lunes, 30 de mayo de 2016

Viaje Auroras Boreales - 4ª Etapa. LUND - TARRAGONA.

4ª ETAPA.-   LUND - TARRAGONA.    2.643 Km.  9 Días.

Día 35.- Sábado 19 Marzo 2016.

Moneda: SEK, DKK (Corona Danesa) Hora: La mateixa de Catalunya. 1 € = 7,46152 DKK   1 DKK= 0,134021 €    Autopista gratuïta.   Gasoil: 1,29 €/l.

Lund-Kobenhavn- Korsor.  185 Km.

Noche tranquila y fresquita aparcados enfrente de la casa de Anna en Lund. Hemos puesto la calefacción un par de veces durante 10 minutos cada vez. Nos levantamos a las 07:15h, y desayunamos con Anna y Mats (su esposo), rellenamos agua del tanque de agua dulce y nos despedimos de la Familia.

Pasamos por el Centro de Lund y visitamos la Catedral y la Cripta, posteriormente nos ponemos en ruta y en Malmö seguimos por el largo Puente con el Túnel subacuático (de pago), que une Suecia con Dinamarca. Llegamos a Kobenhavn y aparcamos junto a la antigua Área AC, y pegados al canal de barcos, para realizar el Almuerzo a las 13:10h. A continuación seguimos camino pasando por el Centro de la Ciudad, con su principal Plaza que sigue en Obras (hace dos años ya lo estaba) y bordeando seguimos hacia el NE hasta el final de un Malecón con su Faro (rebasada la Sirenita) y enfrente queda una pequeña Isla.

Después de las fotos de rigor, nos ponemos en ruta dirección Odense por Autopista, pero antes de coger el Puente, nos desviamos hacia la población de Korsor, con Puerto Comercial y Base Naval con numerosos Barcos de Guerra atracados. Buscamos un lugar para Pernoctar, y, después de pasar por 3 o 4 Parkings de distintas zona, llegamos a un recodo y nos quedamos junto a la Ribera y con vistas al Puente que pasaremos mañana, con magnífica puesta de sol. Y observación de Barcos que navegan y otros que entran al Puerto. Cenamos y descansamos.

Lund-Malmö-Puente/Tunel (peaje)-Tarby-Kobenhavn-Korge-Rigsted-Soro-Slagelse-Korsor

Punto Almuerzo: 13:10h. Kobenhavn (antigua Área AC), N55º 39’ 31’’  E012º 33’ 29’’ Elv. 2m.

Meteo: Soleado con Nubes. Vto.: NW 15Km/h., Temp.:11.8ºC, Hum.:39.8%, Rocío: -0.2ºC, Presión: 1020,7hpa

Punto Pernocta: 17:30h. Korsor. Puerto Militar y Comercial. N55º 20’ 13.09’’  E011º 07’ 41.93’’ Elv. 1m.

Km. Parciales: 189          Km. Totales: 9.398,5    Km. Vehículo: 102.909

Día 36.-  Domingo Ramos 20 Marzo 2016.

Moneda: DKK, €  Hora: La mateixa de Catalunya

Autopista gratuita. Gasoil: 1,13 €/l.

Korsor-Hamburg.

Después de una puesta de sol extraordinaria sobre el largo Puente y una apetitosa cena preparada como siempre por Emma, procedemos al descanso, cuya noche ha sido fresca, pues un par de veces hemos puesto la calefacción 10 minutos cada vez (por supuesto con el techo bajado); eso sí, la noche súper tranquila. Como cada día a las 07:15h. nos  levantarnos, desayunamos, las ultimas fotos, arranche y de nuevo en ruta a las 09:30h.

Pasamos el largo puente de pago, luego Odense (en la isla), el otro puente (gratuito) y circulando por la Península de Jutlandia hacia el Sur, por autopista, pero nos desviamos para seguir carretera costera entre Haderslev y Abenraa, entrando en diversos puertecitos deportivos, con pocas embarcaciones en el agua amarradas, pues todavía están en la Marina Seca, esperando el buen tiempo.

