martes, 1 de agosto de 2017


Alaska 2017 - 1ª Etapa. HALIFAX – NIAGARA FALLS. 

-         Día 11 (29/03/2017 Miércoles).      

Después del desayuno, arranchamos definitivamente el Camper y rascamos el hielo de los cristales que se ha acumulado durante la noche. Nos despedimos de los Responsables del Hotel y les entregamos los posters de las Collas Castelleras, La Jove y Els Xiquets y nos vamos a un Taller Eléctrico  de coches (Diesel & Auto Electric Limited) para solventar un problema con el desconectador de una de las baterías del Hilux, (porque lo tocaron los Empleados de la Naviera) y no se puede roscar y conectar adecuadamente.

El Taller repara y lo pone en orden, no nos cobra nada y nos despedimos, entregando también un dossier de información de nuestra tierra y posters dels Castellers (Jove y Xiquets). A les 10:00h. local emprendemos viaje poniendo rumbo a Québec (unos 1.200 Km.) pero que pararemos  por el camino. Día lluvioso con nieve muy helada y asfalto helado durante al menos los primeros 250 Km., poca visibilidad y vamos a velocidad de seguridad sobre los 80 Km./h. Hacemos una corta parada para Almorzar en un aparcamiento público y seguimos camino.

Cuando repostamos gasoil, hace tanto frio que la cerradura de la tapa combustible del principal está congelada y no podemos abrir, hay que echar el aliento caliente y un poco de spray aceitoso y por fin abrimos y repostamos.

Seguimos viaje por la autopista gratuita que nos brinda paisajes maravillosos todo nevado y helado. De vez en cuando rebasamos pueblecitos a lo largo de la Autopista.

A las 21:10h. nos posicionamos en el Parking de Walmart de Edmundston y solicitamos permiso para pernoctar que nos lo conceden.

Cenamos y a descansar. Tenemos otro problema, las luces de posición no se apagan, por lo que tenemos que desconectar las dos baterías del Hilux. Mañana será otro día.

El techo de la Célula soporta tanto peso de hielo acumulado y que no podemos despegar, que los amortiguadores de apertura del Techo les falta potencia para aguantar la posición de abierto, por lo que ayudamos colocando dos bolsas de ropa sobre el armario y así se mantiene el techo abierto.

Dartmounth- Edmundston

Datos Meteo: Nevando, Vto. NE 3Km/h, Temp: 0ºC, Hum. 73% Rocío -2.2ºC, Pr. 1016hpa

Almuerzo: N45º 44’ 09’’  W063º 52’ 04’’  Elv. 10m.

Pernocta: N47º 23’ 42’’  W068º 20’ 33’’  Elv. 156m.

Km. Parciales: 747,6          Km. Totales: 747,6   Km. Vehículo: 120.561





-         Día 12 (30/03/2017 Jueves).        

Noche muy fría, hemos puesto la calefacción diversas veces. Nos levantamos a las 07:00h., desayunamos y después vamos a comprar alimentos en el Walmart.  Quitamos varios trozos de hielo del techo de la Célula, pero todavía quedan pegados más trozos pesados. A las 11h. nos ponemos en marcha rumbo a Québec. El día se va despejando y tenemos sol. Hay poco tráfico por la Autopista, realizamos una parada para el Almuerzo. Sobre las 14:30 h llegamos a Québec habiendo retrasado 1h. el reloj. Hay bastante tráfico y cruzamos el Río San Lorenzo por un puente colgante viejo y que al lado hay otro de estructura metálica muy robusta e interesante (debe de pasar ferrocarril y tráfico vehículos local);  a las 15h. llegamos al Parking de las Cataratas de Québec, que no son tan vistosas como las del Niágara pero son un pelín más altas. Apenas hay público visitándolas, pues todavía hay mucho hielo y nieve; incluso el peaje del Parking es gratuito y el Telecabina no funciona todavía. La Escalera de la ladera permanece cerrada desde el invierno, y no abren hasta una mejoría sensible del tiempo atmosférico. Todo y así, las Cataratas se ven muy majestuosas dándole el reflejo del sol por un lateral. Encima de la Catarata hay una pasarelas para una visión desde la altura.

Después de realizar las fotos oportunas, reanudamos viaje, pasando de nuevo por el puente anterior; hay mucho tráfico y vamos al paso de tortuga por Québec. Finalmente alcanzamos la Autopista hasta el SW, lado derecho del Rio San Lorenzo (La orilla Sur).

El tiempo ha mejorado sensiblemente, pero la nieve y el hielo sigue por doquier. Tenemos una interesante puesta de sol y nos acercamos a Montreal W con bastante tráfico, pero fluido. Cruzamos el Rio San Lorenzo por un túnel bajo el agua, y llegamos a las 20:00h. en el Parking del Walmart, donde solicitamos autorización para pernoctar, sin problema alguno.

