cenamos, bajamos
fotos y video, los contactos por Wifi, el diario y a descansar. Estamos
recuperando parte del retraso.
Montreal-Ottawa-Toronto.
Datos Meteo: Nevando, Vto. NE 20Km/h,
Temp: 2ºC, Hum. 31% Rocío -4ºC, Pr. 1002hpa
Almuerzo: N44º 39’ 10’’ W075º 37’ 38’’ Elv. 117m.
Pernocta: N43º 39’ 23’’ W079º 26’ 04’’ Elv. 112m.
Km. Parciales: 635,7 Km. Totales: 1.950 Km. Vehículo: 121.762
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Día 14 (01/04/2017 Sábado).
Salida de Toronto con día nublado y con
lluvia intermitente, seguimos bordeando el río San Lorenzo, Hasta Hamilton y
luego continuamos hasta Niagara on the Lake, todo del Lago Ontario. Nos
internamos por el borde del río Niágara hasta Niágara Falls, donde aparcamos
sobre las 13:00h. y nos vamos a observar las maravillosas Cataratas del
Niágara; reponiendo fuerzas con un Sanwich preparado en el Camper y comido en
ruta de a pie. Observamos durante unas tres horas las dos Cataratas con las
fotos oportunas. Lástima que el día está lluvioso y las fotos nos realzan la
maravilla que estamos contemplando. A pesar de la fecha, el frío y la lluvia,
no deja de haber muchedumbre a lo largo del Paseo lado Canadá. No queremos
pensar como estará esto en verano con las aglomeraciones de los “guiris”.
Ya cansados por la tarde, nos vamos con
nuestro Camper a la busca de un Campground para ducharnos cómodamente y
descansar. Encontramos dos, y los dos están semi cerrados, Todavía no es la
época y además tienen los Lavabos y Duchas cerradas; por lo que nos dirigimos a
un Motel (Caravan Inn). De varios que habían, hemos caído en un “cuchitril” al
parecer regentados por Pakistanís; Cómo el precio se disparaba, no queríamos
aceptar y nos marchábamos, por lo que nos rebajan el precio a pagar,
descontando los impuestos. Finalmente nos quedamos y nos pegamos una buena
ducha, lavamos ropa y las conexiones wifi pertinentes.
Seguimos con el problema del contacto,
por lo que las luces de posición del vehículo (8 bombillas) y las del tablier y
diversos tacómetros, nunca se apagan, por lo que por la noche, tenemos que
desconectar los bornes de las dos baterías (para evitar que la mañana siguiente
nos encontremos con la pérdida total de carga de las baterías, por lo que no
podríamos arrancar el motor.
Hace viento frío, está nublado pero no
llueve. A descansar.
Toronto- Niagara
Falls.
Datos Meteo: Lluvia, Vto. NW 10Km/h, Temp:
8ºC, Hum. 45% Rocío -3ºC, Pr. 998hpa
Almuerzo: N43º 04’ 41.86’’ W079º 04’ 50.31’’ Elv. 162m.
Pernocta: N43º 05’ 20.88’’ W079º 08’ 27.03’’ Elv. 199m.
Km. Parciales: 156 Km. Totales: 2.106 Km. Vehículo: 121.917
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