En Abenraa, paramos junto al Puerto Deportivo para Almorzar, en un Parking semivacío.

Luego cruzamos frontera inexistente hacia Alemania. El sentido hacia Dinamarca, sí que hacen chequeo visual de los vehículos en fila india (debe ser cosa del control de los Emigrantes y los que huyen de la guerra de Siria y otros). Seguimos por Autopista (los alemanes corren que se las pelan; dos motoristas al menos a 210 Km./h., visto y no visto) hasta llegar a Hamburg, donde paramos en el Parking de la Ría (Parking Fischmarkt N53º 32’ 45.04”  E09º 57’ 34.96” Elv. 4m.)( junto al Submarino Museo U-434, para realizar una serie de fotos del entorno, incluido el Súper Dique Flotante nº 10.

Es un bonito lugar, donde hay bastantes Autocaravanas, pero a nosotros no nos gusta para la Pernocta, pues es ruidoso por el tráfico vehículos cerca y movimiento de Personas, por lo que nos marchamos hacia el Área de AC que está a unos 12 Km. más al W de Hamburg, pero cerca de los Puertos Comerciales; en el trayecto realizamos fotos de la multitud de Grúas y de Pórtico, ya que Hamburg, es el principal Puerto Alemán, competencia directa con el de Rotterdam en Holanda y Antwerpen (Amberes) en Bélgica.

A las 17:35h. llegamos al Área de AC, bastante cutre, pero espaciosa y en esta época sólo hay 5 Autocaravanas.  Es de pago, la Pernocta te dejan hasta las 18h. del día siguiente, pero resulta que los Servicios no hay ducha y los cierran a las 18h. hasta las 09h. del día siguiente. Si quieres repostar agua, hay que pagar y si quieren fluido eléctrico también. La Recepción también la cierran a las 18h.

Rellenamos el dossier del viaje y nos duchamos igualmente con agua caliente de la Célula. Cenamos y descansamos.

Ringsted-Pont 32 €-Odense-Pont gratuity-Fredericia-Kolding-FRONTERA-Flensburg-Hamburg

Punto del Almuerzo: 12:45h. Puerto Deportivo de Aabenraa. N55º 02’ 08’’ E009º 25’ 19’’ Elv.: 1,5m.

Meteo: Sol con nubes, Vto: NW 12Km/h., Temp.: 11.6ºC, Hum..37.5%, Rocío:-2,1ºC, Presión: 1017hpa

Punto Pernocta: Área AC Hamburg. N53º 34’ 45.09’’ E009º 41’ 36.94’’ Elv.

Km. Parciales: 371,3   Km. Totales: 9.770     Km. Vehículo: 103.280

Día 37.- Lunes de Pascua 21 Marzo 2016.

Hamburg-Gimbte.  295 Km.

Nos hacemos los holgazanes y nos levantamos tarde, sobre las 08:30h., está lloviendo, incluso durante la noche ha lloviznado diversas veces. Desayunamos, vaciamos grises y negras y nos vamos al centro de Hamburg y Zona Portuaria para hacer fotos y ver la ingeniería de antaño para pasar debajo la ría por un túnel y ascensores, tanto para vehículos como para Personas.

Sobre las 12:30h. nos ponemos en ruta rumbo a Aachen, por autopista, pero con intención de Pernoctar por el camino.

Paramos en un Área de descanso para el Almuerzo a las 13:10h., y sobre las 16:40h. nos desviamos de la Autopista, por la zona de Munster para buscar lugar de Pernocta.

Finalmente llegamos a un Parking junto al pueblo de Gimbte, muy bonito, al que visitamos, así como su Iglesia y su jardín posterior que se utiliza como cementerio, con elaboradas lápidas y muy cuidado el entorno. Antes de anochecer hacemos una visita motorizada a una zona muy cerca, unos 5 Km. donde hsy un área húmeda y protegida de aves, sólo vemos patos y alguna otra especie. Volvemos al Parking de Gimbte para posicionarnos, cenar y descansar, pues el entorno es de una calma total.