Preparamos las fotos del día, el diario y la ruta de mañana.

Cenamos y a descansar.

Edmundston-Québec-Montreal

Datos Meteo: Soleado, Vto. NNE 4Km/h, Temp: 8ºC, Hum. 15% Rocío -14ºC, Pr. 1019hpa

Almuerzo: N47º 03’ 08’’  W070º 23’ 24’’ Elv. 60m.

Pernocta: N45º 34’ 50’’  W073º 32’ 30’’  Elv. 31m.

Km. Parciales: 565,7          Km. Totales: 1.314   Km. Vehículo: 121.126

















-         Día 13 (31/03/2017 Viernes).     

Empieza el día con frío, estamos a 0ºC en el exterior y lloviendo, iniciamos recorrido con el vehículo por el centro ciudad y nos dirigimos a Ottawa la capital de Canadá, seguimos en el Territorio Federal de Québec, de habla francesa. El recorrido lloviendo y nevando. En Ottawa nos dirigimos a un Parking que previamente habíamos escogido (desde la planificación en casa) pero como está nevando, no nos apetece pasear por la ciudad, por lo que lo hacemos con el vehículo, pasando por el Parlamento Nacional y luego por Chinatown. Después nos dirigimos hacia Toronto. Sigue la lluvia, viento y nieve. Hacemos un alto en el camino para almorzar. Finalmente llegamos al Walmart de Toronto. No deja de llover. Pedimos autorización para la pernocta y también lo hacemos con una Patrulla Policial estacionado en el Parking montando vigilancia. Ningún problema. Son las 20:30h. Cenamos, bajamos fotos y video, los contactos por Wifi, el diario y a descansar. Estamos recuperando parte del retraso.

Montreal-Ottawa-Toronto.

Datos Meteo: Nevando, Vto. NE 20Km/h, Temp: 2ºC, Hum. 31% Rocío -4ºC, Pr. 1002hpa

Almuerzo: N44º 39’ 10’’  W075º 37’ 38’’ Elv. 117m.

Pernocta: N43º 39’ 23’’  W079º 26’ 04’’  Elv. 112m.

Km. Parciales: 635,7          Km. Totales: 1.950   Km. Vehículo: 121.762













-         Día 14 (01/04/2017 Sábado).     

Salida de Toronto con día nublado y con lluvia intermitente, seguimos bordeando el río San Lorenzo, Hasta Hamilton y luego continuamos hasta Niagara on the Lake, todo del Lago Ontario. Nos internamos por el borde del río Niágara hasta Niágara Falls, donde aparcamos sobre las 13:00h. y nos vamos a observar las maravillosas Cataratas del Niágara; reponiendo fuerzas con un Sanwich preparado en el Camper y comido en ruta de a pie. Observamos durante unas tres horas las dos Cataratas con las fotos oportunas. Lástima que el día está lluvioso y las fotos nos realzan la maravilla que estamos contemplando. A pesar de la fecha, el frío y la lluvia, no deja de haber muchedumbre a lo largo del Paseo lado Canadá. No queremos pensar como estará esto en verano con las aglomeraciones de los “guiris”.

Ya cansados por la tarde, nos vamos con nuestro Camper a la busca de un Campground para ducharnos cómodamente y descansar. Encontramos dos, y los dos están semi cerrados, Todavía no es la época y además tienen los Lavabos y Duchas cerradas; por lo que nos dirigimos a un Motel (Caravan Inn). De varios que habían, hemos caído en un “cuchitril” al parecer regentados por Pakistanís; Cómo el precio se disparaba, no queríamos aceptar y nos marchábamos, por lo que nos rebajan el precio a pagar, descontando los impuestos. Finalmente nos quedamos y nos pegamos una buena ducha, lavamos ropa y las conexiones wifi pertinentes.

Seguimos con el problema del contacto, por lo que las luces de posición del vehículo (8 bombillas) y las del tablier y diversos tacómetros, nunca se apagan, por lo que por la noche, tenemos que desconectar los bornes de las dos baterías (para evitar que la mañana siguiente nos encontremos con la pérdida total de carga de las baterías, por lo que no podríamos arrancar el motor.

Hace viento frío, está nublado pero no llueve. A descansar.

Toronto- Niagara Falls.

Datos Meteo: Lluvia, Vto. NW 10Km/h, Temp: 8ºC, Hum. 45% Rocío -3ºC, Pr. 998hpa

Almuerzo: N43º 04’ 41.86’’  W079º 04’ 50.31’’  Elv. 162m.

Pernocta: N43º 05’ 20.88’’  W079º 08’ 27.03’’  Elv. 199m.

Km. Parciales: 156          Km. Totales: 2.106   Km. Vehículo: 121.917






































No hay comentarios:

Publicar un comentario