Bremen-Osnabrük-Münster-Gimbte

Punto Almuerzo: 13:10h. Área Autopista dirección a Bremen. N53º 20’ 54’’ E009º 40’ 21’’ Elv.: 44m.

Meteo: Nublado, Vto.: SW 5Km/h., Temp.: 9ºC, Hum.: 61%, Rocío: +3ºC, Presión: 1013hpa

Punto Pernocta: Parking a Gimbte. N52º 03’ 35’’  E007º 38’ 42’’ Elv. 38m.

Km. Parciales: 297,2   Km. Totales: 10.067,2    Km. Vehiculo: 103.578

Día 38.-  Martes de Pascua 22 Marzo 2016.

Gimbte-Aachen.  227 Km.

Otra noche más pasada supertranquila, nos levantamos a las 07:45h. con el cantar de los pájaros del alrededor, y, a las 08:15h. un recital de las campanas de la Iglesia de Gimbte, que nos amena el desayuno.

Después de arranchar, a las 09:15h. nos ponemos en ruta hacia Aachen, pasando por un entramado de Autopistas y mucho tráfico rodado.

Sin complicación alguna, llegamos al Área AC de Aachen a las 12:10h. Es un área con los espacios muy grandes para cada vehículo, tanto para Autocaravanas como para Caravanas. Por las atenciones que ofrece es una muy buen Área AC. 15€/día, incluida la luz y el agua; y  la ducha (para agua caliente hay que poner 1€, pero dura 5 minutos). A primera hora de la mañana hay servicio de alimentación y pan.

Procedemos a usar los Servicios y seguidamente el Almuerzo. Después por la tarde procedemos a dar un garbeo a pie por la Ciudad, visitando el Centro histórico, la Iglesia donde guardan diversas Reliquias y el sarcófago de Carlo Magno. Ciudad modernizada, ya que en la Segunda Guerra Mundial, también fue relativamente machacada. Está muy cuidada y exquisito el orden, pulcritud y diseños de detalle, entre otros en los escaparates de cualquier tienda, sea de lo que sea. También las Panaderías y Pastelerías con la ornamentación de la Pascua.

Estamos ya bastante al Sur, pero el frío continúa acechando, aunque menos, pero al estar nublado, lloviznando a veces y vientecito, hace que la sensación de frío sea mayor.

Nos conectamos un momento con la Familia, mediante Wifi callejero, nos enteramos que hoy ha habido un terrible atentado en Bruselas, con muchas víctimas; una gran pena por la situación.

Nos cruzamos con una pequeña manifestación (de risa). Ya un poco antes del anochecer, sobre las 18:55h. llegamos a la Célula; colada, relleno del dossier viaje, la Cena y el descanso.

Gimbte (Münster)-Unna-Remscheid-Leverkusen-Frechen-Weisweiller-Aachen

Punto Almuerzo: Área AC Aachen. N50º 45’ 43’’  E006º 06’ 10’’ Elv.: 182m.

Meteo: Nublado, Vto.: NW 6Km/h., Temp.:11.4ºC, Hum.: 53,7%, Rocío: 2.5ºC, Presión: 997,4 hpa

Punto Pernocta: Área AC Aachen. N50º 45’ 43’’  E006º 06’ 10’’ Elv.: 182m.

Km. Parciales: 226,7    Km. Totales: 10.294    Km. Vehículo: 103.804

Día 39.-  Miércoles de Pascua 23 Marzo 2016.

Aachen-Trier.  162  Km.   02h. 22m.  Total: 10.667 Km.

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 08:00h. Delante del Área de AC se encuentra una Escuela y sus Campos Deportivos. A las 08:30h. vemos muchos Autocaravanistas que van a la Tiendecita de la entrada, pues despachan cafés, desayunos y pan; abren de 08:30 a 09:00h. Nosotros no compramos nada, ya que vamos bien surtidos, y ayer por la tarde adquirimos un pan de 1kg. en el centro de la ciudad. Después del desayuno, arranchamos y vaciamos grises y negras y nos ponemos en marcha a las 10:00h. rumbo a Trier. Pero resulta que, debido al terrible atentado de ayer en Bruselas, las fronteras están muy vigiladas y algunas cerradas, hemos preferido dar un rodeo por carreteras dentro de Alemania, pues la ruta más corta es por autopista entrando unos tramos por Bélgica. Así nos ahorramos algún contratiempo al salir de ese País.

Sin novedad alguna llegamos a Trier y nos posicionamos en el Área de AC a las 13:00h. (Sistema curioso de pago, mediante tarjetas propias del Área cargando dinero en una máquina). Almorzamos y a las 14:00h. nos vamos a patear la Ciudad. Vamos bordeando el rio Mosela (que también pasa por Luxemburgo capital) y pasamos por una serie de edificios militares y de la policía con banderas alemanas a media asta. Llegamos al Imperial Roman Baths (Kaiserthermes) de la época romana, luego por vía central peatonal, el bullicio económico de la Ciudad, con toda clase de Tiendas y Centros Comerciales, Iglesias, fuentes y bellas casas, y, al final de la misma llegamos a la Black Gate (Porta Nigra), también romana que posteriormente le adosaron un Monasterio e Iglesia, pero en 1800 Napoleón ordenó desmontar lo adosado y volver a dejarlo en estado original romano (a nuestro parecer fue una buena decisión conservar la bellísima estructura y construcción romana).

Volvemos al bullicio y pasamos por la Catedral de St. Peter’s, una parte Románica-Carolingia y otra parte Gótica. Majestuosa en su interior y el Órgano principal (hay más) cuelga al costado de la Columna principal. Arquitectura pura y de la buena.

Nos tomamos un respiro y un heladito, para combatir el fresquito que hace.

Iniciamos el regreso al Camper pasando por el segundo puente del Mosela, parando en un Super Mercado para comprar 4 cosillas de víveres y las cervecitas que no falten. A las 19:45h. llegamos a casita, después de recorrer unos 12 Km. a pie. Buena ducha, Cena y descanso.

Monschau-Schleiden-Prüm-Bitburg-Trier

Punto Almuerzo: 13:00h. Área AC Trier. N49º 44’ 29’’  E006º 37’ 30’’ Elv. 132m.

Meteo: Nublado/llovizna. Vto.: NW 5Km/h., Temp.: 11ºC, Hum. 43.5%, Rocio: -1ºC, Presión: 1001hpa.

Punto Pernocta: El mismo que el Punto Almuerzo. Área AC Trier. N49º 44’ 29’’ E006º 37’ 30’’ Elv. 132m.

Km. Parciales: 185     Km. Totales: 10.479      Km. Vehículo: 103.989

Día 40.- Jueves Santo 24 Marzo 2016.

Moneda: €, €  Hora: La mateixa de Catalunya

Gasoil Luxembourg: 0,97 €/l.   Gasoil France: 1,10 €/l.

Trier-Autun.  442  Km.

Noche tranquila. Nos levantamos como siempre a las 07:30h. No nos acaba de gustar el sistema de pago con tarjeta del Área, para usar cualquier servicio, aunque es barato el conjunto estancia y servicios. Desayunamos, descargamos grises y negras y rellenamos agua tanque agua dulce. Nos ponemos en ruta a las 09:45h. pasamos por Luxemburgo, rellenamos tanques de combustible a tope (más barato que en Alemania y Francia); atravesamos la Capital del mismo nombre, en el que nos volvemos a deleitar del poderío y señorío Luxemburgués (aquí hubo en su tiempo, influencia española, pero ahora ya no queda nada de aquel orgullo), y, de inmediato por autopista llegamos a Francia, ningún problema por los pasos fronterizos.

Realizamos el Almuerzo en un Área de Descanso del tramo de autopista francesa gratuita, después seguimos por carretera, pasando por Dijon (país de la mostaza) y vamos a buscar el Punto de Pernocta que es el “France Passion” de Autun (recordar que es uso exclusivo a los afiliados a este sistema). Un poco dificultoso encontrarlo, pero llegamos a la entrada del Liceo Bonaparte y la “Ferme” está justo enfrente. Nos instalamos y encontramos a los dueños, padre e hijo muy amables, que nos explicaron el procedimiento de hacer “Foie gras de Oca”  en sus almacenes, así como carne troceada de vacuno.

En sus dominios tienen las ocas, ovejas y vacas. Adquirimos su exquisito manjar. Seguidamente damos una vuelta por el pueblo de Autun en su casco antiguo, viendo la Catedral y edificios arquitectónicos muy bonitos, así como restos de la primitiva catedral que se convirtió en un Convento y Escuela Diocesana. Coincidiendo con la puesta del Sol, los monumentos son iluminados con una luz cuya atmósfera les da una imaginación retro. Ya de noche, regresamos a nuestro Camper, Cena y descanso.

FRONTERA-Grevenmacher-Luxemburg-FRONTERA-Thionville-Maizières Lès Metz-Metz-Nancy-Toul-Langres-Dijon-Arnay Le Duc

Punto Almuerzo : 12 :30h. Area Autopista  Toul. N48º 39’ 42’’  E005º 54’ 35’’ Elv. 241m.

Meteo: Nublado, Vto: 0, Temp.: 11ºC, Humedad: 32.3%, Rocío: -2.1ºC, Presión: 992.5hpa

Punto Pernocta: France Passion Autun. N46º 56’ 16’’  E004º 17’ 35’’  Elv. 400m.

Km. Parciales: 422,6    Km. Totales: 10.901,7     Km. Vehículo: 104.412

Día 41.- Viernes Santo 25 Marzo 2016.

Autun-Prieuré S. Michel de Grandmont (Lodève).  494 Km.   6h. 45m.  Total:  11.603 Km.

Noche muy tranquila, aunque ha ido lloviznando a ratos. Nos levantamos a las 07:30h., arranchamos y nos despedimos de la Familia de esta “Ferme” de France Passion, a las 08:25h.

En el pueblo de Autun compramos cruasanes en un antiguo horno y paramos en el Parking de la Estación de Ferrocarril de la misma Población para Desayunar. Tenemos una curiosa fuente muy cerquita, por lo que aprovechamos para rellenar una garrafa de agua fresca.

Nos ponemos en ruta a las 09:25h. rumbo al próximo Punto de Pernocta. Día totalmente nublado y con lluvia que no para hasta que llegamos a Clermont Ferrand, justo a la entrada son las 12:20h. y vemos un KFC, por lo que aparcamos y nos disponemos a Almorzar un Duo Mix de Pollo estilo 1939 del Coronel Sanders de Kentuky, con toda la parafernalia que le acompaña (patatas, todo tipo de salsas y bebidas). Una hora y cuarto más tarde seguimos en camino, cogiendo Autopista (no de pago) hasta Millau, que justo antes de llegar al Puente de Fosters, nos salimos para evitar el peaje, y deleitarnos en la bonita ciudad de Millau (con anterioridad ya hemos pasado varias veces por encima del famoso Puente).

Continuamos, un tramo más de Autopista gratuita y en Lodève, nos salimos para ir por carreterita unos 6 Km. hacia arriba hasta llegar a la Abadía Sant Michel de Grandmont, otro Punto France Passion, al que hemos estado varias veces y que es un entorno muy natural y tranquilo, con Caballos, Asnos, Ovejas, Patos y Ocas, sin olvidarnos de la curiosa Abadía (aunque el Perro Guardián, tiene malas pulgas, pues hace de verdadero guardián del entorno). Paseamos por la zona y realizamos un pequeñísimo tramo a pie de la Ruta de Santiago, que pasa por aquí, los Peregrinos que vienen del Norte (más bien NE de Europa).

Rellenamos dossier, cenamos y descanso.

Moulins-Clermont Ferrand-S.Flour-S.Chely D’apcher-Banassac-Millau-La Cavalerie-Lodève-Grandmont

Punto Almuerzo : 12 :20h. Parking KFC Clermont Ferrand. N45º 48’ 33.49’’ E003º 06’ 30.47’’ Elv. 338m.

Meteo: Nublado/soleado, Vto.: 0, Temp.: 13.4ºC,  Humedad: 39%, Rocío: 1.3ºC, Presión: 984.4 hpa

Punto Pernocta: France Passion St. Michel Gradmont. N 43º 44’ 04.75’’ E003º 22’ 16.22’’ Elv. 428m.

Km. Parciales: 470,3      Km. Totales: 11.372     Km. Vehículo: 104.882

Día 42.-  Sábado 26 Marzo 2016.

Prieuré S. Michel de Grandmont (Lodève)- Saleilles (Mas Alart)

Noche plácida, aunque con algunas ráfagas de viento. Nos levantamos a las 08:00h., arranchamos y nos despedimos de los 3 Caballos que pasturan cerca de la Abadía y vamos al Parking en Lodève del pequeño Centro Comercial donde expenden buenos croissants para desayunar. Nos ponemos en ruta a las 10:00h. y por carretera llegamos a Béziers donde hacemos las últimas compras para casa y Familia. Luego seguimos camino y paramos en una Zona de Picnic para el Almuerzo, cerca de Nissan Lez Enserune.

Finalmente seguimos ruta para llegar a Saleilles a las 15:10h. en el “Mas Alart” que es otro “France Passion”, para la Pernocta y adquirir buen vino de sus dominios.

Fotos, paseos, dossier, cena y descanso.

Lodève-Bezier-Narbonne-Fitou-Salses Le Chateau-Perpignan-Saleilles

Punto Desayuno: Croisants en Lodève. N43º 43’ 27.56’’ E003º 19’ 19.16’’ Elv. 158m.

Punto Almuerzo: 12:25h. Zona Picnic Nissan Lez Enserune. N43º 17’ 43.65’’  E003º 08’ 27.09’’ Elv. 53m.

Meteo: Sol, Vto.: S 8Km/h., Temp.: 20.3ºC, Hum.: 31.8%, Rocío: 2.7ºC, Presión: 1016,1hpa.

Punto Pernocta: Mas Alart, Saleilles. France Passion. N42º 40’ 01.98’’ E002º 57’ 24.58’’ Elv. 15m.

Km. Parciales: 172,5   Km. Totales: 11.544,6    Km. Vehículo : 105.055

Día 43.-  Domingo 27 Marzo 2016.

Saleilles- FRONTERA -Tarragona.  305 Km.

Última noche tranquila, nos levantamos con 1 hora de más al coger horario de verano. Salimos de Mas Alart a las 08:45h, después de arranchar todo y rumbo a casa. Paramos en Saleilles y compramos los últimos croissants que nos los tomamos para el Desayunos en las afueras del pueblecito. Seguimos ruta por la costa sin novedad alguna pasando por Port Vendres, Cerbère y la Frontera totalmente abierta y tranquila (sin embargo en la Frontera de La Junquera hay colas por realizar control debido a los acontecimientos dramáticos de esta misma semana en Bélgica.

Seguimos carretera con el día nublado pero sin mayores consecuencias. Paramos para el Almuerzo un poco antes de llegar a Hostalric en una pequeña urbanización, con amenaza de lluvia.

Finalmente llegamos a casa a las 17:00h. sin novedad alguna y fin del viaje.

Saleilles-Port Vendres-Cerbère-FRONTERA-Port BouFigueres-Girona-Sant Celoni-Granollers-El Papiol-Vallirana-Vilafranca Penedes-El Vendrell-Torredembarra-Tarragona.

Punto Desayuno : N42º 38’ 44.92’’  E002º 58’ 00.06’’  Elv. 12m.

Punto Almuerzo : N41º 44’ 58.98’’  E002º 39’ 15.36’’  Elv. 55m.

Meteo 13:10h. : Nublado, Vto.: S 8Km/h., Temp.: 20.2ºC, Hum.: 43.7%, Rocío: 7.9ºC, Presión: 1014.64hpa.

Km. Parciales: 307,7     Km. Totales: 11.852,3    Km. Vehículo: 105.363

Corrección Kilometraje por variación del desarrollo de los neumáticos en un +5,1%.

Km. Totales: 11.852,3 + 5,1% = 12.457 Km.

Total Lts. Gasoil = 1.442    Consumo medio = 11,57 L./100 Km.

D.- GASTO REAL EFECTUADO EN EL “ROUND TRIP”. Diferencia.

El Gasto real pormenorizado se encuentra en el  Anexo 14.-
Seguidamente reflejamos el resumen del Gasto Real efectuado en este “Round Trip”:
  • 1.408,79 € (40,52 %) Gas-Oil
  • 97,17 €  (2,80%)   Talleres
  • 88,10 €  (2,53 %)  Restaurantes

=======================
  • 3.477,19 €  (100 %) TOTAL. Con 43 días y 12.457 Km. 80,86 € / día.  40,43 € Persona /día.
  • Y según lo reflejado como Presupuesto Estimado en el  Anexo 3.-
  • 1.875 € (54,50%) Gas-Oil. 11,5l./100Km.
  • 630 € (18,31%) Voucher (4 noches Hotel en Moscú y 4 noches en St. Petersbourg)
  • 350 €  (10,18%) Menjar, Begudes i Restaurants
  • 150 €  (4,36%) Reparacions mecàniques
  • 150 €  (4,36%) Souvenirs i visites
  • 140 €  (4,07%) Parkings, Peatges, Vinyetes i Multes
  • 145 €  (4,22%) Comunicacions i Imprevistos

3.440 €  (100%)  TOTAL. Amb 43 dies i 12.200 Kms.  80 € / dia.   40 € Persona /día.

Resulta que:
Total Gasto Real . . . . . . .   3.477,19 €
Total Presupuestado. . . .   3.440,00 €
 ==================
Diferencia de . . . . . . . . . .     – 37,19 €

Tenemos un Desvío / Diferencia de 37,19 € que nos hemos gastado de más según lo previsto.

E.- CONCLUSIONES FINALES.  AGRADECIMIENTOS.

AGRADECIMIENTOS:

Aunque este viaje “Auroras Boreales 2016” no es un viaje de tanta “Aventura” como el de “Mongolia 2015” que hicimos el año pasado, igualmente nos hemos sentido arropados por las Personas cercanas a nosotros, tanto a título de Empresa, Individual, Amistad o Familiar; así como en mayor o menor participación.

Todo suma para alcanzar el éxito en la culminación y logro del Viaje, soportando temperaturas de -18ºC y hielo bajo los neumáticos durante más de 21 días, cuyo asfalto y pistas no se veían pero se intuían bajo la capa gruesa de hielo.

AMG  4x4 Ocio Proyectos Singulares, Constantí.  Sr. Antonio Martínez Gabarrón.

AUTOFORUM, Concesionario TOYOTA, Tarragona.  Sr. Joaquim Pons, Sr. Juan Porras y su Equipo.

NEUMÀTICS SEVIL, Tarragona. Sr. José Miguel Sevil, Sr. José Martín y su Equipo Humano.

PUBLI BAIX CAMP, Alforja.  Sra. Laura Capdevila.

SAHARA 4X4, TALLER JORDI CARS, Alforja.   Sres. Carrasco (Jordi i Arnau).

MC ENGINYERIA i Homologaciò, Girona. Sres. Marc Casas i Joël Prat.

CODIGO4X4.COM, Barcelona.   Sr. Benjamín Barón.

MEETING CAMPER OFF ROAD, Sant Miquel de Campmajor (Girona). Sr. Mario Vives.

COLLA CASTELLERA JOVE XIQUETS DE TARRAGONA, Tarragona.

COLLA CASTELLERA XIQUETS DE TARRAGONA, Tarragona.  Sra. Belén Riola, Sr. Quico Pino.

VIATGES SÁNCHEZ-BONET, Avda. Prat de la Riba, 17, Tarragona. Sr. Tomás Sánchez.

FARMÀCIA TUSET, Plaça Ponent, 2, Tarragona. Sra. Josefina Tuset.

SANIDAD EXTERIOR, Plaça Imperial Tarraco, 4 (3er. Pis), Tarragona.

OFICINA DE TURISME DE CATALUNYA, C/ Fortuny, 4, Tarragona.

OFICINA DE TURISMO DE NORUEGA, Plaza de Colón 2,  Madrid. Sra. Patricia Pitarch.

CLUB TORTUGA TT, Tarragona. Sra. Pilar Piñol y Sr. Carlos Gómez.

TRAVELING QUECA, Salamanca. María Pérez y Héctor Hernández.

Тойота Центр Автово, Concesionario TOYOTA, St. Petersburg (Rusia).

Осанна-Сервис-Авто (Ossana Service), Taller calefacción EBERSPÄCHER, St. Petersburg (Rusia).

THE NORTH CAPE EXPERIENCE, Skarsväg, NordKapp (Norge). Jonathan Dillon
E-mail: jonathan_dillon@hotmail.com

CASA TROTTER, Strasbourg (Francia). Archibal3.

LA TORTUE DE FELIX, Paris (Francia). JML (Jean Marie Lamandé).

PERSONAS ANÓNIMAS, que siempre vas encontrando en los Viajes, que te facilitan el Trayecto.

En la población de Skarsväg (muy cerquita de NordKapp), hicimos Pernocta en la plataforma helada junto al Puerto, y, nos encontramos con el Pescador y Emprendedor Jonathan Dillon, que es propietario y Patrón de un Barco Pesquero de 25’ con base en Skarsväg, dedicándose a la pesca del bacalao; también es Propietario y Gerente del “Skarsväg Turist-Senter” con su Restaurante y degustación del “King Crab” entre otros manjares.

Jonathan también le queda tiempo para regentar la Empresa “THE NORTH CAPE EXPERIENCE” contratando expertos Guías para el desempeño de las excursiones de los alrededores. Habla perfectamente el Inglés, el Noruego y el Castellano.

Y por Seguimiento Continuo de Posicionamiento por Comunicación Satelital DELORME:
S.O.S. DELORME InRech, desde Yarmouth, ME 04096 USA (Estados Unidos).

AMIGOS:
  • Mª del Carmen Fecet y Fulgencio Espa, desde Madrid.
  • Pilar y Javier Galuchino, desde Zaragoza.
  • Mª Fontcalda Solé, desde Tarragona.
  • Noemí Suárez y Antonio Martínez, desde Constantí (Tarragona).
  • Lluïsa Santos y Xavier Preixens, desde Sabadell (Barcelona).
  • Mercé Sanz y Miquel Queralt, desde Palau Solitar i Plegamans (Barcelona).

FAMILIARES:
  • Yvonne Le-Roux, desde Tarragona.
  • Laly, Miriam et Claire, desde Lausanne (Suiza).
  • Loreto, Quim, Jordi i Pol, desde Tarragona.
  • Vovó, Xevi, Berta, Carla i Enric, desde Tarragona i el Catllar (TGN).
  • Mercé, Alfred i Marc, desde Tarragona.
  • Hong, Joan, Odin i Ingrid, desde Tarragona.
  • Emma, Uri, Paula i Albert, desde Tarragona.
  • Marina, Gerard, Marina i Dani, desde Tarragona i Sant Cugat del Vallés (BCN).
  • Irene i Sergi, desde Tarragona.
  • Anna Mas i Mats Ehinger i Família, desde Lund (Suècia).